Pre­sen­ta sus nue­vos sis­te­mas De in­yec­ción mo­du­la­res

Nuestros Talleres - - Mecánica -

Delp­hi Au­to­mo­ti­ve ha mos­tra­do en la 66ª edi­ción del Sa­lón de Vehícu­los Co­mer­cia­les (IAA) de Han­no­ver, en Ale­ma­nia, una nue­va ge­ne­ra­ción de sis­te­mas de in­yec­ción de com­bus­ti­ble mo­du­la­res de al­ta pre­ci­sión. Di­se­ña­dos uti­li­zan­do un en­fo­que que la fir­ma ha de­no­mi­na­do ‘In­te­li­gen­te, pe­ro no com­ple­jo’, el sis­te­ma apro­ve­cha su tec­no­lo­gía com­mon rail Eu­ro VI, ade­más de in­tro­du­cir unas ca­rac­te­rís­ti­cas avan­za­das que le per­mi­ten ofre­cer una me­jo­ra sig­ni­fi­ca­ti­va en cuan­to a emi­sio­nes, aho­rro de com­bus­ti­ble y re­fi­na­mien­to. “Nues­tra es­tra­te­gia se cen­tra en el con­cep­to de que el mejor ren­di­mien­to de una cla­se só­lo re­sul­ta atrac­ti­vo si se com­bi­na con los atri­bu­tos que man­tie­nen a los vehícu­los cir­cu­lan­do: la ren­ta­bi­li­dad fun­cio­nal”, opi­na Ke­rem Er­man, vi­ce­pre­si­den­te del de­par­ta­men­to de Trans­mi­sión y di­rec­tor ge­ne­ral del de­par­ta­men­to de Sis­te­mas de In­yec­ción de Com­bus­ti­ble de Delp­hi. Co­mo re­cuer­da el di­ri­gen­te, han pa­sa­do ca­si tres años des­de que la mar­ca in­tro­du­jo su sis­te­ma Eu­ro VI, que uti­li­zan mu­chos de los fa­bri­can­tes de vehícu­los y mo­to­res gran­des en to­do el mun­do. La nue­va fa­mi­lia de sis­te­mas F3 apro­ve­cha es­ta tec­no­lo­gía pro­ba­da, jun­to con va­rias in­no­va­cio­nes, ca­da una de las cua­les se in­te­gra en las di­men­sio­nes de mon­ta­je es­pe­ci­fi­ca­das, con el fin de per­mi­tir una in­te­gra­ción ren­ta­ble en los di­se­ños de mo­to­res ya exis­ten­tes.

Cuan­do se com­bi­nan, per­mi­ten que el sis­te­ma Delp­hi ofrez­ca un cir­cui­to ce­rra­do de con­trol de has­ta nue­ve even­tos de in­yec­ción, por lo que pro­por­cio­na un con­trol mu­cho ma­yor de la com­bus­tión al tiem­po que con­tri­bu­ye a man­te­ner el ren­di­mien­to ori­gi­nal del sis­te­ma du­ran­te la vi­da útil del motor.

En el cen­tro del nue­vo com­mon rail se en­cuen­tra un in­yec­tor re­vo­lu­cio­na­rio que le fa­ci­li­ta a la uni­dad de con­trol in­for­ma­ción en tiem­po real so­bre su fun­cio­na­mien­to. El sis­te­ma no lle­va ca­bles adi­cio­na­les ni ne­ce­si­ta in­ter­fa­ces o es­pa­cio de mon­ta­je adi­cio­na­les. Los da­tos del in­yec­tor per­mi­ten eje­cu­tar un con­trol de cir­cui­to ce­rra­do que su­per­vi­sa y op­ti­mi­za con­ti­nua­men­te los even­tos de in­yec­ción pa­ra com­pen­sar los cam­bios de las con­di­cio­nes, in­clui­do el des­gas­te a me­di­da que el vehícu­lo en­ve­je­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.