El mu­ni­ci­pio se su­mó a los ac­tos ce­le­bra­dos en con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro

Nou Horta (Nord) - - Alboraia -

La lo­ca­li­dad de Al­màs­se­ra se su­mó a la con­me­mo­ra­ción del Día In­ter­na­cio­nal pa­ra la Eli­mi­na­ción de la Vio­len­cia Con­tra las Mu­je­res del 25 de no­viem­bre y pre­pa­ró di­fe­ren­tes ac­tos de con­cien­cia­ción e in­for­ma­ción.

El pri­me­ro de ellos di­ri­gi­do a los más pe­que­ños del mu­ni­ci­pio de­co­ran­do la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal con dos gran­des mu­ra­les en mo­do co­lla­ge rea­li­za­dos con los di­bu­jos pin­ta­dos por los ni­ños y ni­ñas del co­le­gio pú­bli­co Ca­rrai­xet.

En se­gun­do lu­gar, a las 12 de la ma­ña­na del vier­nes 25 de no­viem­bre, Carmen To­más, Con­ce­jal de Bie­nes­tar So­cial del Ayun­ta­mien­to de Al­màs­se­ra le­yó un ma­ni­fies­to en con­tra de la vio­len­cia de gé­ne­ro en la puer­ta del con­sis­to­rio a la que asi­si­tie­ron miem­bros de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal y ve­ci­nos y ve­ci­nas de Al­màs­se­ra. Y pa­ra con­cluir con los ac­tos del día, el au­di­to­rio del cen­tro cul­tu­ral de Al­màs­se­ra se lle­nó de jó­ve­nes de pri­me­ro de ba­chi­ller del IES de Ta­ver­nes Blan­ques y de los alum­nos y alum­nas de cuar­to de la ESO del co­le­gio Yo­cris de Al­màs­se­ra. El ac­to co­men­zó con la ex­pli­ca­ción y pos­te­rior vi­sio­na­do de un vi­deo rea­li­za­do por el Gru­po de Me­dia­ción del IES de Ta­ver­nes Blan­ques so­bre la vio­len­cia de gé­ne­ro en­tre los jó­ve­nes. A con­ti­nua­ción, Ma­nuel Pérez Ro­drí­guez, per­te­ne­cien­te a la Uni­dad Es­pe­cial de Vio­len­cia de Gé­ne­ro de la Guar­dia Ci­vil de Ta­ver­nes Blan­ques ini­ció una char­la-co­lo­quio con los jó­ve­nes y ex­pli­có los tér­mi­nos bá­si­cos de la vio­len­cia de gé­ne­ro, sus con­se­cuen­cias pe­na­les y la di­fe­ren­cia en­tre vio­len­cia do­més­ti­ca y vio­len­cia de gé­ne­ro. Pa­ra fi­na­li­zar se pro­yec­ta­ron dos cor­to­me­tra­jes so­bre el te­ma que fue­ron co­men­ta­dos y ana­li­za­dos por los alum­nos y alum­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.