Al­màs­se­ra Me­jo­ras en las ca­lles y pla­zas del mu­ni­ci­pio

Las obras de me­jo­ra tie­nen co­mo ob­je­ti­vo me­jo­rar la cir­cu­la­ción de los vehícu­los y des­con­ges­tio­nar el cas­co antiguo del mu­ni­ci­pio

Nou Horta (Nord) - - Portada - RE­DAC­CIÓN

La lo­ca­li­dad se en­cuen­tra in­mer­sa en la rea­li­za­ción de di­ver­sas ac­tua­cio­nes so­bre sus ca­lles y pla­zas pa­ra me­jo­rar la cir­cu­la­ción de los vehícu­los y el bie­nes­tar de los pea­to­nes. Una de las me­jo­ras más im­por­tan­tes se cen­tra en la Pla­za Ma­yor del mu­ni­ci­pio don­de se va a pro­ce­der a la pea­to­na­li­za­ción com­ple­ta de la mis­ma in­cor­po­ran­do pi­lo­nes en las ca­lles que en­tran a la pla­za pa­ra que nin­gún vehícu­lo pue­da cir­cu­lar por ella. De es­te mo­do los pea­to­nes po­drán dis­fru­tar de la pla­za con to­tal li­ber­tad sin es­tar pen­dien­tes de los ca­mio­nes y fur­go­ne­tas que en­tran pa­ra des­car­gar en los co­mer­cios que se en­cuen­tran en su in­te­rior. Pa­ra fa­ci­li­tar la car­ga y des­car­ga de es­tos vehícu­los se han ha­bi­li­ta­do unas zo­nas pin­ta­das con ra­yas ama­ri­llas en las ca­lles co­lin­dan­tes a la pla­za.

Otra ac­tua­ción que tam­bién se es­tá lle­van­do a ca­bo en es­tos mo­men­tos es la pea­to­na­li­za­ción de la ca­lle Pin­tor Cor­ti­na que se en­cuen­tra en el cas­co antiguo de Al­màs­se­ra. Se ha cam­bia­do el pa­vi­men­to del sue­lo, el al­can­ta­ri­lla­do se ha co­lo­ca­do en el cen­tro de la ca­lle y las ace­ras son com­ple­ta­men­te ac­ce­si­bles a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad de mo­vi­li­dad ya que se han eli­mi­na­do los bor­di­llos ele­va­dos.

Y por úl­ti­mo, en bre­ve se pro­ce­de­rá al cam­bio de sen­ti­do de las ca­lles Sè­quia de Ras­can­ya y Fran­cesc Adell que pa­sa­rán a ser de sen­ti­do úni­co. La ca­lle Fran­cesc Adell ten­drá di­rec­ción des­de la Ave­ni­da San­ta Ma­ría del Puig has­ta la Ave­ni­da De­re­chos Hu­ma­nos y la ca­lle Sè­quia de Ras­can­ya a la in­ver­sa. Tam­bién se in­ver­ti­rá el tra­mo fi­nal de la Ave­ni­da De­re­chos Hu­ma­nos. Con es­ta me­jo­ra se pre­ten­de di­ri­gir el trá­fi­co ha­cia las gran­des ave­ni­das y des­con­ges­tio­nar el cas­co antiguo del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.