Ad­he­sión al Có­di­go Éti­co del Tu­ris­mo Va­len­ciano

Nou Horta (Nord) - - Burjassot -

El Puig es­tá vien­do en los úl­ti­mos años un cla­ro cre­ci­mien­to tu­rís­ti­co y, co­mo com­ple­men­to al im­pul­so que a es­te sec­tor se le da en la ciu­dad, la mis­ma se ha ad­he­ri­do al Có­di­go Éti­co del Tu­ris­mo Va­len­ciano; un có­di­go que pre­ten­de re­gir la ex­plo­ta­ción tu­rís­ti­ca con­for­me a unos va­lo­res me­dioam­bien­ta­les, eco­nó­mi­cos y so­cia­les que la ha­gan ren­ta­ble pe­ro tam­bién sostenible en el tiem­po.

El mu­ni­ci­pio del Puig ha ex­pe­ri­men­ta­do un im­por­tan­te cre­ci­mien­to tu­rís­ti­co en los úl­ti­mos años, con­vir­tién­do­se en uno de los des­ti­nos de referencia pa­ra las per­so­nas que via­jan en fa­mi­lia. A cua­tro ki­ló­me­tros de cos­ta se su­man su pa­tri­mo­nio cul­tu­ral, his­tó­ri­co, gas­tro­nó­mi­co y ar­qui­tec­tó­ni­co y las vi­si­tas guia­das y rutas tea­tra­li­za­das que or­ga­ni­za el área de Tu­ris­mo.

An­te es­ta nue­va reali­dad, el Ayun­ta­mien­to del Puig de San­ta Ma­ría ha de­ci­di­do ad­he­rir­se al Có­di­go Éti­co del Tu­ris­mo Va­len­ciano, con­vir­tién­do­se en uno de los pri­me­ros mu­ni­ci­pios va­len­cia­nos que se su­man a es­ta apues­ta por el tu­ris­mo éti­co y sostenible, im­pul­sa­da por la Con­se­lle­ria de Tu­ris­mo. El eje cen­tral se ba­sa en la hos­pi­ta­li­dad co­mo prin­ci­pio bá- si­co de ac­tua­ción, jun­to con otros va­lo­res que se con­si­de­ran esen­cia­les en la idio­sin­cra­sia va­len­cia­na y que han de­ci­di­do po­ten­ciar tam­bién en un sec­tor eco­nó­mi­co tan im­por­tan­te co­mo es el tu­ris­mo: cor­dia­li­dad, res­pe­to, in­clu­sión, sos­te­ni­bi­li­dad y pro­fe­sio­na­li­dad se­rían los ejes que de­be­rían ha­cer gi­rar el tu­ris­mo en las lo­ca­li­da­des que se ad­hie­ran a es­te có­di­go éti­co.

La con­ce­ja­la de Tu­ris­mo Ma­ría Sal­da­ña ex­pli­ca "son los mis­mos va­lo­res y prin­ci­pios de ac­tua­ción que lle­va­mos de­fen­dien­do y pro­mo­vien­do des­de el Ayun­ta­mien­to", y aña­de, "ad­he­rir­nos a es­te có­di­go éti­co no es otra co­sa que la con­se­cuen­cia ló­gi­ca y na­tu­ral de nues­tra po­lí­ti­ca en ma­te­ria de tu­ris­mo".

La cor­po­ra­ción apro­bó la ad­he­sión al Có­di­go Éti­co del Tu­ris­mo Va­len­ciano en el pleno mu­ni­ci­pal del pa­sa­do 27 de ju­lio. Con ella, el Ayun­ta­mien­to se com­pro­me­te a cum­plir unos prin­ci­pios de ac­tua­ción que con­sis­ten, bá­si­ca­men­te, en pro­mo­ver el tu­ris­mo co­mo un mo­tor de de­sa­rro­llo sostenible que sea res­pe­tuo­so con el me­dio am­bien­te, el pa­tri­mo­nio, la len­gua, la cultura y la economía lo­ca­les; y que res­pe­te los de­re­chos fun­da­men­ta­les y la­bo­ra­les de las per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.