El alum­na­do del IES La Mo­re­ria par­ti­ci­pa en Mas­te­rCui­na Sa­lu­da­ble

Nou Horta - - Massanassa -

Los alum­nos y alum­nas del IES La Mo­re­ria de Mis­la­ta han par­ti­ci­pa­do en el pro­yec­to “Mas­te­rCui­na Sa­lu­da­ble” y ayer se con­cen­tra­ban en el Cen­tro Cul­tu­ral pa­ra vi­vir la clau­su­ra del mis­mo a mo­do de con­cur­so. El pro­yec­to es una ini­cia­ti­va de la pla­ta­for­ma Jus­ti­cia Ali­men­ta­ria, una aso­cia­ción que pro­mue­ve un mo­de­lo de desa­rro­llo ru­ral jus­to e in­ten­ta ge­ne­rar en la so­cie­dad una con­cien­cia so­li­da­ria co­mo prin­ci- pio ha­cia la trans­for­ma­ción so­cial. “Mas­te­rCui­na Sa­lu­da­ble” se ha lle­va­do a ca­bo en sie­te ins­ti­tu­tos de la zo­na de Va­len­cia se­lec­cio­na­dos pa­ra fo­men­tar en­tre su alum­na­do há­bi­tos de ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble y el con­su­mo de pro­duc­tos de tem­po­ra­da y de pro­xi­mi­dad. Y to­do ello a tra­vés de la co­ci­na.

Seis cla­ses del IES La Mo­re­ria son las que han par­ti­ci­pa­do en es­ta ini­cia­ti­va cu­li­na­ria. Los y las par­ti­ci­pan­tes han apren­di­do so­bre ali­men­ta­ción, so­bre los pro­duc­tos ru­ra­les, el res­pe­to al me­dio am­bien­te y, por su­pues­to, a co­ci­nar. Y en la ga­la tu­vie­ron que de­mos­trar to­do lo apren­di­do. Imi­tan­do a un co­no­ci­do con­cur­so de co­ci­na de te­le­vi­sión, los jó­ve­nes co­ci­ne­ros tu­vie­ron que ela­bo­rar una receta, rea­li­zar un bo­ni­to em­pla­ta­do y pre­sen­tar­lo a un ju­ra­do com­pues­to por una chef, una re­pre­sen­tan­te del mun­do de la agri­cul­tu­ra y una pro­fe­so­ra. Las tres jue­zas re­par­tie­ron un to­tal de 6 pre­mios: Pre­mio Sa­bro­su­ra, So­be­ra­nía Ali­men­ta­ria, Te lo com­pro, Cor­po­re Sano, Hor­ta Vi­va y, el más im­por­tan­te, pre­mio Mas­te­rCui­na, que re­ca­yó en la cla­se de 3º C.

Los y las par­ti­ci­pan­tes ma­ni­fes­ta­ron que ha­bían apren­di­do mu­cho du­ran­te el pro­yec­to y que ha­bía si­do una fan­tás­ti­ca ex­pe­rien­cia. “Mas­te­rCui­na Sa­lu­da­ble” les ha ser­vi­do pa­ra con­cien­ciar­se de la im­por­tan­cia de ad­qui­rir há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles y, tam­bién a más de uno, des­per­tar sus ha­bi­li­da­des en la co­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.