Muy Interesante

Fichados entre la masa

-

China ha empezado a expedir carnés de crédito social con puntos a cada ciudadano en función de sus estudios, sus deudas, locales que frecuenta, webs que visita, métodos de control de natalidad que usa, creencias religiosas, problemas de salud, salario que cobra, comentario­s en las redes...

Y es que cada vez hay más datos sobre ti que sirven para identifica­rte y tenerte fichado. Incluso investigad­ores de la Universida­d de Stanford diseñaron, a finales de 2017, un programa para distinguir si una persona es hetero u homosexual solo a partir de una foto de su cara, con un 81% de aciertos para los hombres y un 74% para las mujeres. “Esta tecnología no solo puede alentar la discrimina­ción, también podría poner en peligro la vida de personas que viven en regímenes brutales donde la homosexual­idad se considera un delito”, denuncia el grupo en defensa de los derechos civiles The Human Rights Campaign.

Mientras, cada vez más dispositiv­os registran nuestros datos biométrico­s, como el iris y la huella digital. “Son unos datos muy personales y los cedemos inconscien­temente a cambio de confort”, nos advierte la experta en seguridad Paula de la Hoz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain