La po­lí­ti­ca pue­de ver­se y en­ten­der­se de múl­ti­ples ma­ne­ras. Pe­pe Pons, el can­di­da­to a la al­cal­día de los po­pu­la­res, la ve como «pro­xi­mi­dad, co­mu­ni­ca­ción y rea­lis­mo»

Nou Horta (Oest) - - Alaquàs - REDACCIÓN

Y de esa ma­ne­ra lo va a plas­mar en una cam­pa­ña elec­to­ral dis­tin­ta a lo ha­bi­tual y más cen­tra­da en la gen­te. «Que­re­mos trans­mi­tir ilu­sión por un cam­bio po­si­ble, por un Ala­quàs me­jor pa­ra to­do el mun­do, pe­ro sin dar­le la es­pal­da a las ne­ce­si­da­des de los ala­qua­se­ros», nos ex­pli­ca el pro­pio Pons. «Tam­bién evi­ta­re­mos los es­pa­cios ce­rra­dos. Tan so­lo ce­le­bra­re­mos un ac­to en el Cen­tro Ben­nà­ger y el res­to se­rán en el ex­te­rior, a pleno día. No te­ne­mos na­da que ocul­tar y sí mu­cho que mos­trar», aña­de. «No pen­sa­mos ha­blar mal de quie­nes han go­ber­na­do Ala­quàs los úl­ti­mos 36 años. El re­sul­ta­do es­tá ahí y cual­quie­ra pue­de ver­lo. Por el con­tra­rio, pre­ten­de­mos lle­var nues­tras pro­pues­tas a pie de ca­lle, pa­ra que to­dos los ciu­da­da­nos pue­dan co­no­cer lo que que­re­mos ha­cer en Ala­quàs de re­sul­tar ele­gi­dos y las va­lo­ren». Por no ser ha­bi­tual, ni si­quie­ra cuen­tan con un le­ma de cam­pa­ña. «No que­re­mos usar pa­la­bras o tex­tos va­cíos, sin con­te­ni­dos. Te­ne­mos una con­cep­ción de la po­lí­ti­ca muy cla­ra, que es que el ciu­da­dano es quien ha­ce el día a día. Por eso usa­re­mos un has­tag que de­fi­ne a la per­fec­ción esa ma­ne­ra de en­ten­der la po­lí­ti­ca: #TUHACESALAQUAS». Res­pec­to al pro­gra­ma elec­to­ral, Pons ase­gu­ra que se­rá «muy po­ten­te tan­to en con­te­ni­do como en for­ma». Di­ce que han en­con­tra­do la clave pa­ra que to­dos los ciu­da­da­nos pue­dan leer­lo con co­mo­di­dad y cal­ma, pe­ro sin sa­tu­rar­se, aun­que no nos des­ve­la en qué con­sis­ti­rá exac­ta­men­te. «Nues­tro ob­je­ti­vo es dar so­lu­cio­nes a lo que los ciu­da­da­nos nos han so­li­ci­ta­do. En el Ca­sa a Ca­sa he­mos re­co­gi­do mi­les de su­ge­ren­cias de la gen­te y las he­mos plas­ma­do en un pro­gra­ma que las re­co­ge y da so­lu­ción a las ne­ce­si­da­des de es­tos».

An­te un pro­ble­ma, una so­lu­ción «La la­bor de los al­cal­des no es la de ge­ne­rar pro­ble­mas, sino re­sol­ver­los. De es­ta ma­ne­ra he­mos ido de­tec­tan­do las ne­ce­si­da­des de la ciu­da­da­nía y he­mos tra­ta­do de en­con­trar so­lu­cio­nes», co­men­ta. «El te­ma de los im­pues­tos, por ejem­plo, ha si­do uno de los más fre­cuen­tes con los que nos he­mos to­pa­do. La ma­yo­ría de per­so­nas con­si­de­ran que pa­ga­mos de­ma- sia­do pa­ra la ca­li­dad que tie­nen. Es­toy com­ple­ta­men­te de acuer­do. Uno de nues­tros más fir­mes com­pro­mi­sos es el de re­du­cir­los sin ex­cep­ción al tiem­po que de­be­re­mos me­jo­rar­los». «El di­ne­ro no sa­le de las nu­bes. Y pa­ra me­jo­rar los ser­vi­cios hay que sa­car­lo de al­gu­nas par­ti­das. No va­mos a to­car nin­gu­na que afec­te a la so­cie­dad ci­vil, sino que sal­drá de una ade­cua­ción de los gas­tos in­ter­nos. Por ejem­plo, so­lo con la re­duc­ción de suel­dos de los con­ce­ja­les se po­drá re­du­cir más de 15.000 €. Y con la re­co­gi­da diur­na de la ba­su­ra en ho­ra­rios en los que no mo­les­te a la gen­te, más de 100.000 €. En par­ti­das de ma­te­rial de ofi­ci­na, es­pe­cial­men­te en pa­pel, apro­xi­ma­da­men­te 60.000 eu­ros. Y eso sin en­trar en la re­ne­go­cia­ción de las con­tra­tas ac­tua­les o las deu­das fi­nan­cie­ras del Ayun­ta­mien­to. Es­ta­mos ha­blan­do de aho­rros muy im­por­tan­tes que per­mi­ti­rán a los ciu­da­da­nos vi­vir me­jor. He­mos de re­du­cir los ca­si 55 mi­llo­nes de eu­ros que se de­ben en Ala­quàs» Le pre­gun­ta­mos a Pons por­qué el ac­tual go­bierno no ha­ce na­da de es­to, an­te lo que res­pon­de que ca­da cual «ha­ce lo que sa­be y pue­de. No va­mos a de­cir na­da de los que nos han con­du­ci­do a es­ta si­tua­ción, sim­ple­men­te no­so­tros ha­re­mos las co­sas de una ma­ne­ra dis­tin­ta, no a gol­pe de ocu­rren­cia». «Lo que es­tá cla­ro es que te­ne­mos que dar so­lu­cio­nes a to­do el mun­do den­tro de unos objetivos rea­lis­tas. No po­de­mos pro­me­ter co­sas que no se pue­dan cum­plir, to­do lo con­tra­rio. To­do aque­llo de lo que ha­bla­mos tie­ne de­trás un es­tu­dio con­cien­zu­do de los nú­me­ros».

Un pro­gra­ma pa­ra to­dos Res­pec­to a los ejes del pro­gra­ma, al fi­nal le he­mos po­di­do son­sa­car al­go más de in­for­ma­ción: «Ge­ne-

Pe­pe Pons jun­to a su can­di­da­tu­ra

Pons en el mer­ca­do

Pons en ‘El Po­rrat’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.