EL PO­DER

DE LOS ALI­MEN­TOS ECO­LÓ­GI­COS

Muy Interesante - - BUENA LETRA -

En nues­tro país, uno de ca­da tres con­su­mi­do­res con­fía en los ali­men­tos con eti­que­ta eco­ló­gi­ca. Pa­ra dar res­pues­ta a esa de­man­da cre­cien­te, la mar­ca de yo­gu­res y pos­tres eco­ló­gi­cos Las 2 Va­cas se lan­zó en Es­pa­ña en 2016. ¿Có­mo se iden­ti­fi­can los pro

duc­tos eco­ló­gi­cos? Me­dian­te la cer­ti­fi­ca­ción Eco­la­bel de la Unión Eu­ro­pea. Es­te se­llo acre­di­ta que el ali­men­to que lo lle­va se ha ela­bo­ra­do com­bi­nan­do los me­jo­res mé­to­dos am­bien­ta­les y de pre­ser­va­ción de los re­cur­sos na­tu­ra­les, y apli­can­do nor­mas muy exi­gen­tes so­bre bie­nes­tar ani­mal. Las 2 Va­cas cuen­ta con es­ta cer­ti­fi­ca­ción gra­cias a sus bue­nas prác­ti­cas. Sus re­ses so­lo co­men pas­to y fo­rra­je eco­ló­gi­co, pas­tan en gran­des ex­ten­sio­nes de pra­do y vi­ven li­bres en el cam­po siem­pre que el cli­ma lo per­mi­te. El azú­car de ca­ña, los arán­da­nos y el ca­cao pre­sen­tes en las re­ce­tas de la mar­ca pro­ce­den tam­bién del cul­ti­vo eco­ló­gi­co, lo que ga­ran­ti­za que los yo­gu­res y pos­tres con­ten­gan in­gre­dien­tes 100 % na­tu­ra­les.

Ca­da vez más es­pa­ño­les pre­fie­ren los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos, bio­ló­gi­cos u or­gá­ni­cos, nom­bre que re­ci­ben se­gún el país. Por ejem­plo, en el ca­so de los yo­gu­res de Las 2 Va­cas, en Fran­cia son

bio, en EE. UU. or­gá­ni­cos y en Es­pa­ña eco­ló­gi­cos. En cual­quier ca­so, se tra­ta siem­pre de ali­men­tos pro­du­ci­dos con res­pe­to a los ci­clos na­tu­ra­les de la vi­da, a la bio­di­ver­si­dad y con un mí­ni­mo im­pac­to en el me­dioam­bien­te. Si quie­res sa­ber más de sus yo­gu­res, vi­si­ta su web: www.las2­va­cas.es.

#TeSien­ta Bien Las 2 Va­cas ha lan­za­do la cam­pa­ña #TeSien­taBien pa­ra difundir los be­ne­fi­cios de con­su­mir yo­gu­res. La mo­de­lo Va­ne­sa Lorenzo ac­túa co­mo em­ba­ja­do­ra de es­ta ini­cia­ti­va.

La ga­ma de pro­duc­tos de Las 2 Va­cas in­clu­ye un yo­gur eco­ló­gi­co na­tu­ral he­cho sin adi­ti­vos ar­ti­fi­cia­les; un yo­gur eco­ló­gi­co na­tu­ral con un 0 % de ma­te­ria gra­sa; un yo­gur eco­ló­gi­co con arán­da­nos sil­ves­tres re­co­gi­dos a mano; y un pos­tre eco­ló­gi­co de cho­co­la­te ela­bo­ra­do con ca­cao de Tan­za­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.