Eva Sanz pro­cla­ma­da al­cal­de­sa de Be­ne­tús­ser

Nou Horta (Sud) - - Benetússer -

Eva Sanz ha si­do pro­cla­ma­da co­mo nue­va al­cal­de­sa de Be­ne­tús­ser por el pleno del con­sis­to­rio gra­cias a los apo­yos de los cin­co con­ce­ja­les de su par­ti­do, el PSPV-PSOE, los dos de Com­pro­mís y los dos de Es­que­rra Uni­da. En su pri­mer dis­cur­so co­mo al­cal­de­sa de Be­ne­tús­ser, Sanz ha re­co­no­ci­do sen­tir­se “más ilu­sio­na­da” que en su an­te­rior to­ma de po­se­sión co­mo al­cal­de­sa por el “re­to que su­po­ne tra­ba­jar en un nue­vo tiem­po pa­ra la po­lí­ti­ca”. La cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal es­ta­rá for­ma­da por un to­tal de seis for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas que ob­tu­vie­ron re­pre­sen­ta­ción en las úl­ti­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les: PSPV (5), PP (5), Com­pro­mís (2), Es­que­rra Uni­da (2), Guan­yem (2) y Ciu­da­da­nos (1). En Nou Hor­ta he­mos en­tre­vis­ta­do a Eva Sanz pa­ra que nos res­pon­die­ra unas pre­gun­tas acer­ca la nue­va le­gis­la­tu­ra.

EN­TRE­VIS­TA ¿Qué creéis que espera la po­bla­ción de vo­so­tros?

Que pon­ga­mos la ins­ti­tu­ción mu­ni- ci­pal al ser­vi­cio de la ciu­da­da­nía, que abra­mos las puer­tas y ven­ta­nas pa­ra que en­tre ai­re fres­co, pa­ra te­ner co­no­ci­mien­to de lo que pa­sa en su pue­blo y so­bre to­do que los es­cu­che­mos, que les de­mos par­ti­ci­pa­ción en la to­ma de de­ci­sio­nes y que nun­ca más se go­bier­ne de es­pal­das a las per­so­nas.

¿Qué cam­bios pen­sáis rea­li­zar que con­si­de­réis más sig­ni­fi­ca­ti­vos? ¿Qué pro­yec­tos vais a se­guir man­te­nien­do? Es pron­to pa­ra de­cir que pro­yec­tos se­gui­rán y cua­les cam­bia­rán, pe­ro des­de la pers­pec­ti­va de de­fen­sa de los ser­vi­cios pú­bli­cos de ca­li­dad pa­ra la ciu­da­da­nía y la prio­ri­za­ción pre­su­pues­ta­ria en las áreas más so­cia­les y ha­cia los más des­fa­vo­re­ci­dos de nues­tra so­cie­dad, lo que sé se­gu­ro es que los cam­bios se­rán no­ta­bles y en bre­ve.

¿Cuál es vues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo pa­ra es­te nue­vo man­da­to? Son mu­chos: fre­nar el des­em­pleo, ayu­dar a los más dé­bi­les, de­vol­ver el de­por­te pa­ra to­dos, que la información sea real… ¿Cuál pen­sáis que se­rá la prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca que di­fe­ren­cie el go­bierno an­te­rior del que vie­ne? La ges­tión de for­ma trans­pa­ren­te y abier­ta, la aten­ción ciu­da­da­na di­rec­ta y el con­sen­so en la to­ma de de­ci­sio­nes, de for­ma con­jun­ta.

¿Qué opi­náis de es­te nue­vo cam­bio po­lí­ti­co que es­tá resurgiendo en la ma­yor par­te de las po­bla­cio­nes? Es un cam­bio que res­pon­de a la vo­lun­tad de la ciu­da­da­nía y por tan­to, hay que acep­tar­lo así, en­ten­der­lo y po­ner­se a tra­ba­jar en es­tos nue­vos tér­mi­nos. Cuan­tas ve­ces ha­bla­mos de que las per­so­nas par­ti­ci­pen en la to­ma de de­ci­sio­nes, las elec­cio­nes son has­ta el mo­men­to el ma­yor pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na y por tan­to, sin du­da re­pre­sen­tan la vo­lun­tad real de re­pre­sen­ta­ción y pro­gra­mas que la ciu­da­da­nía ha ele­gi­do.

¿Có­mo de­fi­ni­ríais la es­tra­te­gia po­lí­ti­ca que vais a lle­var a ca­bo? Más que es­tra­te­gia es una di­rec­ción: la po­lí­ti­ca con “P” ma­yús­cu­la de Per­so­na a Per­so­na. Ellas son lo pri­me­ro de es­te go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.