As­pec­tos más re­le­van­tes del Pro­yec­to se­gún co­ne­pa

Nuestros Talleres - - Noticias -

Tal y co­mo se es­ta­ble­ce en el Re­gla­men­to re­gu­la­dor de la pos­ven­ta (461/2010), en las di­rec­tri­ces del mis­mo, y en las di­rec­ti­vas de pro­tec­ción del me­dio am­bien­te re­la­ti­vas al au­to­mó­vil, el ac­ce­so a la in­for­ma­ción téc­ni­ca de­be ser abier­to pa­ra to­dos los ope­ra­do­res (li­ga­dos a ca­da mar­ca o in­de­pen­dien­tes), sin que pue­da ha­ber tra­to dis­cri­mi­na­to­rio en­tre unos y otros. Los cos­tes de­ben ser ra­zo­na­bles.

Se re­fie­re tam­bién a la ne­ce­sa­ria nor­ma­li­za­ción y es­ta­ble­ce que los so­por­tes en los que es­té la in­for­ma­ción téc­ni­ca de los cons­truc­to­res de­ben guar­dar una uni­for­mi­dad, me­dian­te es­tán­da­res nor­ma­ti­vos (CEN).

En re­la­ción a la in­for­ma­ción de se­gu­ri­dad (y ha­ce es­pe­cial re­fe­ren­cia a la re­pro­gra­ma­ción de las cen­tra­li­tas), se re­fie­re a la crea­ción de un pro­to­co­lo es­pe­cial pa­ra el ac­ce­so a ella por par­te del Fo­ro de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción de Vehícu­los, fi­gu­ra crea­da ya en el re­gla­men­to 692/2008 en su Ar­tícu­lo 13.9. El pro­yec­to de­ter­mi­na tam­bién en su anexo nú­me­ro XVIII que es­te ti­po de in­for­ma­ción só­lo po­drá ser trans­mi­ti­da por me­dios elec­tró­ni­cos si se rea­li­za a tra­vés de un sis­te­ma crip­to­grá­fi­co se­gu­ro.

En re­la­ción a la ITV, la Co­mi­sión Eu­ro­pea apues­ta por la ne­ce­sa­ria in­de­pen­den­cia de las ITV con res­pec­to a los fa­bri­can­tes de vehícu­los y los ta­lle­res. El ya po­pu­lar “no se pue­de ser juez y par­te” de Co­ne­pa, que tam­bién se hi­zo lle­gar en su día por nues­tra fe­de­ra­ción a las au­to­ri­da­des eu­ro­peas, ha si­do te­ni­do en cuen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.