COM­PE­TEN­CIA GLASURIT EN LA RES­TAU­RA­CIÓN DE VEHÍCU­LOS CLÁ­SI­COS

El Re­fi­nish Com­pe­ten­ce Cen­ter de Glasurit en Müns­ter (Ale­ma­nia) ha aco­gi­do la pre­sen­ta­ción ofi­cial del Pors­che par­cial­men­te re­for­ma­do con pro­duc­tos de la mar­ca, que tam­bién se ha ex­pues­to du­ran­te la fe­ria Techno - Clas­si­ca Es­sen, el ma­yor cer­ta­men de Coch

Nuestros Talleres - - Reportaje - Tex­to: Re­dac­ción Ch­yP / Fo­tos: Glasurit

Los pro­duc­tos de la mar­ca de re­pin­ta­do Glasurit han si­do los em­plea­dos en la res­tau­ra­ción de un Pors­che 356B, per­te­ne­cien­te a Die­ter Am­brosy, es­pe­cia­lis­ta en res­tau­ra­ción y due­ño de una am­plia co­lec­ción de clá­si­cos Pors­ches en di­fe­ren­tes con­di­cio­nes. En co­la­bo­ra­ción con el equi­po de Glasurit, li­de­ra­do por Jür­gen Book, head of Pro­cess Ma­na­ge­ment en BASF Coa­tings, Am­brosy y su equi­po de ta­ller res­tau­ra­ron la par­te tra­se­ra del co­che.

La par­te de­lan­te­ra, en cam­bio, se ha man­te­ni­do tal y co­mo se en­con­tró en un gra­ne­ro, mos­tran­do el im­pac­to del pa­so del tiem­po so­bre él. Ca­da una de las ca­pas del sis­te­ma de al­ta ca­li­dad de re­pin­ta­do re­co­men­da­do por Glasurit pue­den ver­se en el ca­pó del co­che, tras su­ce­si­vas re­pa­ra­cio­nes y re­pin­ta­dos a lo lar­go de los años.

400 ho­ras de tra­ba­jo

Cuan­do el Pors­che fue fa­bri­ca­do en 1963, se usó un esmalte co­lor só­li­do de bri­llo di­rec­to de la se­rie 22 (Glasurit 22 Li­ne HS 2K Top­coat) y la in­for­ma­ción mos­tra­da en el pro­pio co­che ha bas­ta­do pa­ra iden­ti­fi­car el ori­gi­nal usa­do ha­ce 50 años. De es­te mo­do, los ex­per­tos, que tu­vie­ron que fa­bri­car nue­vos pa­ne­les pa­ra con­se­guir par­te de la res­tau­ra­ción, en­con­tra­ron el co­lor ori­gi­nal, Ruby Red 6202, en la ba­se de da­tos de Glasurit, que con­tie­ne más de 200.000 co­lo­res y más de 600.000 fór­mu­las de mez­cla. Por el mo­men­to, la res­tau­ra­ción de la par­te tra­se­ra y la puer­ta del con­duc­tor del Pors­che ha lle­va­do un to­tal de 400 ho­ras y to­da­vía se ne­ce­si­ta­rán más, ya que el co­che se­rá res­tau­ra­do en su to­ta­li­dad du­ran­te el pró­xi­mo año. “Con es­ta re­pa­ra­ción par­cial, el ob­je­ti­vo ha si­do pre­sen­tar las com­pe­ten­cias de re­pin­ta­do de Glasurit, así co­mo de­mos­trar la pro­ble­má­ti­ca que sur­ge en re­la­ción al re­pin­ta­do y la res­tau­ra­ción de co­ches clá­si­cos”, ex­pli­ca Jür­gen Book.

Un mer­ca­do en al­za

El Re­fi­nish Com­pe­ten­ce Cen­ter de Glasurit en Müns­ter (Ale­ma­nia) fue el lu­gar ele­gi­do pa­ra pre­sen­tar es­te co­che clá­si­co par­cial­men­te res­tau­ra­do. En­tre el ca­si cen­te­nar de asis­ten­tes que acu­die­ron al even­to, se en­con­tra­ban los pro­pie­ta­rios de Pors­ches 356, fans de los co­ches clá­si­cos o pe­rio­dis­tas del mun­do de la au­to­mo­ción. Frank Jung, head of Re­ca­ro Tra­di­tion, quien dio de­ta­lles so­bre la his­to­ria del Pors­che 356, es des­cen­dien­te de los fun­da­do­res de Re­ca­ro Tra­di­tion, la fa­mi­lia Reut­ter, los en­car­ga­dos de fa­bri­car la ca­rro­ce­ría pa­ra Pors­che y lan­zar la plan­ta de pro­duc­ción de la se­rie Pors­che 356 en abril de 1950. El res­pon­sa­ble de ex­pli­car los pa­sos se­gui­dos pa­ra la res­tau­ra­ción fue Jür­gen Book, head of Pro­cess Ma­na­ge­ment Re­fi­nish Pro­ducts EMEA de la di­vi­sión de Coa­tings. “Una vez que el co­che aban­do­nó la fá­bri­ca, tu­vo un in­ten­so uso y su cui­da­do no fue una prio­ri­dad pa­ra su pro­pie­ta­rio en ese mo­men­to”, co­men­tó Book, quién se­ña­ló, ade­más, los re­tos aso­cia­dos a es­te pro­ce­so. “In­ten­ta­mos usar el Pors­che pa­ra dar res­pues­ta a aque­llas cues­tio­nes que pue­den sur­gir en el pro­ce­so de res­tau­ra­ción de vehícu­los clá­si­cos y des­ta­car la pro­fe­sio­na­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.