Al­bo­raia

Las bi­cis pú­bli­cas pa­ra Al­bo­ra­ya ya es­tán en mar­cha

Nou Horta (Nord) - - Portada -

Al­bo­ra­ya es la pri­me­ra ciu­dad de l’Hor­ta Nord que po­ne en mar­cha un ser­vi­cio de prés­ta­mo de bi­ci­cle­tas pú­bli­cas a sus ve­ci­nos; Xu­fa­bi­ke. Con es­ta idea, se po­drá pe­da­lear por Al­bo­ra­ya y su tér­mino has­ta Va­len­cia, y en un fu­tu­ro, se co­nec­ta­rá con otras es­ta­cio­nes de bi­cis de otras lo­ca­li­da­des de la co­mar­ca.

Es­te pro­yec­to, pues­to en mar­cha por el Ayun­ta­mien­to de Al­bo­ra­ya y la em­pre­sa Mo­vus, se rea­li­za a tra­vés del sis­te­ma me­tro­po­li­tano de bi­ci­cle­ta pú­bli­ca Mi­bi­si. Con él, se­gún el al­cal­de de Al­bo­ra­ya, Mi­guel Cha­va­rría, “se si­gue pro­mo­vien­do la mo­vi­li­dad sostenible más sa­lu­da­ble y lim­pia y man­tie­ne su com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te, des­pués de seis años tra­ba­jan­do pa­ra ha­cer reali­dad es­te pro- yec­to”. Xu­fa­bi­ke ya es­tá en mar­cha y cuen­ta con di­fe­ren­tes es­ta­cio­nes in­ter­mo­da­les en el mu­ni­ci­pio de Al­bo­ra­ya, in­clu­yen­do La Pa­ta­co­na, co­mo en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad de Va­len­cia. No obs­tan­te, Cha­va­rría ha anun­cia­do que el pró­xi­mo mes de no­viem­bre se im­plan­ta­rán nue­vas es­ta­cio­nes en Port Sa­pla­ya, Ave­ni­da Al­fahuir y la Ave­ni­da Ca­ta­lu­ña.

Por su par­te, Juan Bueno di­rec­tor co­mer­cial y de de­sa­rro­llo de ne­go­cio de Mo­vus, ha ase­gu­ra­do que ‘Xu­fa­bi­ke’ es “so­lo el prin­ci­pio” da­do que en los pró­xi­mos años es­pe­ra am­pliar el mis­mo ser­vi­cio a otros mu­ni­ci­pios de la co­mar­ca. Pre­ci­sa­men­te el al­cal­de de Me­lia­na, Jo­sep Rie­ra Vi­cent, ha asis­ti­do tam­bién al ac­to de pre­sen­ta­ción, in­tere­sa­do en es­te mo­de­lo de bi­ci­cle­ta pú­bli­ca, que pue­de co- nec­tar Me­lia­na “no so­lo con Al­bo­ra­ya, sino tam­bién con los pue­blos más cer­ca­nos, co­mo Fios o Al­ba­lat, y pa­ra lo que po­dría­mos aprovechar el ani­llo ver­de ci­clis­ta que po­co a po­co se va con­so­li­dan­do”, ha di­cho. En la pre­sen­ta­ción tam­bién ha es­ta­do pre­sen­te So­ca­rrat Es­tu­dio, en­car­ga­dos de di­se­ñar la imagen cor­po­ra­ti­va de Xu­fa­bi­ke, pa­ra la que han de­ci­di­do uti­li­zar al per­so­na­je de Xú­fe­lix, el po­pu­lar co­rre­dor al­bo­ra­yen­se Luis Fé­lix Mar­tí­nez. “Xu­fe­lix re­pre­sen­ta el de­por­te, la sa­lud y su imagen es ama­ble. Ade­más, en la ti­po­gra­fía le he­mos que­ri­do dar pro­ta­go­nis­mo a la hor­cha­ta y he­mos bus­ca­do re­pre­sen­tar la lar­ga his­to­ria que la bi­ci­cle­ta tie­ne de­trás co­mo me­dio de trans­por­te”, ha ex­pli­ca­do el di­rec­tor de arte de So­ca­rrat Stu­dio, Vi­cent San­fe­liu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.