Pre­sen­ta la apli­ca­ción Ru­tas Sa­lu­da­bles

Nou Horta - - Publireportatge -

El Ayun­ta­mien­to de To­rrent ha pre­sen­ta­do la nue­va apli­ca­ción Ru­tas sa­lu­da­bles, un pro­gra­ma in­for­má­ti­co que pro­por­cio­na a la ciu­da­da­nía in­for­ma­ción de in­te­rés acer­ca de los tra­yec­tos y ru­tas por la ciu­dad, co­mu­ni­cán­do­les so­bre don­de pue­de ir cuan­do ha­ya una po­si­ble ola de ca­lor den­tro del mu­ni­ci­pio (exis­ten­cia de re­fu­gios cli­má­ti­cos), los par­que lo­ca­les con ma­yor ca­li­dad y las áreas de la ciu­dad que acu­mu­lan más ca­lor. “Una ini­cia­ti­va que me­jo­ra la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas, y con la que se­gui­mos im­ple­men­tan­do las me­jo­ras a tra­vés de la es­tra­te­gia de mo­der­ni­za­ción que es­ta­mos desa­rro­llan­do en la ciu­dad de To­rrent”, ha ex­pli­ca­do An­drés Cam­pos, con­ce­jal de Mo­der­ni­za­ción. La apli­ca­ción pue­de uti­li­zar­se tan­to en mó­vi­les, ta­blets y or­de­na­do­res, y en es­ta pri­me­ra fa­se per­mi­ti­rá ele­gir una de las tres pri­me­ras ru­tas y com­pa­rar­la con la más cor­ta. Una vez se ha­yan ins­ta­la­do los dis­po­si­ti­vos de sen­so­ri­za­ción que se plan­tean ins­ta­lar, tam­bién se in­clui­rá la ca­li­dad del ai­re.

El con­sis­to­rio ha desa­rro­lla­do es­te pro­yec­to con la in­for­ma­ción pro­ce­den­te del pro­pio Geo­por­tal To­rrent (ca­tá­lo­go de ar­bo­la­do y ma­pas de rui­do), así co­mo con la in­for­ma­ción pro­ce­den­te de imá­ge­nes de sa­té­li­te y ana­li­za­das me­dian­te téc­ni­cas de te­le­de­tec­ción, que per­mi­ti­rá a los ciu­da­da­nos pa­sear­se o ir en bi­ci te­nien­do en cuen­ta los cri­te­rios de me­nos alér­ge­nos, me­nos rui­do, más som­bra y me­jor ca­li­dad del ai­re.

La se­gun­da fa­se de me­jo­ra de “Ru­tas sa­lu­da­bles” in­clui­rá la po­si­bi­li­dad de ele­gir el ti­po de ru­ta y otras ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo ana­li­zar lo sa­lu­da­ble que son nues­tros re­co­rri­dos ha­bi­tua­les (lle­var a los ni­ños y ni­ñas al co­le­gio, ir de com­pras, etc), ana­li­zar por don­de de­be­ría­mos an­dar o co­rrer cuan­do sal­ga­mos a ha­cer de­por­te, e in­clu­so guar­dar nues­tras ru­tas ha­bi­tua­les. Ade­más, la pla­ta­for­ma in­clui­rá dos in­di­ca­do­res am­bien­ta­les fun­da­men­ta­les: tem­pe­ra­tu­ra su­per­fi­cial y ca­li­dad de ve­ge­ta­ción de cual­quier par­te del mu­ni­ci­pio, y que se pue­den con­sul­tar a tra­vés de un sen­ci­llo vi­sor.

De igual ma­ne­ra, la in­for­ma­ción de Ru­tas Sa­lu­da­bles se­rá uti­li­za­da por los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les pa­ra ela­bo­rar las estrategias ur­ba­nís­ti­cas y me­dioam­bien­ta­les ade­cua­das y efi­cien­te, me­jo­ran­do así el tér­mino mu­ni­ci­pal de To­rrent.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.