Foios

Nou Horta (Nord) - - Portada -

Dipu­tación co­mien­za la lim­pie­za de las pla­yas de Puçol, El Puig, Po­bla de Far­nals, Mas­sa­ma­grell, Mas­sal­fas­sar, Foios y Me­lia­na

La Dipu­tación de Va­len­cia ha pues­to en mar­cha la cam­pa­ña 2017 del Ser­vi­cio de Lim­pie­za de Pla­yas, con el pro­pó­si­to de ade­cuar y po­ner a pun­to las cos­tas del li­to­ral va­len­ciano y ha­cer­lo al mis­mo cos­te por me­tro cua­dra­do pa­ra los con­sis­to­rios que en ejer­ci­cios an­te­rio­res. Es de­cir, 0,217 eu­ros al año, IVA in­clui­do, tal y co­mo ha in­for­ma­do el dipu­tado de Me­dio Am­bien­te, Jo­sep Bort.

En es­te sen­ti­do, Bort ha in­ci­di­do en que pa­ra la pre­sen­te tem­po­ra­da de lim­pie­za de pla­yas “el pre­su­pues­to se ha in­cre­men­ta­do en 133.000 eu­ros”, al pa­sar de una in­ver­sión de 230.000 eu­ros del ejer­ci­cio 2016 has­ta los 363.000 eu­ros de la pre­sen­te. Asi­mis­mo, tam­bién ha des­ta­ca­do que es­te pre­su­pues­to “con­tem­pla una in­ver­sión de 140.000 eu­ros pa­ra la ad­qui­si­ción de dos nue­vos trac­to­res”. Se­gún ex­pli­có Bort, “los ayun­ta­mien­tos abo­nan cer­ca de un 13% de los cos­tes to­ta­les de es­te tra­ba­jo, que es muy be­ne­fi­cio­so pa­ra la ciu­da­da­nía, y re­co­no­cen que el ser­vi­cio que pres­ta­mos es muy ne­ce­sa­rio”. Bort ha se­ña­la­do que es­te ser­vi­cio de la Dipu­tación “se orien­ta es­pe­cial­men­te a los mu­ni­ci­pios más pe­que­ños y que dis­po­nen de un me­nor vo­lu­men de re­cur­sos”. Pa­ra la pre­sen­te cam­pa­ña, la Dipu­tación de Va­len­cia pon­drá al ser­vi­cio de los mu­ni­ci­pios una in­fra­es­truc­tu­ra do­ta­da de 15 trac­to­res, otras 15 má­qui­nas de lim­pie­za de pla­yas y tres ca­mio­nes de trans­por­te de re­si­duos. To­do ello per­mi­ti­rá abar­car un to­tal de 500.000m² de su­per­fi­cie de pla­yas, a tra­vés de 22.000 me­tros de lí­nea de cos­ta per­te­ne­cien­tes a pla­yas de un to­tal de 15 lo­ca­li­da­des. En con­cre­to, se tra­ta de sie­te pla­yas del nor­te –Puçol, El Puig de San­ta Ma­ria, la Po­bla de Far­nals, Mas­sa­ma­grell, Mas­sal­fas­sar, Foios y Me­lia­na– ade­más de otras ocho pla­yas de la zo­na sur –Ma­reny de Ba­rra­que­tes, Ta­ver­nes de la Vall­dig­na, Gan­dia, Dai­mús, Guar­da­mar de la Sa­for, Bell­re­guard, Mi­ra­mar y Pi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.