La di­rec­to­ra ge­ne­ral de De­pen­den­cia y Ma­yo­res de Bie­nes­tar So­cial vi­si­ta la re­si­den­cia la Marxadella

Nou Torrentí - - Actualitat - REDACCIÓN REDACCIÓN

Las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras que se es­tán re­gis­tran­do en los úl­ti­mos días en la ciu­dad, y que han su­fri­do un no­ta­ble as­cen­so en la úl­ti­ma jor­na­da acom­pa­ña­do por la en­tra­da de vien­tos del Oes­te, han obli­ga­do al Ayun­ta­mien­to de Torrent a ex­tre­mar las pre­cau­cio­nes con­tra in­cen­dios fo­res­ta­les. Por su par­te, la Con­se­lle­ria de Go­ber­na­ción y Jus­ti­cia man­tie­ne ac­ti­va­do el Ni­vel 3 de Preemer­gen­cia de­bi­do al ries­go má­xi­mo de in­cen­dios fo­res­ta­les en to­da la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na. Es­te año, con mo­ti­vo de las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras que se es­tán re­gis­tran­do, el con­sis­to­rio ha ade­lan­ta­do de ma­ne­ra ex­tra­or­di­na­ria el pe­rio­do de Pre­vi­foc que de ma­ne­ra ha­bi­tual se ac­ti­va des­de 1 de ju­nio has­ta el 15 de oc­tu­bre. De­pen­dien­do del ni­vel de preemer­gen­cia de in­cen­dios, el pe­rio­do Pre­vi­foc con­ti­nua­rá fun­cio­nan­do de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da o se sus­pen­de­rá vol­vién­do­se a ac­ti­var el primer día de ju­nio. El con­sis­to­rio ha in­cre­men­ta­do las pa­tru­llas de Po­li­cía Lo­cal y Pro­tec­ción Ci­vil en las zo­nas con ma­yor ries­go de in­cen­dio fo­res­tal con el ob­je­ti­vo de in­ten­si­fi­car las la­bo­res de pre­ven­ción. Es­tas ta­reas se lle­va­ran a ca­bo du­ran­te la ola de ca­lor que es­tá vi­vien­do el mu­ni­ci­pio con el ob­je­ti­vo de pre­ve­nir po­si­bles im­pre­vis­tos y ac­tuar en la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble. Ade­más del tra­ba­jo hu­mano, es­tá fun­cio­nan­do tam­bién el Sis­te­ma de De­fen­sa Con­tra In­cen­dios, SI­DEIN­FO. Se tra­ta de un no­ve­do­so dis­po­si­ti­vo que blin­da la zo­na bos­co­sa de El Ve­dat con 15 ca­ño­nes de agua, más uno por­tá­til. Es­tá pre­vis­to que du­ran­te es­tos días y en fun­ción de las tem­pe­ra­tu­ras que se re­gis­tren el sis­te­ma se ac­ti­ve de dos a tres ve­ces al día. El SI­DEIN­FO evi­ta el cor­te de pi­nos pa­ra rea­li­zar cor­ta­fue­gos, re­fres­can­do el te­rreno, y evi­tan­do cual­quier co­na­to de in­cen­dio.

Ni­vel de Pree­me­mer­gen­cia 3

El Ni­vel 3 de Preemer­gen­cia o ries­go má­xi­mo de in­cen­dios fo­res­ta­les su­po­ne la prohi­bi­ción de rea­li­zar cual­quier ti­po de fue­go, in­clu­so en las zo­nas re­crea­ti­vas au­to­ri­za­das y ha­bi­li­ta­das al efec­to. Ade­más, es ne­ce- sario ac­tuar con la má­xi­ma pru­den­cia pa­ra evi­tar po­si­bles in­cen­dios y cum­plir en to­do mo­men­to la nor­ma­ti­va de se­gu­ri­dad.

Au­to­pro­tec­ción de Ca­li­can­to

El Ayun­ta­mien­to de Torrent en su com­pro­mi­so por pro­te­ger el Me­dio Am­bien­te co­la­bo­ra con el Con­sor­cio de Bom­be­ros de la Dipu­tación de Valencia en la ela­bo­ra­ción de un Plan de Au­to­pro­tec­ción de Ca­li­can­to. De es­ta ma­ne­ra, se ha im­plan­ta­do una me­to­do­lo­gía que sir­ve pa­ra sal­va­guar­dar la se­gu­ri­dad de los ve­ci­nos de Ca­li­can­to y, al mis­mo tiem­po, ge­ne­rar he­rra­mien­tas pa­ra que los ser­vi­cios de emer­gen­cia y las ad­mi­nis­tra­cio­nes pue­dan abor­dar con éxi­to cual­quier si­tua­ción de emer­gen­cia co­lec­ti­va. La Ur­ba­ni­za­ción de Ca­li­can­to dis­po­ne de 4 hi­dran­tes ins­ta­la­dos por el con­sis­to­rio to­rren­tino des­de el año 2010 que per­mi­ten me­jo­rar la se­gu­ri­dad de la zo­na y fa­ci­li­tan a los bom­be­ros y a Pro­tec­ción Ci­vil un ac­ce­so rá­pi­do, fá­cil y se­gu­ro a fuen­tes de agua en ca­so de emer­gen­cia o in­cen­dio. La re­si­den­cia de ma­yo­res la Marxadella de Torrent ha re­ci­bi­do la vi­si­ta de la di­rec­to­ra ge­ne­ral de De­pen­den­cia y Ma­yo­res de Bie­nes­tar So­cial, Pi­lar Al­bert. Un ac­to en el que ha po­di­do acom­pa­ñar a los ma­yo­res del cen­tro du­ran­te una ma­ña­na di­fe­ren­te, jun­to con la con­ce­jal de Bie­nes­tar So­cial, Pi­lar Vi­la­no­va y la di­rec­to­ra ge­ne­ral del cen­tro, Ana Gar­cía. Ade­más, han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar la ex­po­si­ción de pin­tu­ra de uno de los ma­yo­res del cen­tro, Jo­sé Agustí Gar­cia, una re­co­pi­la­ción de vein­te obras que el au­tor ha ido rea­li­zan­do a lo lar­go de su vida y que ha que­ri­do com­par­tir con sus com­pa­ñe­ros de re­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.