Ber­li­na ul­tra­có­mo­da

Ro­dar sua­ve­men­te in­clu­so so­bre fir­me irre­gu­lar o ca­mi­nos sin as­fal­tar. Es­ta ha­za­ña tec­no­ló­gi­ca es posible gra­cias a la sus­pen­sión con amor­ti­gua­do­res pro­gre­si­vos hi­dráu­li­cos que Ci­troën ofre­ce en la Nue­va Ber­li­na C4 Cac­tus, un vehícu­lo de per­so­na­li­dad úni

Muy Interesante - - DISCOVERY -

Pue­de que te asalten las du­das a bor­do de la Nue­va Ber­li­na C4 Cac­tus de Ci­troën: “¿De ver­dad voy en un co­che?”. Sí, pe­ro en uno que te ha­ce sen­tir co­mo en una cáp­su­la ele­gan­te y fu­tu­ris­ta que avan­za por el te­rreno co­mo si fue­ra una al­fom­bra vo­la­do­ra. Los res­pon­sa­bles de es­ta sor­pren­den­te sen­sa­ción son los amor­ti­gua­do­res pro­gre­si­vos hi­dráu­li­cos desa­rro­lla­dos por la fir­ma, un sis­te­ma de sus­pen­sión que se es­tre­na en Eu­ro­pa de la mano de es­te re­no­va­do vehícu­lo.

¿Có­mo fun­cio­na es­ta tec­no­lo­gía? Las sus­pen­sio­nes clá­si­cas se com­po­nen de un amor­ti­gua­dor, un mue­lle y un to­pe me­cá­ni­co; pe­ro las nue­vas aña­den dos to­pes hi­dráu­li­cos a ca­da la­do: uno de ex­ten­sión y otro de com­pre­sión. Es­tos to­pes ab­sor­ben la ener­gía de las irre­gu­la­ri­da­des del fir­me, y lue­go la di­si­pan. La im­pre­sión del con­duc­tor y los pa­sa­je­ros es la de so­bre­vo­lar las de­for­ma­cio­nes de la cal­za­da. El con­fort es in­com­pa­ra­ble, no se pier­den los ma­ti­ces que ha­cen di­ver­ti­da la con­duc­ción y los pa­sa­je­ros se ol­vi­dan de que es­tán en ca­rre­te­ra y se sien­ten co­mo en ca­sa.

LA OTRA GRAN IN­NO­VA­CIÓN DE ES­TE NUE­VO MO­DE­LO DE CI­TROËN

TAM­BIÉN SE RE­LA­CIO­NA CON EL BIE­NES­TAR DE A BOR­DO. Se tra­ta de los asien­tos Ad­van­ced Com­fort, que po­si­bi­li­tan una co­mo­di­dad iné­di­ta en el seg­men­to de las ber­li­nas, in­clu­so en los tra­yec­tos más lar­gos. El di­se­ño, atrevido y mo­derno, con­tri­bu­ye a la di­fe­ren­cia­ción del co­che: com­pa­ti­bi­li­za unas di­men­sio­nes com­pac­tas (4,17 me­tros de lar­go y 1,71 me­tros de an­cho) con un ha­bi­tácu­lo am­plio, aco­ge­dor y re­la­jan­te. To­do se ha uni­do pa­ra crear un vehícu­lo desea­ble y có­mo­do del que cues­ta ba­jar­se.

La Nue­va Ber­li­na C4 Cac­tus se dis­tin­gue por su con­fort. In­clu­ye mo­to­res po­ten­tes y efi­ca­ces que lle­gan has­ta los 130 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.