Se ini­cia el pro­gra­ma de em­pleo y for­ma­ción “ET-For­mem”

Nou Horta - - Portada -

El pa­sa­do 2 de ma­yo se ini­ció en Mas­sa­ma­grell el pro­gra­ma de em­pleo y for­ma­ción “Es­co­les d’Ocu­pa­ció ET-For­mem” con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la cua­li­fi­ca­ción pro­fe­sio­nal de las per­so­nas par­ti­ci­pan­tes y fa­ci­li­tar su in­ser­ción la­bo­ral. La sub­ven­ción de 399.660€ con­ce­di­da por el Ser­vef per­mi­te la con­tra­ta­ción du­ran­te un año de 20 alum­nos en las es­pe­cia­li­da­des de: Aten­ción so­cio­sa­ni­ta­ria a per­so­nas de­pen­dien­tes en el do­mi­ci­lio e Ins­ta­la­ción y man­te­ni­mien­to de jar­di­nes y zo­nas ver­des. Y otras cin­co per­so­nas en­tre do­cen­tes y di­rec­ti­vos, ade- más de to­do el ma­te­rial ne­ce­sa­rio. Es­tas per­so­nas fue­ron se­lec­cio­na­das en­tre des­em­plea­dos ins­cri­tos en las ofi­ci­nas Ser­vef per­te­ne­cien­tes a co­lec­ti­vos con di­fi­cul­ta­des de in­ser­ción la­bo­ral o a co­lec­ti­vos vul­ne­ra­bles se­gún lo pre­vis­to en la OR­DEN 14/2017, de 17 de ju­lio, de la Con­se­lle­ria de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos, Co­mer­cio y Tra­ba­jo.

“Du­ran­te es­te pe­rio­do los alum­nos cur­sa­rán la for­ma­ción co­rres­pon­dien­te al cer­ti­fi­ca­do de pro­fe­sio­na­li­dad al mis­mo tiem­po que rea­li­za­rán tra­ba­jos pa­ra cum­pli­men­tar y for­ta­le­cer su for­ma­ción per­ci­bien- do un sa­la­rio equi­va­len­te al Sa­la­rio Mí­ni­mo In­ter­pro­fe­sio­nal. Aque­llos que des­pués de cur­sar el pro­gra­ma ha­yan su­pe­ra­do to­das las prue­bas ob­tie­nen el Cer­ti­fi­ca­do De Pro­fe­sio­na­li­dad que les per­mi­ti­rá op­tar a un pues­to de tra­ba­jo cua­li­fi­ca­do”, ex­pli­ca la con­ce­ja­la de Ocu­pa­ción, Sa­bri­na León.

“Des­de el Ayun­ta­mien­to apos­ta­mos por pro­gra­mas co­mo es­te, en los que se da una opor­tu­ni­dad la­bo­ral a la vez que se re­ci­be for­ma­ción. Es­pe­ra­mos que los alum­nos apro­ve­chen es­ta opor­tu­ni­dad y les sir­va de ca­ra al fu­tu­ro”, co­men­ta el al­cal­de, Pep Ga­lar­za.

Ini­cio del pro­gra­ma de em­pleo Et-For­mem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.