LOS CEN­TROS DE FRENO ATE ESTANDARIZAN SU CA­LI­DAD

Los Cen­tros ATE, la red es­pe­cia­lis­ta en freno de Con­ti­nen­tal Au­to­mo­ti­ve Spain, afron­ta 2016 con nue­vas es­tra­te­gias pa­ra en­con­trar nue­vas opor­tu­ni­da­des. De es­ta for­ma, las cla­ves pa­ra es­te año pa­san por im­pul­sar la ca­li­dad de la red, por au­men­tar la ofer­ta

Nuestros Talleres - - Mecánica - Tex­to: Bea­triz Se­rrano / Fo­tos: Nues­tros Ta­lle­res

El po­si­cio­na­mien­to de los cen­tros de freno ATE, co­mo úni­ca red es­pe­cia­lis­ta en freno, es un ele­men­to di­fe­ren­cia­dor del mer­ca­do. Por es­te mo­ti­vo, y ba­jo el le­ma “Fit 4 Qua­lity”, la mar­ca ini­cia­rá di­fe­ren­tes au­di­to­rías en sus ta­lle­res es­pe­cia­lis­tas en freno pa­ra es­tan­da­ri­zar la ca­li­dad in­te­gral y la ima­gen de la red.

Es­ta di­fe­ren­cia­ción en el mer­ca­do de los Cen­tros de Freno ATE -con 70 ta­lle­res, seis de ellos in­cor­po­ra­dos en 2015- y su apues­ta por im­pul­sar la for­ma­ción de sus cen­tros aso­cia­dos son fac­to­res que han in­flui­do en el im­pul­so del cre­ci­mien­to en 2015 de ATE y VDO, las mar­cas de Con­ti­nen­tal Au­to­mo­ti­ve Spain, jun­to con el tra­ba­jo en equi­po y en coor­di­na­ción con los dis­tri­bui­do­res, el au­men­to del mer­ca­do de la fric­ción, el lan­za­mien­to de la mar­ca Gal­fer en el mer­ca­do es­pa­ñol, la im­por­tan­cia del dié­sel y la cre­cien­te de­man­da de pro­duc­tos de elec­tro-me­cá­ni­ca co­mo EGR´s, ac­tua­do­res, sen­so­res y pro­duc­tos de ges­tión de mo­tor.

Tras más de 140 años tra­ba­jan­do pa­ra ga­nar en innovación y pro­gre­so, “so­mos un pro­vee­dor in­te­gral y con­ta­mos con to­dos los com­po­nen­tes del sis­te­ma de freno”, des­ta­có Je­sús Cas­ti­llo Ríos, di­rec­tor del Seg­men­to Af­ter­mar­ket en Es­pa­ña, en el trans­cur­so de un desa­yuno in­for­ma­ti­vo en la se­de de Con­ti­nen­tal en Al­co­ben­das (Ma­drid). En el en­cuen­tro con los me­dios es­pe­cia­li­za­dos es­tu­vo acom­pa­ña­do por Jo­sé Raúl de la Ri­ca, res­pon­sa­ble de For­ma­ción y Cen­tros de Freno ATE, y por An­gé­li­ca Fer­nán­dez, res­pon­sa­ble de Mar­ke­ting de Producto y So­por­te de Ven­tas ATE y VDO.

Ma­yor ofer­ta de for­ma­ción

La preo­cu­pa­ción por el ne­go­cio de los ta­lle­res es otro de los as­pec­tos que Con­ti­nen­tal Au­to­mo­ti­ve Spain ten­drá en cuen­ta pa­ra los Cen­tros ATE du­ran­te es­te 2016. La no­ve­dad es que se au­men­ta­rá la ofer­ta de for­ma­ción ofre­cien­do, ade­más de la for­ma­ción téc­ni­ca, otro ti­po de as­pec­tos más re­la­cio­na­dos con el ne­go­cio, co­mo es la aten­ción al clien­te, la ge­ren­cia y ges­tión de equi­pos, o las fi­nan­zas, lo que les per­mi­ti­rá di­fe­ren­ciar­se, to­da­vía más, del res­to de ta­lle­res a tra­vés de ser­vi­cios adi­cio­na­les. Otra no­ti­cia re­le­van­te pa­ra el pre­sen­te ejer­ci­cio es que la com­pa­ñía apos­ta­rá por se­guir ex­plo­ran­do el mer­ca­do pa­ra en­con­trar nue­vas opor­tu­ni­da­des. Y una de ellas irá orien­ta­da a ge­ne­rar si­ner­gias, más allá de ofre­cer for­ma­ción, a tra­vés de la co­la­bo­ra­ción con la red Best Dri­ve, con los cen­tros edu­ca­ti­vos de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal, con aso­cia­cio­nes y con otras re­des de ta­lle­res.

Clien­tes, Ca­li­dad y Di­fe­ren­cia­ción

En cuan­to al ejer­ci­cio 2015, las mar­cas ATE y VDO ce­rra­ron con cre­ci­mien­tos en ven­tas, ci­fra­das por la com­pa- ñía en un 30% res­pec­to al año 2014, al­can­zan­do los ca­si 40.000 mi­llo­nes de eu­ros, a di­fe­ren­cia de los 34.500 del año an­te­rior. Pe­ro el po­ten­cial de am­bas mar­cas en el mer­ca­do del re­cam­bio es muy am­plio, de ma­ne­ra que los res­pon­sa­bles de Af­ter­mar­ket en nues­tro país tra­ba­jan pa­ra au­men­tar su di­fe­ren­cia­ción en el mer­ca­do de ca­ra a 2016.

Pa­ra es­te año, el ob­je­ti­vo es re­for­zar sus pi­la­res de éxi­to: “Clien­tes”, “Ca­li­dad” y “Di­fe­ren­cia­ción”. Y, pa­ra ello, se in­ci­di­rá en la sa­tis­fac­ción del clien­te y se co­mu­ni­ca­rán las ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­cia­les de los pro­duc­tos Pre­mium de ca­li­dad, co­mo son Po­wer Disc, la pas­ti­lla ATE Ce­ra­mic y el Lí­qui­do de fre­nos.

Se­gún Je­sús Cas­ti­llo Ríos, di­rec­tor del Seg­men­to Af­ter­mar­ket en Es­pa­ña, “nues­tro ob­je­ti­vo es ser el part­ner pre­fe­ri­do de nues­tros clien­tes co­la­bo­ran­do y tra­ba­jan­do pa­ra con­se­guir ob­je­ti­vos y re­tos co­mu­nes”. ATE y VDO se ba­san en tres pi­la­res fun­da­men­ta­les: Clien­tes, Ca­li­dad y Di­fe­ren­cia­ción en el mer­ca­do, que, se­gún el res­pon­sa­ble, “ha­cen que nos po­si­cio­ne­mos más co­mo fa­ci­li­ta­do­res de so­lu­cio­nes y ser­vi­cios que co­mo pro­vee­do­res de re­cam­bio”.

De iz­quier­da a de­re­cha, Jo­sé Raúl de la Ri­ca, Je­sús Cas­ti­llo Ríos y An­gé­li­ca Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.