Un jo­ven de Al­màs­se­ra di­ri­ge su pro­pia web se­rie

Nou Horta (Nord) - - Alboraia -

So­lo tie­ne 18 años, es ac­tor y es­tu­dian­te de Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vi­sual. Ye­ray Mar­tí­nez Va­ro, na­tu­ral de Al­màs­se­ra, aho­ra di­ri­ge y guio­ni­za una web se­rie lla­ma­da Liars que vie­ne apa­dri­na­da por la Aso­cia­ción Pe­lo­ki, que con­si­de­ra su se­gun­da ca­sa.

EN­TRE­VIS­TA

¿Có­mo sur­gió la idea de la se­rie? ¿Fue una idea tu­ya o hu­bo ayu­da de otros com­pa­ñe­ros?

En prin­ci­pio, la idea ori­gi­nal en sí es mía. Yo te­nía to­da la tra­ma en mi men­te. Me ins­pi­ré en un he­cho real que le ocu­rrió a una de las di­rec­to­ras de la aso­cia­ción, a Ana Flores. Esa anéc­do­ta me ins­pi­ró y lo es­cri­bí. En un pri­mer guion, tu­ve ayu­da por par­te de una compañera, Mi­reia Iz­quier­do So­riano. Lo pre­sen­ta­mos a Ana y es­tu­vi­mos cam­bian­do co­sas del guion du­ran­te un año y me­dio o así y Mi­reia se des­col­gó por mo­ti­vos per­so­na­les. En­ton­ces to­mé yo las rien­das.

¿Qué te mo­ti­va a ha­cer es­to? Real­men­te me em­bar­qué con 17 y lo cier­to es que siem­pre lo he te­ni­do cla­ro. Al fi­nal que­rer y no po­der es peor que ha­cer al­go y ha­cer­lo mal. Yo sé que no me va a sa­lir una pro­duc­ción de Holly­wood por­que es la pri­me­ra vez que di­ri­jo al­go tan se­rio co­mo es una web­se­rie. Pe­ro la gen­te es­tá tra­ba­jan­do ge­nial la ver­dad. Al fi­nal es la ilu­sión por lo que ha­go, ten­go pa­sión y dis­fru­to. Es un es­ti­lo de vida, una pa­sión.

Cuén­ta­nos cuál es el ar­gu­men­to de LIARS.

Un grupo de jó­ve­nes en la ac­tua­li­dad se en­fren­tan a una olea­da de ase­si­na­tos pro­vo­ca­da por las mentiras que to­dos ellos di­cen y que tie­nen re­la­ción con una mis­te­rio­sa le­yen­da del pa­sa­do. El des­en­ca­de­nan­te de la his­to­ria son las dro­gas pe­ro pa­ra lle­gar al desen­la­ce pa­sa­rán por un mon­tón de mentiras que to­dos ellos cuen­tan y que pro­ba­ble­men­te les cues­te la vida.

¿Cuán­do po­dre­mos ver LIARS? Lo mon­ta­re­mos en­te­ro y so­bre prin­ci­pios de fe­bre­ro el pri­mer ca­pí­tu­lo es­ta­rá subido y lo que son el res­to de ca­pí­tu­los, in­ten­ta­re­mos gra­bar dos en Pas­cua y ya en ve­rano los tres que que­da­rán del ti­rón.

¿Cuál es el fin so­li­da­rio al que se des­ti­na­rá par­te de lo re­cau­da­do?

Hay una par­te del di­ne­ro del pro­yec­to, que ven­drá de to­do lo que se re­cau­de con el es­treno de ca­da ca­pí­tu­lo. Es un pro­yec­to más de “Ga­nar Ga­nar” de los que tie­ne Pe­lo­ki que fun­cio­na en dos ver­tien­tes: que los jó­ve­nes que es­ta­mos ha­cien­do la se­rie nos for­me­mos y apren­da­mos al­go nue­vo mien­tras con­se­gui­mos ayu­dar a gen­te que lo ne­ce­si­ta. Pe­ro pa­ra eso es ne­ce­sa­rio que un ter­ce­ro nos ayu­de y por eso ha­ce­mos ga­las be­né­fi­cas pa­ra re­cau­dar fon­dos que nos per­mi­tan con­se­guir el di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.