¿Cómo tra­ba­ja un pe­rro de­tec­ti­ve busca­gatos?

Muy Interesante - - Preguntas y Respuestas -

No se lla­ma Sher­lock, pe­ro el nom­bre le ha­bría ve­ni­do al pe­lo a es­ta coc­ker spa­niel, por­que se tra­ta del úni­co pe­rro busca­gatos del mun­do. In­te­li­gen­te, con un ol­fa­to de pri­me­ra y bien en­tre­na­da, tra­ba­ja pa­ra The Pet De­tec­ti­ves, agen­cia pri­va­da es­pe­cia­li­za­da en mas­co­tas que tie­ne su ba­se de ope­ra­cio­nes en Guild­ford (In­gla­te­rra).

El ex­po­licía Co­lin But­cher es el fun­da­dor de es­ta em­pre­sa y lle­va dos dé­ca­das ayu­dan­do a lo­ca­li­zar ani­ma­les ex­tra­via­dos.

La idea de adies­trar a un pe­rro co­mo busca­gatos se le ocu­rrió en 2014 de­bi­do a las nu­me­ro­sas lla­ma­das te­le­fó­ni­cas que re­ci­bía a la se­ma­na de due­ños an­gus­tia­dos que desea­ban lo­ca­li­zar a sus mi­ni­nos per­di­dos o ro­ba­dos. But­cher ha­bía vis­to tra­ba­jar a ca­nes po­li­cía en la bús­que­da de dro­gas y ex­plo­si­vos, así que ima­gi­nó que tam­bién era po­si­ble adies­trar­los pa­ra en­con­trar ga­tos. Tras re­cha­zar a do­ce can­di­da­tos pa­ra el pues­to, res­ca­tó en 2016 a Molly, que te­nía die­ci­ocho me­ses de edad y ya ha­bía pa­sa­do an­tes por otros tres ho­ga­res; su fuer­te ins­tin­to de tra­ba­jo la con­ver­tía en una mas­co­ta po­co ade­cua­da pa­ra un en­torno fa­mi­liar, pe­ro But­cher hi­zo de ese de­fec­to una vir­tud. En el en­tre­na­mien­to, que se pro­lon­gó du­ran­te nue­ve me­ses, de­mos­tró ser una alum­na aven­ta­ja­da.

¿Y cómo tra­ba­ja es­ta busca­gatos? But­cher le pro­por­cio­na una mues­tra de olor del lu­gar don­de sue­le dor­mir el fe­lino y ella se de­di­ca a se­guir el ras­tro. Una vez lo­ca­li­za­do el ga­to, Molly se echa al sue­lo pa­ra no asus­tar­lo. Des­de fe­bre­ro, ya ha ayu­da­do a res­ca­tar a más de una de­ce­na de mi­chos.

Molly­tra­ba­ja­pa­ra­unaa­gen­cia de­de­tec­ti­ves­que­seen­car­ga­de lo­ca­li­zar­mi­ni­no­sex­tra­via­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.