ANEST IWA­TA RE­TA A LA COM­PE­TI­TI­VI­DAD

Al­ta ca­li­dad, se­gu­ri­dad y cons­tan­te innovación son los prin­ci­pa­les ser­vi­cios que ANEST IWA­TA ofre­ce a sus clien­tes en el sec­tor de la pin­tu­ra. Con ca­si 90 años de his­to­ria, la com­pa­ñía se es­ta­ble­ció en el mer­ca­do el 1 de ma­yo de 1926. Des­de en­ton­ces, se h

Nuestros Talleres - - Reportaje - Tex­to: Bea­triz Se­rrano / Fo­tos: Gru­po ANEST IWA­TA

Dis­mi­nu­ción del con­su­mo, aho­rro ener­gé­ti­co y er­go­no­mía

ANEST IWA­TA Cor­po­ra­tion, el es­pe­cia­lis­ta en la fa­bri­ca­ción de pis­to­las y equi­pos pa­ra la apli­ca­ción de pin­tu­ra, ope­ra a ni­vel glo­bal des­de su se­de en Ja­pón a tra­vés de fi­lia­les en to­do el mun­do, ca­da una de ellas tra­ba­jan­do en su ám­bi­to geo­grá­fi­co. En Eu­ro­pa, cuen­ta con pre­sen­cia, ade­más de en Es­pa­ña, en Sue­cia, Ale­ma­nia, Reino Uni­do, Fran­cia, Ita­lia y Po­lo­nia, aun­que tam­bién dis­po­ne de fi­lia­les en Su­dá­fri­ca, Ru­sia, In­dia, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Co­rea del Sur, Tai­wán, Viet­nam, Tai­lan­dia, In­do­ne­sia, Mya­mar, así co­mo en Aus­tra­lia, Es­ta­dos Uni­dos y Bra­sil. Ba­jo el nom­bre de ANEST IWA­TA se es­con­den las pa­la­bras “Ac­ti­ve Ne­west Tech­no­logy; es de­cir, “Es­pí­ri­tu de desafío, Innovación, Pro­tec­ción del me­dio am­bien­te y Úl­ti­mas tec­no­lo­gías. Siem­pre con la ener­gía y la tec­no­lo­gía más avan­za­da”. Así lo in­di­ca San­tia­go Gar­cía, di­rec­tor de Ven­tas de ANEST IWA­TA Ibé­ri­ca, fi­lial de la com­pa­ñía en nues­tro país des­de el año 2007. “El mer­ca­do es­pa­ñol es muy gran­de y con mu­chas po­si­bi­li­da­des en to­das las áreas”, des­ta­ca Gar­cía en de­cla­ra­cio­nes a Cha­pa y Pin­tu­ra.

“Aún so­mos una com­pa­ñía pe­que­ña, pe­ro nues­tro equi­po ad­mi­nis­tra­ti­vo, téc­ni­co y co­mer­cial va cre­cien­do año a año”. La red de dis­tri­bu­ción, com­pues­ta por más de 150 dis­tri­bui­do­res, es una par­te muy im­por­tan­te pa­ra con­se­guir unos bue­nos re­sul­ta­dos, aña­de San­tia­go Gar­cía, que tam­bién ha­ce hin­ca­pié en la “muy bue­na” re­la­ción que la com­pa­ñía man­tie­ne con los fa­bri­can­tes de pin­tu­ra a ni­vel mun­dial; de he­cho, ANEST IWA­TA cuen­ta con las ho­mo­lo­ga­cio­nes de, prác­ti­ca­men­te, to­dos los fa­bri­can­tes de pin­tu­ra, “aun­que, por su­pues­to, siem­pre hay al­gu­na ex­cep­ción”, apos­ti­lla.

Evo­lu­ción del mer­ca­do

Du­ran­te el ejer­ci­cio 2015, la em­pre­sa con­si­guió “muy bue­nos re­sul­ta­dos”, se­gún ex­pli­ca Gar­cía, quien es­pe­ra que, en es­te 2016, los da­tos sean “igual de bue­nos”. “He­mos pa­sa­do unos años muy du­ros, to­dos los he­mos su­fri­do y no es fá­cil re­cu­pe­rar­se cuan­do se han pa­sa­do tiem­pos di­fí­ci­les”. Pe­ro, en opi­nión del res­pon­sa­ble, “lo más im­por­tan­te es crear un buen equi­po hu­mano que te ayu­de a ser ca­da día más com­pe­ti­ti­vo. La com­pe­ti­ti­vi­dad es el re­to al que real­men­te hay que en­fren­tar­se”.

En cuan­to a los ca­da vez ma­yo­res es­tán­da­res de ca­li­dad que pre­sen­tan los nue­vos di­se­ños, es­te mer­ca­do tan exi­gen­te ca­mi­na de la mano de los fa­bri­can­tes de pin­tu­ras. “No­so­tros co­mo fa­bri­can­tes de las pis­to­las de pin­tar he­mos de con­se­guir te­ner los me­jo­res sis­te­mas de apli­ca­ción que se adap­ten a es­tos cam­bios”, se­ña­la el res­pon­sa­ble. “No­so­tros he­mos evo­lu­cio­na­do la for­ma o pa­trón del im­pac­to y la ato­mi­za­ción, lo que nos per­mi­te pin­tar con mu­cha más li­ge­re­za, pre­ci­sión y la más fi­na ato­mi­za­ción”.

Va­lor aña­di­do

“Pa­ra no­so­tros, el va­lor aña­di­do es la aten­ción al clien­te, las en­tre­gas de los pe­di­dos de un día pa­ra otro y la ca­li­dad de nues­tros pro­duc­tos”, nos ex­pli­ca San­tia­go Gar­cía, que ve có­mo los pro­fe­sio­na­les de es­te mer­ca­do “siem­pre de­man­dan bue­na ca­li­dad, buen ser­vi­cio pos­ven­ta e, in­du­da­ble­men­te, el me­jor pre­cio”.

Pe­ro ANEST IWA­TA ofre­ce mu­cho más al ta­ller de cha­pa y pin­tu­ra. “Ha­ce­mos to­do ti­po de for­ma­cio­nes, tan­to pa­ra ca­rro­ce­rías co­mo pa­ra in­dus­tria en ge­ne­ral, tan­to a los dis­tri­bui­do­res de pin­tu­ras co­mo al fa­bri­can­te”. Se­gún el di­rec­tor de Ven­tas, “hoy en día los dis­tri­bui­do­res de pin­tu­ras ven­den a un ta­ller de cha­pa y pin­tu­ra o a un

Pa­ra el sec­tor de la re­pa­ra­ción de cha­pa y pin­tu­ra, ANEST IWA­TA cuen­ta, co­mo producto des­ta­ca­do, con el sis­te­ma SPLIT pa­ten­ta­do que, en pa­la­bras del res­pon­sa­ble en el mer­ca­do na­cio­nal, “es­tá ofre­cien­do unos re­sul­ta­dos ex­ce­len­tes tan­to en la apli­ca­ción de la pin­tu­ra, co­mo en la par­te téc­ni­co-me­cá­ni­ca de la pis­to­la”. Gra­cias a es­ta innovación, el pro­fe­sio­nal ve­rá có­mo dis­mi­nu­ye el con­su­mo de pin­tu­ra, se con­si­gue un ma­yor aho­rro ener­gé­ti­co y se re­du­cen los com­pues­tos vo­lá­ti­les.

La com­pa­ñía di­se­ña sus pis­to­las de pin­tu­ra en ba­se al aho­rro de ma­te­rial, as­pec­to que se ha te­ni­do en cuen­ta a la ho­ra de crear el sis­te­ma SPLIT, que ha in­tro­du­ci­do en la pis­to­la pa­ra ba­ses hi­dro­so­lu­ble HVLP mo­de­lo LS400, y que ofre­ce tra­ba­jar con me­nos pre­sión. Con es­ta pis­to­la, er­go­nó­mi­ca y li­ge­ra, no que­dan som­bras, la dis­per­sión de la par­tí­cu­la es uni­for­me y el so­la­pe de las ca­pas ho­mo­gé­neo.

Otro as­pec­to im­por­tan­te a la ho­ra de di­se­ñar sus pro­duc­tos, ade­más de la er­go­no­mía, es la du­ra­bi­li­dad, pro­pie­dad que se con­si­gue con un cro­ma­do de al­to es­pe­sor en to­das sus pis­to­las, lo que ofre­ce una re­sis­ten­cia a los agen­tes de los di­sol­ven­tes y pin­tu­ras. En de­fi­ni­ti­va, los es­tán­da­res de ca­li­dad son muy al­tos en lo que se re­fie­re a sus pis­to­las, tan­to en los com­po­nen­tes co­mo en el aca­ba­do fí­si­co, sin ol­vi­dar la re­duc­ción en las pie­zas, con­si­guien­do una pis­to­la con las pie­zas de re­cam­bio jus­tas y ne­ce­sa­rias, un man­te­ni­mien­to más eco­nó­mi­co que les dis­tin­gue de su com­pe­ten­cia.

Fi­nal­men­te, ca­be des­ta­car la edi­ción li­mi­ta­da de la pis­to­la WS400 & LS400 RS Jean Ale­si, que lle­va el nom­bre del ex pi­lo­to de Fór­mu­la 1. Pre­sen­ta­da en la úl­ti­ma edi­ción de Equip Au­to 2015, la pis­to­la Su­per­no­va Jean Ale­si es­ta­rá dis­po­ni­ble muy pron­to en el mer­ca­do es­pa­ñol. fa­bri­can­te in­dus­trial de cual­quier ti­po de pie­za, por lo que no­so­tros le ayu­da­mos a lle­gar a esas empresas in­dus­tria­les que no usan pis­to­las de gra­ve­dad, usan pis­to­las de pre­sión y bom­bas de mem­bra­na. Es aquí don­de po­de­mos ayu­dar­les a no per­der esas ven­tas que se sa­len de lo ha­bi­tual”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.