La Dipu­tación ce­le­bra­rá con las 800 fa­llas la de­cla­ra­ción de la fies­ta co­mo Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad

Las co­mi­sio­nes fa­lle­ras re­ci­bi­rán una ayu­da que se in­cre­men­ta has­ta los 250 eu­ros al co­lo­car en sus mo­nu­men­tos el es­tan­dar­te

Nou Horta (Nord) - - Comarca - RE­DAC­CIÓN

El pre­si­den­te de la Dipu­tación de Va­len­cia, Jorge Rodríguez, acom­pa­ña­do por la Cor­po­ra­ción al com­ple­to y las Fa­lle­ras Ma­yo­res de Va­len­cia, Ra­quel Ala­rio y Cla­ra Pa­re­jo, re­ci­bi­rá el pró­xi­mo mar­tes, 14 de mar­zo, a las co­mi­sio­nes fa­lle­ras va­len­cia­nas en la re­cep­ción anual que con­cen­tra en la pla­za de Ma­ni­ses a un co­lec­ti­vo que es­te año ce­le­bra la de­cla­ra­ción de las Fa­llas co­mo Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. Pre­ci­sa­men­te es­te es el le­ma es­co­gi­do es­te año por la Dipu­tación, ‘Fa­lles 2017 Pa­tri­mo­ni de la Hu­ma­ni­tat’, pa­ra con­me­mo­rar un re­co­no­ci­mien­to uni­ver­sal por el que la Dipu­tación ha tra­ba­ja­do con­jun­ta­men­te con el res­to de ins­ti­tu­cio­nes va­len­cia­nas. Las más de 800 co­mi­sio­nes fa­lle­ras de la pro­vin­cia es­tán in­vi­ta­das a un ac­to en el que re­ci­bi­rán el es­tan­dar­te que po­drán co­lo­car en sus mo­nu­men­tos. Un es­tan­dar­te que el pa­sa­do año im­pli­có al co­lec­ti­vo fa­lle­ro en la lu­cha con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro y que en es­ta oca­sión ce­le­bra la de­cla­ra­ción de la UNESCO.

Los es­tan­dar­tes po­drán ser re­co­gi­dos por las co­mi­sio­nes fa­lle­ras a par­tir de las 10 de la ma­ña­na del mar­tes en la pla­za de Ma­ni­ses, a las puer­tas de la se­de de la Dipu­tación, don­de ha­brá dis­pues­tas dos me­sas, una pa­ra las fa­llas de la ca­pi­tal y otra pa­ra las de las co­mar­cas va­len­cia­nas. A par­tir de las 10.30 h., el gru­po va­len­ciano Swa­ters ame­ni­za­rá la ma­ti­nal fa­lle­ra en la pla­za de Ma­ni­ses, con ca­te­ri­ng pa­ra los asis­ten­tes.

En­tre las 10.30 y las 11.30 h., el pre­si­den­te, Jorge Rodríguez, y las Fa­lle­ras Ma­yo­res de Va­len­cia, Ra­quel Ala­rio y Cla­ra Pa­re­jo, en­tre­ga­rán a las jun­tas fa­lle­ras lo­ca­les de la pro­vin­cia los es­tan­dar­tes, tras un bre­ve dis­cur­so de bien­ve­ni­da tan­to del pre­si­den­te co­mo de la Fa­lle­ra Mayor de Va­len­cia. Y a con­ti­nua­ción vol­ve­rá la mú­si­ca de Swa­ters a la pla­za de Ma­ni­ses has­ta pa­sa­do el me­dio­día.

Los fa­lle­ros y fa­lle­ras que asis­tan al ac­to po­drán vi­si­tar los dis­tin­tos es­pa­cios de la Dipu­tación de Va­len­cia, des­de los pa­tios de la Sca­la y la Batlia has­ta el Sa­lón de Rei­nas, el Sa­lón de Ple­nos o las es­ca­le­ras im­pe­ria­les, ac­ce­dien­do al in­te­rior de los edi­fi­cios por la ter­ce­ra de las puer­tas de las que dis­po­ne la se­de de la Dipu­tación en la pla­za de Ma­ni­ses. Se in­cre­men­tan las ayu­das a las Fa­llas La co­lo­ca­ción de los es­tan­dar­tes en los mo­nu­men­tos fa­lle­ros, es­ta vez con el le­ma ‘Fa­lles 2017 Pa­tri­mo­ni de la Hu­ma­ni­tat’, es el re­qui­si­to que pi­de la Dipu­ta- ción pa­ra con­ce­der a las co­mi­sio­nes una ayu­da que es­te año se ha in­cre­men­ta­do has­ta los 250 eu­ros, en lu­gar de los 180 que ve­nían re­ci­bien­do. Así lo avan­zó Rodríguez a las jun­tas fa­lle­ras lo­ca­les en un ac­to pre­vio a su vi­si­ta a Mainz pa­ra de­fen­der la can­di­da­tu­ra de las Fa­llas en la UNESCO, y así lo con­fir­mó pos­te­rior­men­te du­ran­te la vi­si­ta al stand de la pro­vin­cia en FI­TUR

En pa­la­bras de Rodríguez, “se tra­ta de una ayu­da hu­mil­de, pe­ro pa­ra las co­mi­sio­nes es im­por­tan­te y de­mues­tra la im­pli­ca­ción de la Dipu­tación con la fies­ta”. Ade­más de es­tos 200.000 eu­ros que lle­ga­rán di­rec­ta­men­te al co­lec­ti­vo fa­lle­ro, des­de la Cor­po­ra­ción pro­vin­cial “se sub­ven­cio­na a las ban­das de mú­si­ca y otros ac­tos fes­ti­vos de los mu­ni­ci­pios re­la­cio­na­dos con la fies­ta”.

Pa­ra el pre­si­den­te de la Dipu­tación, “no de­be­ría ser ne­ce­sa­rio ex­pli­car la in­ver­sión que las ins­ti­tu­cio­nes ha­cen en las fies­tas, pues re­sul­ta evi­den­te el re­torno eco­nó­mi­co y so­cial que tie­nen en los mu­ni­ci­pios y los ciu­da­da­nos”. En es­ta lí­nea, Rodríguez ha en­car­ga­do un es­tu­dio so­bre el im­pac­to eco­nó­mi­co de las Fa­llas a ni­vel co­mar­cal, que com­ple­men­ta­rá el im­pul­sa­do por el Ayun­ta­mien­to de Va­len­cia en la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.