Vi­tal Quiro abre sus puer­tas en Ca­ta­rro­ja

¿Qué es la Qui­ro­prác­ti­ca y có­mo te pue­de ayu­dar?

Nou Horta - - Publireportatge -

¿Pue­de la co­lum­na ver­te­bral in­fluir en la sa­lud ge­ne­ral de nues­tro cuer­po?

El sis­te­ma ner­vio­so (el ce­re­bro, la me­du­la es­pi­nal y to­dos los ner­vios del cuer­po) con­tro­la el fun­cio­na­mien­to de to­do el or­ga­nis­mo y es­tá pro­te­gi­do por las 24 vér­te­bras que for­man la co­lum­na ver­te­bral. En oca­sio­nes, las vér­te­bras pier­den su mo­vi­li­dad o po­si­ción nor­mal ejer­cien­do pre­sión so­bre los ner­vios e in­te­rrum­pien­do el buen fun­cio­na­mien­to de los te­ji­dos u ór­ga­nos que es­tos ner­vios con­tro­lan. Cuan­do es­to su­ce­de, se pue­den pre­sen­tar sín­to­mas co­mo: do­lor de es­pal­da, her­nias dis­ca­les, lumbalgia, ciá­ti­ca y do­lo­res de ca­be­za, en­tre mu­chos otros. Es­to es lo que se co­no­ce co­mo “su­blu­xa­ción”. El qui­ro­prác­ti­co Alex Mu­rat di­ce: “Ima­gi­na que los ner­vios del cuer­po son co­mo lí­neas te­le­fó­ni­cas trans­mi­tien­do da­tos del ce­re­bro ha­cia to­das las par­tes del cuer­po. Es­tas des­via­cio­nes o fal­ta de mo­vi­li­dad de las vér­te­bras blo­quean el men­sa­je del ce­re­bro an­tes de que lle­gue al te­ji­do u ór­gano, pro­vo­can­do un des­equi­li­brio del cuer­po y preparando el te­rreno pa­ra fu­tu­ros pro­ble­mas de sa­lud”.

¿Cuál es la me­jor ma­ne­ra de res­ta­ble­cer y man­te­ner la bue­na sa­lud de la co­lum­na?

La ma­ne­ra de cui­dar la sa­lud de nues­tra co­lum­na es con ajus­tes qui­ro­prác­ti­cos. Se­gún la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), los es­pe­cia­lis­tas qui­ro­prác­ti­cos son “los doc­to­res ex­per­tos en la sa­lud y el cui­da­do de la co­lum­na ver­te­bral”. La qui­ro­prác­ti­ca es una pro­fe­sión en­fo­ca­da en res­ta­ble­cer, pre­ser­var y op­ti­mi­zar el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma ner­vio­so cen­tral de for­ma ma­nual y na­tu­ral. A su vez bus­ca la co­rrec­ta ali­nea­ción y mo­vi­mien­to de la co­lum­na pa­ra co­rre­gir sín­to­mas mo­les­tos, pro­ble­mas cró­ni­cos y me­jo­rar la sa­lud en ge­ne­ral.

¿A quién pue­de ayu­dar la qui­ro­prác­ti­ca?

La qui­ro­prác­ti­ca da so­lu­ción a mu­chas afec­cio­nes di­fe­ren­tes ta­les co­mo do­lo­res de ca­be­za, ciá­ti­ca, her­nias dis­ca­les, ma­reos, vér­ti­gos, do­lo­res de es­pal­da, pin­za­mien­tos, es­co­lio­sis, do­lo­res de ca­de­ras y hom­bros y mu­cho más. La qui­ro­prác­ti­ca es recomendada co­mo cui­da­do co­rrec­ti­vo y de pre­ven­ción en cual­quier mo­men­to de la vi­da de una per­so­na, des­de los be­bes re­cién na­ci­dos has­ta em­ba­ra­za­das o per­so­nas ma­yo­res. Es im­por­tan­te en­ten­der que la fun­ción de la qui­ro­prác­ti­ca no es úni­ca­men­te la de so­lu­cio­nar o co­rre­gir pro­ble­mas, sino tam­bién pre­ve­nir­los pa­ra que no ocu­rran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.