Bu­cal Center, to­das las es­pe­cia­li­da­des odon­to­ló­gi­cas, jun­tas en Al­bo­ra­ya

Nou Horta (Nord) - - Publireportatge -

Bu­cal Center, cen­tro odon­to­ló­gi­co con pro­fe­sio­na­les con más de trein­ta años de ex­pe­rien­cia y formados en to­das las es­pe­cia­li­da­des pa­ra ofre­cer­te un cui­da­do bu­cal com­ple­to, aca­ba de abrir su clí­ni­ca en Al­bo­ra­ya. En el nú­me­ro 10 de la ave­ni­da de la Hor­cha­ta, es­te cen­tro di­ri­gi­do por Jes­si­ca Clar Ba­rre­to y Die­go Clar Ba­rre­to abar­ca to­das las es­pe­cia­li­da­des (or­to­don­cia, en­do­don­cia, cirugía…) pa­ra que pue­das ser aten­di­do, sea cual sea tu ca­so, en el mis­mo cen­tro y con to­da la con­fian­za.

¿Qué es­pe­cia­li­da­des te­néis en la clí­ni­ca?

Odon­to­lo­gía ge­ne­ral, im­plan­tes, or­to­don­cia, odon­to­pe­dia­tría, en­do­don­cia, es­té­ti­ca den­tal, pró­te­sis, pe­rio­don­cia,..

¿A par­tir de qué edad se re­co­mien­da ir al den­tis­ta?

La pre­ven­ción es im­por­tan­te tan­to en los adul­tos co­mo en los ni­ños, pe­ro en es­tos úl­ti­mos co­bra ma­yor im­por­tan­cia, por lo que se re­co­mien­da rea­li­zar la vi­si­ta apro­xi­ma­da­men­te a par­tir de los 2-3 años. Ya que así se les pue­de in­cul­car a los ni­ños unos co­rrec­tos há­bi­tos de hi­gie­ne bu­co­den­tal que los acom­pa­ña­rán du­ran­te to­da su vi­da. A par­tir de en­ton­ces lo re­co­men­da­do es rea­li­zar por lo me­nos una vi­si­ta al año, en cier­tos ca­sos pue­de ser ne­ce­sa­rio más se­gui­do.

Una vez de­tec­ta­do un pro­ble­ma en la bo­ca, ¿qué op­cio­nes de tra­ta­mien­to hay?

Siem­pre el tra­ta­mien­to va a ir en­ca­mi­na­do a la con­ser­va­ción del dien­te, pa­ra ello se pue­den rea­li­zar em­pas­tes, en­do­don­cias, co­ro­nas, tra­ta­mien­to pe­rio­don­tal, etc. En el ca­so de no po­der con­ser­var el dien­te se ex­trae­rá y se re­pon­drá de la for­ma que se vea más con­ve­nien­te.

¿Qué im­por­tan­cia tie­ne re­po­ner las pie­zas den­ta­les per­di­das?

La au­sen­cia de una pie­za den­tal tie­ne mu­chas re­per­cu­sio­nes. A par­tir del mo­men­to en que se pier­de un dien­te el hue­so que lo ro­dea­ba se ha­ce más es­tre­cho, los dien­tes ad­ya­cen­tes tan­to los de al la­do co­mo los con­tra­rios (arri­ba o aba­jo) tien- den a ir­se con el tiem­po ha­cia el hueco que de­ja ese dien­te, por lo tan­to re­per­cu­ti­rá a la ho­ra de mas­ti­car y se pro­du­ci­rán des­gas­tes y so­bre­car­ga en es­tos dien­tes. No ol­vi­de­mos que una mas­ti­ca­ción in­co­rrec­ta por la au­sen­cia de dien­tes tam­bién in­flu­ye a ni­vel di­ges­ti­vo. Ac­tual­men­te exis­ten mu­chas op­cio­nes pa­ra la re­po­si­ción de dien­tes, em­pe­zan­do por los im­plan­tes den­ta­les que son la me­jor op­ción, en ca­so de no po­der o que­rer rea­li­zar­se im­plan­tes exis­ten otras op­cio­nes co­mo pró­te­sis o puen­tes.

¿Por qué son im­por­tan­tes los tra­ta­mien­tos de or­to­don­cia?

La ma­yo­ría de ve­ces los pa­cien­tes pre­gun­tan por tra­ta­mien­tos de or­to­don­cia de­bi­do a la es­té­ti­ca, no se ven la bo­ca bo­ni­ta, pe­ro la or­to­don­cia no só­lo es im­por­tan­te a ni­vel es­té­ti­co, sino prin­ci­pal­men­te a ni­vel fun­cio­nal y de sa­lud. Unos dien­tes mal po­si­cio­na­dos di­fi­cul­tan la hi­gie­ne, lo que pue­de de­ri­var en ca­ries y pro­ble­mas de en­cías, así co­mo tam­bién una mor­di­da in­co­rrec­ta pue­de crear des­gas­tes en los dien­tes y en la ar­ti­cu­la­ción de la man­dí­bu­la. Es im­por­tan­te de­tec­tar los pro­ble­mas de mal po­si­ción de los dien­tes des­de tem­prano pa­ra ello exis­te la “or­to­don­cia pre­coz” que con­sis­te en co­lo­car apa­ra­tos a los ni­ños des­de tem­pra­na edad pa­ra evi­tar y/o fa­ci­li­tar tra­ta­mien­tos fu­tu­ros. En ca­so de tra­tar­se de ni­ños más ma­yo­res, ado­les­cen­tes o adul­tos exis­ten va­rias op­cio­nes co­mo los brac­kets me­tá­li­cos, ce­rá­mi­ca o zir­co­nio (tras­pa­ren­tes), o la “or­to­don­cia” in­vi­si­ble que no só­lo tie­ne la ven­ta­ja de ser muy es­té­ti­ca, ya que ape­nas se ve, sino que tam­bién se pue­de qui­tar y po­ner en el mo­men­to que el pa­cien­te desee.

En cuan­to a la es­té­ti­ca, ¿qué tra­ta­mien­tos rea­li­záis?

En Bu­cal Center Al­bo­ra­ya tra­ba­ja­mos los blan­quea­mien­tos den­ta­les, las ca­ri­llas y co­ro­nas de ce­rá­mi­ca; puen­tes y co­ro­nas de zir­co­nio…

Ya sa­ben, en la bo­ca lo más im­por­tan­te es la pre­ven­ción, una vez de­tec­ta­do un pro­ble­ma bu­co­den­tal, tra­tar­lo y en ca­so de per­der dien­tes, re­po­ner­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.