Va­cu­na an­ti­rrá­bi­ca y mi­cro­chip en gatos y hu­ro­nes

Nou Horta (Nord) - - Burjassot -

¿Eres pro­pie­ta­rio de un gato o hu­rón y no sa­bes si tie­nes que va­cu­nar­los de la ra­bia e im­plan­tar­les el mi­cro­chip de iden­ti­fi­ca­ción ani­mal? Pues no te preo­cu­pes más, ¡no­so­tros te da­mos la so­lu­ción! De­bi­do a la nue­va nor­ma­ti­va (Ley 4/2016, de 22 de ju­lio, de Pro­tec­ción de los Ani­ma­les de Com­pa­ñía) pu­bli­ca­do por la Con­se­lle­ría de Agri­cul­tu­ra, Me­dio Am­bien­te, Cambio Cli­má­ti­co Y De­sa­rro­llo Ru­ral, los gatos y hu­ro­nes de­be­rán es­tar va­cu­na­dos de ra­bia de acuer­do con la li­cen­cia de co­mer­cia­li­za­ción de la va­cu­na en el país en el que se ad­mi­nis­tre la va­cu­na.

Co­mo di­ce la ley, la fi­na­li­dad de és­ta es lo­grar la má­xi­ma pro­tec­ción y bie­nes­tar a los ani­ma­les de com­pa­ñía, ade­más de es­to, tam­bién ha­ce especial men­ción a la te­nen­cia res­pon­sa­ble, fo­men­to de la es­te­ri­li­za­ción y la lu­cha con­tra el aban­dono.

Por otro la­do, la va­cu­na an­ti­rrá­bi­ca es ne­ce­sa­ria y obli­ga­to­ria ya que el vi­rus de la ra­bia es un vi­rus que afec­ta prác­ti­ca­men­te a to­das las es­pe­cies de ma­mí­fe­ros per­te­ne­ce a la fa­mi­lia Rhab­do­vi­ri­dae, gé­ne­ro Lys­sa­vi­rus ti­po I. Afec­ta al sis­te­ma ner­vio­so cen­tral, cau­san­do una en­ce- fa­li­tis agu­da mor­tal prác­ti­ca­men­te en el 100% de los ca­sos. Y, ade­más, tam­bién es ne­ce­sa­ria pa­ra po­der via­jar con tu mas­co­ta a paí­ses de la Unión Eu­ro­pea y ter­ce­ros paí­ses. Es una en­fer­me­dad que se pue­de pre­ve­nir me­dian­te va­cu­na­ción y afec­ta a más de 150 paí­ses y sus te­rri­to­rios. Po­dría eli­mi­nar­se va­cu­nan­do a los pe­rros y otros ani­ma­les do­més­ti­cos sus­cep­ti­bles co­mo los gatos y los hu­ro­nes. Así mis­mo, es muy re­co­men­da­ble la im­plan­ta­ción del mi­cro­chip pa­ra su iden­ti­fi­ca­ción por­que gra­cias a él se han po­di­do en­con­trar gran nú­me­ro de mas­co­tas ex­tra­via­das, ya que el mi­cro­chip lle­va un có­di­go de 15 nú­me­ros y es per­so­nal e in­trans­fe­ri­ble. ¿Quién se en­car­ga de mi­cro­chi­par y va­cu­nar de ra­bia a gatos y hu­ro­nes? Por su­pues­to, el equi­po de ve­te­ri­na­rios de Grup Ve­te­ri­na­ri. Acu­de a nues­tra clí­ni­ca y te da­re­mos to­das las pau­tas sa­ni­ta­rias que tie­nes que se­guir con tu gato o hu­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.