Al­bo­ra­ya vuel­ve a co­rrer con­tra el cán­cer

Nou Horta (Nord) - - Portada - GEMMA JOR­DÁN

Más de 1700 co­rre­do­res par­ti­ci­pa­ron en la 10K Di­vi­na Pas­to­ra Al­bo­ra­ya con­tra el cán­cer. Una ca­rre­ra so­li­da­ria, cu­ya re­cau­da­ción se do­na a la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Lu­cha Con­tra el Cán­cer, que re­co­rre al­gu­nos de los en­cla­ves más em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad de la Hor­ta Nord y que, en su sex­ta edi­ción, de nue­vo ga­nó el atle­ta lo­cal Luis Fé­lix Mar­tí­nez. El in­ten­so ca­lor del sá­ba­do no ame­dren­tó a los co­rre­do­res que se ha­bían apun­ta­do a la ca­rre­ra po­pu­lar 10K Di­vi­na Pas­to­ra Al­bo­ra­ya con­tra el cán­cer. A las ocho de la tar­de se da­ba la sa­li­da jun­to a la Ciu­dad del Deporte, a un cir­cui­to que lle­vó a los par­ti­ci­pan­tes a re­co­rrer cas­co ur­bano, Pa­ta­co­na, zo­na de huer­ta o la Er­mi­ta dels Pei­xets.

El ven­ce­dor de es­ta ca­rre­ra, de ca- rác­ter ín­te­gra­men­te so­li­da­rio, fue un año más el atle­ta lo­cal Luis Fé­lix Mar­tí­nez, que en­tró en me­ta 31 mi­nu­tos y 51 se­gun­dos des­pués de que se die­ra la sa­li­da. El co­rre­dor del Cár­ni­cas Se­rrano le de­di­có la ca­rre­ra, en un in­ten­so fi­nal, a su pa­dre, fa­lle­ci­do re­cien­te­men­te. Dos atle­tas más del mis­mo club, el Cár­ni­cas Se­rano, fue­ron se­gun­do y ter­cer cla­si­fi­ca­do (de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral y la ge­ne­ral mas­cu­li­na); Al­ber­to Romero, que aca­bó la ca­rre­ra en 32 mi­nu­tos y 4 se­gun­dos y Ale­jan­dro San­sa­bas, que reali­zó el re­co­rri­do en 32 mi­nu­tos y 23 se­gun­dos.

En la ca­te­go­ría fe­me­ni­na la ven­ce­do­ra fue Elia Fuen­tes, del Se­rrano Atle­tis­mo, con un tiem­po de 38 mi­nu­tos y 39 se­gun­dos; la se­gun­da cla­si­fi­ca­da fue la co­rre­do­ra del Re­do­lat Team María Guz­mán, que hi­zo un tiem­po de 39 mi­nu­tos y 34 se­gun­dos, y el ter­cer pues­to fue para la co­rre­do­ra del Cin­co De­dos, María Jo­sé López, que aca­bó la ca­rre­ra en 41 mi­nu­tos y 10 se­gun­dos, con la par­ti­cu­la­ri­dad de ser una de los mu­chos atle­tas que han em­pe­za­do la tran­si­ción ha­cia co­rrer des­cal­zos, o con san­da­lias, co­mo fue su ca­so.

De to­dos los apun­ta­dos a la ca­rre­ra, 1.452 fue­ron los dor­sa­les que la fi­na­li­za­ron y cru­za­ron la lí­nea de me­ta, tras la que cual les es­pe­ra­ba un avi­tua­lla­mien­to a ba­se, ade­más de agua e iso­tó­ni­cas, de san­día, plá­ta­nos y, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra en Al­bo­ra­ya, hor­cha­ta y far­tons.

Es­ta sex­ta edi­ción de la ca­rre­ra, ade­más, fue la úl­ti­ma en la que hi­zo las ve­ces de speac­ker el atle­ta po­pu­lar, co­men­ta­ris­ta y cro­nis­ta, Re­ca­re­do Agu­lló, a quien ya se le rin­dió ho­me­na­je por es­te mo­ti­vo en la pre­sen­ta­ción del car­tel de la ca­rre­ra, el pa­sa­do mar­zo, y para quien el es­tu­dio So­ca­rrats creó un per­so­na­je den­tro de los que for­man ya el ima­gi­na­rio de las ca­mi­se­tas y la car­te­le­ría de es­ta ca­rre­ra. La 10K Di­vi­na Pas­to­ra Al­bo­ra­ya con­tra el cán­cer es una ca­rre­ra so­li­da­ria cu­ya re­cau­da­ción se en­tre­ga a la AECC para fi­nan­ciar la in­ves­ti­ga­ción de es­ta en­fer­me­dad, y los pro­yec­tos de apo­yo a los afec­ta­dos por la mis­ma.

Luis Fé­lix Mar­tí­nez lle­gan­do a la me­ta. Fo­to­gra­fía de Gemma Jor­dán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.