Ro­yal Ca­nin: una his­to­ria de éxi­to

En 1968, el ve­te­ri­na­rio fran­cés Jean Cat­hary creó la mar­ca que iba a me­jo­rar la sa­lud de pe­rros y ga­tos a par­tir de un ele­men­to cla­ve: su die­ta. MUY ha vi­si­ta­do el Cam­pus Ro­yal Ca­nin, si­tua­do en Ai­mar­gues (Fran­cia), pa­ra co­no­cer có­mo se ela­bo­ran allí los

Muy Interesante - - SUMARIO - Tex­to de DA­NIEL SAN­TOS

Cat­hary ob­ser­vó que los des­equi­li­brios ali­men­ti­cios eran los cau­san­tes de los pro­ble­mas der­ma­to­ló­gi­cos de los pe­rros que tra­ta­ba. Así que si­guió la má­xi­ma hi­po­crá­ti­ca (”que tu co­mi­da sea tu me­di­ci­na, y tu me­di­ci­na tu co­mi­da”) e in­ven­tó su fa­mo­sa sopa ama­ri­lla, he­cha con ce­rea­les, car­ne des­hi­dra­ta­da, vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les, que ade­más de cu­rar los ec­ce­mas con­se­guía que las mas­co­tas ba­ja­sen de peso.

Des­de en­ton­ces, me­jo­rar la sa­lud y la ca­li­dad de vi­da de pe­rros y ga­tos a tra­vés de la nu­tri­ción ha si­do el ob­je­ti­vo de Ro­yal Ca­nin, que hoy ali­men­ta a más de 21 mi­llo­nes de mas­co­tas en el mun­do y co­mer­cia­li­za más de 350 fór­mu­las adap­ta­das a las ne­ce­si­da­des nu­tri­cio­na­les de ca­da ani­mal en fun­ción de su sa­lud, ta­ma­ño, ra­za, edad y ac­ti­vi­dad, en­tre otros fac­to­res. Ar­naud Ch­rist, ve­te­ri­na­rio de Ro­yal Ca­nin y uno de los res­pon­sa­bles de las in­ves­ti­ga­cio­nes de la fir­ma, nos ex­pli­ca que “la cla­ve de nues­tras fór­mu­las no re­si­de en los in­gre­dien­tes, sino en los nu­trien­tes (usa­mos más de se­ten­ta). La des­hi­dra­ta­ción de las pro­teí­nas ani­ma­les ma­xi­mi­za los ami­noá­ci­dos pre­sen­tes en ca­da por­ción de ali­men­to”.

PE­RROS Y GA­TOS GOURMET. Lo­grar el equi­li­brio nu­tri­cio­nal en ca­da fór­mu­la es vi­tal, pe­ro el re­to no aca­ba ahí. Cua­tro la­bo­ra­to­rios, un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo, y dos cen­tros de in­no­va­ción di­se­ñan la tex­tu­ra, la for­ma y la con­sis­ten­cia de la cro­que­ta pa­ra ca­da ti­po de den­ta­du­ra, con una do­ble pers­pec­ti­va: fa­vo­re­cer la in­ges­ta y la lim­pie­za den­tal. En el cen­tro de mas­co­tas se es­tu­dia có­mo aco­gen las nue­vas re­ce­tas tres­cien­tos pe­rros y otros tan­tos ga­tos. Pa­ra ello se les per­mi­te es­co­ger en­tre dos fór­mu­las y se ob­ser­va cuál de ellas eli­gen pri­me­ro y cuál se aca­ban an­tes. Tam­bién se ana­li­za có­mo las di­gie­ren y de qué for­ma ab­sor­ben sus nu­trien­tes, me­dian­te di­fe­ren­tes prue­bas y aná­li­sis.

Las 24 hec­tá­reas del Cam­pus Ro­yal Ca­nin se con­sa­gran al desa­rro­llo de co­mi­da sa­na y ape­te­ci­ble pa­ra las mas­co­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.