Los ve­ci­nos de­ci­di­rán las in­ver­sio­nes de es­te año

Nou Horta - - Portada -

El Ayun­ta­mien­to de Al­bal ini­cia es­te 15 de ma­yo un pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na pa­ra de­ci­dir qué in­ver­sio­nes se eje­cu­ta­rán es­te año. Es­ta cam­pa­ña, de­no­mi­na­da Fem Po­ble, se­rá la se­gun­da de es­te ti­po que se rea­li­za es­ta le­gis­la­tu­ra, tras la lle­va­da a ca­bo el año pa­sa­do con gran éxi­to de par­ti­ci­pa­ción y que per­mi­tió cons­truir un ska­te­park y zo­nas de som­bras en los co­le­gios y par­ques del mu­ni­ci­pio, en­tre otras in­ver­sio­nes.

En la pri­me­ra fa­se que con­clui­rá el 1 de ju­nio, cual­quier per­so­na po­drá apor­tar una idea o pro­yec­to pa­ra eje­cu­tar, te­nien­do en cuen­ta que de­ben ser in­ver­sio­nes fi­nan­cie­ra­men­te sos­te­ni­bles, es de­cir, que no re­quie­ren de un man­te­ni­mien­to una vez aca­ba­das, y que no su­peren los 60.000 eu­ros co­mo pre­su­pues­to es­ti­ma­do. Es­tas pro­pues­tas po­drán ha­cer­se lle­gar al ayun­ta­mien­to tan­to de ma­ne­ra on­li­ne co­mo pre­sen­cial.

Del 4 al 8 de ju­nio los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les va­lo­ra­rán to­das las pro­pues­tas re­ci­bi­das y de­ci­di­rán cuá­les cum­plen los re­qui­si­tos pa­ra pa­sar a la fa­se de vo­ta­ción. Se­rá del 11 al 19 de ju­nio cuan­do to­das las per­so­nas em­pa­dro­na­das en Al­bal ma­yo­res de 16 años po­drán vo­tar por los pro­yec­tos, com­pro­me­tién­do­se el ayun­ta- mien­to a lle­var a ca­bo de ma­ne­ra in­me­dia­ta y prio­ri­ta­ria los más vo­ta­dos has­ta cu­brir los 200.000 eu­ros des­ti­na­dos a es­te pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción.

No obs­tan­te, el al­cal­de Ra­món Ma­rí ha in­sis­ti­do que la in­ten­ción es “eje­cu­tar el má­xi­mo de pro­yec­tos po­si­bles, aun­que sea a tra­vés de otras par­ti­das pre­su­pues­ta­rias y de fi­nan­cia­ción, tal y co­mo ocu­rrió en la an­te­rior edi­ción de Fem Po­ble”. Ade­más Ma­rí ha sub­ra­ya­do que “lo más im­por­tan­te es con­ti­nuar es­cu­chan­do a los ve­ci­nos y ve­ci­nas del mu­ni­ci­pio, to­mar no­ta de sus ideas, in­quie­tu­des o preo­cu­pa­cio­nes, que en de­fi­ni­ti­va es la me­jor ma­ne­ra de pen­sar y pro­yec­tar el pue­blo que que­re­mos”.

Es­tas in­ver­sio­nes son po­si­bles es­te año gra­cias a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca en la que se en­cuen­tra el ayun­ta­mien­to, ya que en la ac­tua­li­dad no tie­ne ni un so­lo eu­ro de deu­da y ce­rró el ejer­ci­cio an­te­rior con 1,9 mi­llo­nes de su­pe­rá­vit, con lo que el apar­ta­do de in­ver­sio­nes del pre­su­pues­to de es­te año ha cre­ci­do con­si­de­ra­ble­men­te res­pec­to a los úl­ti­mos años.

El re­sul­ta­do del pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo se co­no­ce­rá el pró­xi­mo 20 de ju­nio, una vez con­clui­da la fa­se de vo­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.