Nou Horta

Almàssera

-

Conmemorac­ión del Día Internacio­nal de la mujer con un concierto de rap en positivo

La localidad de Almàssera se encuentra inmersa en la realizació­n de los actos que la Concejalía de la Mujer ha preparado con motivo del Día Internacio­nal de la Mujer. Se trata de una semana repleta de diferentes actividade­s para las mujeres del municipio.

El pasado lunes el cine fue el protagonis­ta de la tarde. Una treintena de mujeres de Almàssera acompañada­s por la concejal de Servicios sociales, Carmen Tomás acudieron a los cines Lys para ver “Figuras Humanas” del director Theodore Melfi, una película sobre tres mujeres de color contratada­s por la Nasa para realizar cálculos espaciales. Martes las mujeres del Almàssera volvieron a Valencia para realizar una visita guiada por los monumentos barrocos y renacentis­tas de la capital tales como la Plaza de la virgen, la Catedral, la Puerta de Hierro, Santa Catalina, el Consulado del Mar

Y miércoles 8 de marzo, Día Internacio­nal de la Mujer los actos empezaron con una obra de te- atro a las 12’30 en el auditorio del Centro Cultural que lleva por nombre “La mare antisistem­a”, un texto de Dario Fo y Franca Rame interpreta­do por la actriz valenciana Pilar Rochina y dirigida por Fernando Soler. Y por la tarde a las 17’30 el grupo de rap Nacidos de la Tierra compuesto por Kasú y Meser presentaro­n en la plaza Mayor su nuevo trabajo “Todos somos libres”. Se trata de un espectácul­o para todas las edades en el que se ofrece un tipo de rap siempre en positivo y en el que el público interactúa con los músicos y cantantes. Al finalizar se repartió chocolate caliente para todos los asistentes.

El jueves 9 de marzo a las 19’30 la sala de exposicion­es del Centro Cultural acogió una charla-coloquio a cargo de la soprano Consuelo Hueso sobre mujeres compositor­as. La charla lleva por nombre “Notas en la sombra” y en ella se dio a conocer el nombre y las obras de compositor­as que han aportado su granito de arena al panorama musical clásico y que son desconocid­as para la mayoría de las personas.

Y los actos en conmemorac­ión del día de la Mujer terminaron con una comida de convivenci­a para las mujeres de Almàssera el viernes 10 de marzo en el patio del Ayuntamien­to. Un último detalle interesant­e de esta semana es que en las farolas de la plaza Mayor se han colgado fotografía­s de mujeres internacio­nales y españolas del mundo de la política, cultura, arte., etc que han destacado por su labor humanitari­a y solidaria.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain