Be­ne­tús­ser tra­ba­ja ya en la con­fec­ción de un nue­vo plan de via­bi­li­dad pa­ra re­abrir la pis­ci­na

Nou Horta - - Aldaia -

El Ayun­ta­mien­to de Be­ne­tús­ser tra­ba­ja en un plan de via­bi­li­dad que ha en­car­ga­do pa­ra po­der ana­li­zar las op­cio­nes y es­tu­diar la me­jor de ca­ra a la reaper­tu­ra del cen­tro de­por­ti­vo. El plan es un re­qui­si­to indispensable pa­ra vol­ver a po­ner en mar­cha el ser­vi­cio de pis­ci­na. El es­tu­dio en­car­ga­do “se­rá lo más ex­haus­ti­vo po­si­ble por­que des­de el equi­po de go­bierno que­re­mos abrir el com­ple­jo con ga­ran­tías y que no vol­va­mos a pa­sar por la si­tua­ción ac­tual” afir­ma la al­cal­de­sa de Be­ne­tús­ser, Eva Sanz. El pro­ce­so pa­ra la reaper­tu­ra de la­pis­ci­na de Be­ne­tús­ser si­gue su cur­so. Tras la re­cu­pe­ra­ción de las lla­ves de las ins­ta­la­cio­nes en sep­tiem­bre y la li­qui­da­ción del con­tra­to efec­ti­va el pa­sa­do mes de mar­zo, re­so­lu­ción de las ale­ga­cio­nes a prin­ci­pio de ma­yo y el si­guien­te pa­so ha si­do el en­car­go de la ela­bo­ra­ción de un plan de via­bi­li­dad pa­ra el pro­yec­to. El in­for­me en­car­ga­do su­po­ne un re­qui­si­to le­gal ne­ce­sa­rio pa­ra la vuel­ta a la ac­ti­vi­dad de la pis­ci­na. Sin em­bar­go, el tra­ba­jo en­car­ga­do por el con­sis­to­rio va mu­cho más allá de la exi­gen­cia bu­ro­crá­ti­ca. El ex­haus­ti­vo in­for­me re­que­ri­do bus­ca­rá dar­le una via­bi­li­dad real al pro­yec­to que evi­te que se vuel­va a pro­du­cir una si­tua­ción co­mo la vi­vi­da en 2014.

El re­sul­ta­do del in­for­me, que se es­pe­ra te­ner a fi­na­les de ju­nio, ayu­da­rá al con­sis­to­rio a to­mar de­ci­sio­nes en cuan­to a la nue­va ges­tión de las ins­ta­la­cio­nes. En pri­mer lu­gar se de­be­rá de­ci­dir si es el pro­pio ayun­ta­mien­to el que asu­me to­tal­men­te la ges­tión o és­ta se le en­co­mien­da a al­gu­na em­pre­sa. En el ca­so de to­mar es­ta se­gun­da op­ción, las con­clu­sio­nes del plan de- ben ser­vir pa­ra la ela­bo­ra­ción de los plie­gos de con­tra­ta­ción de la com­pa­ñía que ac­ce­da a la ges­tión. Por tan­to, di­fí­cil­men­te se cum­plen los pla­zos con ga­ran­tías pa­ra que es­te ve­rano se pue­da dis­fru­tar de la pis­ci­na y por ello en pa­ra­le­lo se han ini­cia­do los trá­mi­tes pa­ra con­ve­niar con mu­ni­ci­pios co­lin­dan­tes el uso de otras ins­ta­la­cio­nes cer­ca­nas.

La al­cal­de­sa con­vo­có la co­mi­sión in­for­ma­ti­va de la pis­ci­na en la que se in­for­mó a los por­ta­vo­ces de to­dos los gru­pos po­lí­ti­cos de la si­tua­ción por la que atra­vie­sa el pro­ce­so pa­ra la pues­ta de nue­vo en mar­cha de la pis­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.