Pro­gra­ma Va­lue Varta, ma­yor cuo­ta de mercado sin re­du­cir már­ge­nes

Nuestros Talleres - - Electricidad Y Electrónica -

Ge­ne­rar va­lor aña­di­do y cam­biar la di­ná­mi­ca del mercado sin re­du­cir már­ge­nes. Con es­te ob­je­ti­vo na­ce el nue­vo pro­gra­ma de John­son Con­trols en el mercado es­pa­ñol, que ofre­ce un al­to va­lor aña­di­do por la com­pra de baterías VARTA a to­do el ca­nal de dis­tri­bu­ción, des­de el dis­tri­bui­dor has­ta el usua­rio fi­nal.

El ar­gu­men­to pa­ra ven­der baterías es fun­da­men­tal­men­te el pre­cio y con la re­duc­ción ac­tual de pre­cios, tam­bién dis­mi­nu­ye el mar­gen y el va­lor de las em­pre­sas. “Es­ta­mos de­va­luan­do nues­tro pro­pio sec­tor y eso de­be­mos cam­biar­lo. Con­si­de­ra­mos cam­biar la di­ná­mi­ca pa­ra que el sec­tor ten­ga más va­lor”, ase­gu­ra­ba Car­los Lo­ren­te, di­rec­tor ge­ne­ral Iberia de John­son Con­trols, du­ran­te la pre­sen­ta­ción de Varta Va­lue, el pa­sa­do mes de ma­yo, du­ran­te la ce­le­bra­ción de los 40 años de pro­duc­ción de baterías en la fá­bri­ca de John­son Con­trols en Guar­da­mar (Ali­can­te).

El pro­gra­ma Varta Va­lue, “una ac­ción y no una pro­mo­ción” se­gún Car­los Lo­ren­te, pre­ten­de in­cre­men­tar la fi­de­li­dad de los clien­tes. Así, cuan­do un con­duc­tor com­pre una ba­te­ría VARTA re­ci­bi­rá cu­po­nes des­cuen­to en ga­so­li­na que po­drán aho­rrar­le has­ta 36 eu­ros en sus re­pos­ta­jes. Por su par­te, los dis­tri­bui­do­res de VARTA re­ci­bi­rán un va­lor aña­di­do que pue­den, a su vez, trans­mi­tir a los ta­lle­res y es­tos úl­ti­mos, ofre­cer a los usua­rios fi­na­les un be­ne­fi­cio adi­cio­nal con la com­pra de una ba­te­ría VARTA, ade­más de in­cre­men­tar el trá­fi­co en su pun­to de ven­ta. Pe­ro, ¿có­mo funciona? Por la com­pra de ca­da ba­te­ría VARTA, los dis­tri­bui­do­res re­ci­bi­rán un ta­lo­na­rio con diez cu­po­nes y, ca­da uno, ofre­ce­rá un des­cuen­to de ga­so­li­na en las Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio Cep­sa. Cuan­do un usua­rio fi­nal com­pre una ba­te­ría VARTA, re­ci­bi­rá el ta­lo­na­rio, que tie­ne diez cu­po­nes con un des­cuen­to de 4 cén­ti­mos por li­tro. De­pen­dien­do del re­pos­ta­je en­tre 30 y 90 li­tros, se pue­de be­ne­fi­ciar de un des­cuen­to de has­ta 3,60 eu­ros ca­da vez que lle­ne su co­che. Al te­ner diez cu­po­nes po­drá ob­te­ner un des­cuen­to má­xi­mo de 36 eu­ros por ta­lo­na­rio. “Los prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res y Gru­pos de Com­pra en España han que­ri­do unir­se a es­ta ini­cia­ti­va in­me­dia­ta­men­te, los be­ne­fi­cios pa­ra to­do el ca­nal de dis­tri­bu­ción son ma­ni­fies­tos”, des­ta­ca­ba Car­los Lo­ren­te du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la ini­cia­ti­va, que es­ta­rá vi­gen­te has­ta fi­na­les de 2016 en to­dos los dis­tri­bui­do­res que quie­ran par­ti­ci­par.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.