Mi­cro­soft se crea su pro­pio mun­do. Y lo lla­ma reali­dad mix­ta

Muy Interesante - - HI-TECH -

Mez­cla reali­dad vir­tual con reali­dad au­men­ta­da, agi­ta bien y sir­ve un re­fres­can­te cóc­tel de reali­dad mix­ta. En eso con­sis­te el pro­yec­to Win­dows Mi­xed Rea­lity, que bus­ca po­si­cio­nar­se en el na­cien­te mer­ca­do de en­tor­nos tec­no­ló­gi­cos con apa­rien­cia de reali­dad.

¿Qué ne­ce­si­tas pa­ra me­ter­te en es­te nue­vo uni­ver­so? Un or­de­na­dor po­ten­te com­pa­ti­ble con el sis­te­ma ope­ra­ti­vo Win- dows 10 y unas ga­fas de reali­dad mix­ta co­mo las Le­no­vo Ex­plo­rer, que lle­gan acom­pa­ña­das por unos con­tro­la­do­res. El fun­cio­na­mien­to de es­te sis­te­ma es muy si­mi­lar al de la reali­dad vir­tual. Al po­ner­te las ga­fas, te su­mes en dis­tin­tas ex­pe­rien­cias que pue­den ir de jue­gos a via­jes o películas, pe­ro ade­más cuen­tas con las ven­ta­jas de la reali­dad au­men­ta­da, que com­bi­na ele­men­tos reales con di­gi­ta­les. Por ejem­plo, pue­des di­se­ñar un mue­ble en 3D, po­ner­te el dis­po­si­ti­vo de Le­no­vo y ver có­mo que­da­ría en tu ver­da­de­ro sa­lón.

La par­te más no­ve­do­sa de es­ta tec­no­lo­gía se re­la­cio­na con el tra­ba­jo. Te per­mi­te in­ter­ac­tuar con tu or­de­na­dor a tra­vés de las ga­fas y los con­tro­la­do­res sin po­ner un de­do en el te­cla­do ni un ojo en el mo­ni­tor. Em­pa­re­ja el PC con es­tos dis­po­si­ti­vos y po­drás ver ví­deos, abrir do­cu­men­tos, na­ve­gar por in­ter­net, en­viar co­rreos elec­tró­ni­cos...

Las­ga­fasy­los­con­tro­la­do­res­deLe­no­vo­te­fran­quea­nel­pa­soa­la­rea­li­dad­mix­ta­deWin­dows, se­me­jan­te­ala­vir­tual­de­los­jue­gos–aba­jo–,pe­ro tam­bié­na­laau­men­ta­da­que­su­per­po­nee­le­men­tos­di­gi­ta­le­se­nel­mun­do­fí­si­co–iz­quier­da–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.