La ju­ven­tud se im­pli­ca en los pre­su­pues­tos de 2019

El alum­na­do de Va­mar e IES 25 d’abril ma­yor de 16 años, asis­te a la pre­sen­ta­ción de “de­ci­deALFAFAR”, la nue­va Pla­ta­for­ma de Pre­su­pues­tos Par­ti­ci­pa­ti­vos y Con­sul­tas Ciu­da­da­nas del Ayun­ta­mien­to de Al­fa­far

Nou Horta - - Editorial -

Des­de la Con­ce­ja­lía de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, se ha pre­sen­ta­do la Pla­ta­for­ma de Pre­su­pues­tos Par­ti­ci­pa­ti­vos y Con­sul­tas Ciu­da­da­nas del Ayun­ta­mien­to de Al­fa­far, al sec­tor más jo­ven de la po­bla­ción. Alum­na­do ma­yor de 16 años de los cen­tros Va­mar e IES 25 d’abril, han co­no­ci­do a tra­vés de una bre­ve de­mos­tra­ción có­mo ac­ce­der e in­ter­ac­tuar con la pla­ta­for­ma, las fa­ses del pro­ce­so de pre­su­pues­tos par­ti­ci­pa­ti­vos y las ca­rac­te­rís­ti­cas de los pro­yec­tos que pue­den pre­sen­tar has­ta el pró­xi­mo 12 de no­viem­bre.

Las y los jó­ve­nes de Al­fa­far han mos­tra­do su in­te­rés en co­no­cer más de­ta­lles del pro­ce­so y ser par­tí­ci­pes de es­ta ini­cia­ti­va mu­ni­ci­pal, que les per­mi­ti­rá de­ci­dir el des­tino de 200.000€ de in­ver­sión mu­ni­ci­pal pa­ra 2019.

Con es­ta ac­ti­vi­dad se in­vi­ta a la ju­ven­tud de Al­fa­far a co­no­cer los me­ca­nis­mos de par­ti­ci­pa­ción que el ayun­ta­mien­to po­ne a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía, pa­ra im­pli­car­se y par­ti­ci­par en la to­ma de de­ci­sio­nes mu­ni­ci­pa­les con las que me­jo­rar Al­fa­far.

La Pla­ta­for­ma de Pre­su­pues­tos Par­ti­ci­pa­ti­vos y Con­sul­tas Ciu­da­da­nas de l’Ajuntament d’Al­fa­far co­men­zó su an­da­du­ra el pa­sa­do 22 de oc­tu­bre con la pre­sen­ta­ción de “de­ci­deALFAFAR” al Fo­ro Lo­cal de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, con el fin de ha­cer par­tí­ci­pe del pro­yec­to al te­ji­do aso­cia­ti­vo del mu­ni­ci­pio. Ade­más, con el ini­cio del pe­río­do de pre­sen­ta­ción de pro­pues­tas, des­de el 23 de oc­tu­bre y has­ta el 12 de no­viem­bre, el ayun­ta­mien­to sal­drá a los dis­tin­tos ba­rrios del mu­ni­ci­pio con dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos pa­ra ha­cer de­mos­tra­cio­nes a los ve­ci­nos y ve­ci­nas que así lo deseen, pu­dien­do rea­li­zar en el mo­men­to el re­gis­tro en la pla­ta­for­ma y la pre­sen­ta­ción de su pro­pues­ta. A tra­vés de “de­ci­deALFAFAR”, el Ayun­ta­mien­to de Al­fa­far con­ti­núa tra­ba­jan­do en el fo­men­to de la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en las de­ci­sio­nes y ges­tio­nes del mu­ni­ci­pio ha­cién­do­les par­tí­ci­pes, en es­ta oca­sión, de la dis­tri­bu­ción de los re­cur­sos mu­ni­ci­pa­les. Has­ta el 12 de no­viem­bre las y los ve­ci­nos in­tere­sa­dos pue­den pre­sen­tar sus pro­yec­tos de in­ver­sión, que de­ben res­pon­der a al­gu­na reivin­di­ca­ción ciu­da­da­na o su­po­ner una me­jo­ra que in­flu­ya en la ca­li­dad de vi­da de to­da la ciu­da­da­nía. Las pro­pues­tas de­be­rán con­tar con un mí­ni­mo de 500 apo­yos pa­ra pa­sar a la fa­se de vo­ta­ción. Las ba­ses re­gu­la­do­ras y el ca­len­da­rio pre­vis­to es­tán dis­po­ni­bles en la pá­gi­na web del ayun­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.