¿Qué ha­cer pa­ra re­du­cir la po­lu­ción at­mos­fé­ri­ca?

Muy Interesante - - PRISMA -

Uti­li­za el trans­por­te pú­bli­co o com­par­te co­che. Los vehícu­los de com­bus­tión con­vier­ten las ciu­da­des en po­zos de aire su­cio. Cuan­tos me­nos cir­cu­len, me­jor. Si vas a tra­ba­jar en co­che, ge­ne­ras has­ta trein­ta ve­ces más CO2­que yen­do en au­to­bús o en me­tro. Y mu­cho más ozono tam­bién.

Co­ge la bi­ci y ca­mi­na. El 38 % de las par­tí­cu­las en sus­pen­sión del aire eu­ro­peo pro­vie­nen del trá­fi­co. Uno de ca­da tres tra­yec­tos ur­ba­nos en co­che es de me­nos de dos ki­ló­me­tros. ¿No pue­des cu­brir esa dis­tan­cia en bi­ci o an­dan­do?

Con­su­me pro­duc­tos lo­ca­les. Ape­te­ce co­mer fru­tas de ve­rano en in­vierno, pe­ro po­nér­te­las en la me­sa exi­ge me­dios de trans­por­te po­co sos­te­ni­bles. Es más eco­ló­gi­co op­tar por ali­men­tos es­ta­cio­na­les pro­du­ci­dos cer­ca de ca­sa.

Aho­rra elec­tri­ci­dad. Si no de­jas la te­le, el or­de­na­dor y otros apa­ra­tos en stand-by, tu fac­tu­ra de la luz ba­ja­rá un 10%. Usa el aire acon­di­cio­na­do con ca­be­za, y em­plea le­des y bom­bi­llas de ba­jo con­su­mo. Ge­ne­rar elec­tri­ci­dad y lle­var­la a la ciu­dad ori­gi­na mu­chas emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.