Su nue­va pas­ti­lla De freno pa­ra pos­ven­ta se lla­ma hy­brix

Nuestros Talleres - - Noticias -

El Gru­po Me­te­lli po­ne a dis­po­si­ción del sec­tor de la pos­ven­ta la nue­va mez­cla li­bre de co­bre pa­ra pas­ti­llas de freno Hy­brix, lan­za­da al mer­ca­do ba­jo las mar­cas Me­te­lli, Ci­fam, Trus­ting y Fri.tech. Tal y co­mo ex­pli­ca la com­pa­ñía, ha­ce unos años un gru­po de in­ge­nie­ros de Fri-tech co­men­zó a desa­rro­llar un ma­te­rial li­bre de co­bre que tam­bién fue­ra ca­paz de ofre­cer con­fort y ren­di­mien­to en la fre­na­da. El re­sul­ta­do se tra­du­jo en un pe­dal blan­do con un po­der de fre­na­do su­pe­rior.

El nom­bre Hy­brix pro­ce­de de la tec­no­lo­gía hí­bri­da que em­plea, com­pues­ta por más de 30 ma­te­ria­les di­fe­ren­tes, ce­rá­mi­cos, or­gá­ni­cos y otros pro­duc­tos es­pe­cia­les y no­ve­do­sos. Res­pec­to de los ma­te­ria­les tra­di­cio­na­les, la tec­no­lo­gía hí­bri­da brin­da a las pas­ti­llas de freno ca­rac­te­rís­ti­cas su­pe­rio­res.

La ga­ma pro­pues­ta con­sis­te en más de 1.600 re­fe­ren­cias, que cu­bren el 95% del par­que eu­ro­peo, nor­te­ame­ri­cano y asiá­ti­co en cir­cu­la­ción. Las nue­vas pas­ti­llas con es­ta tec­no­lo­gía han ob­te­ni­do el ni­vel más al­to que otor­ga la cer­ti­fi­ca­ción nor­te­ame­ri­ca­na Bet­ter Bra­ke Law con tres ho­ji­tas ne­gras, que con­fir­ma una pre­sen­cia de co­bre in­fe­rior al 0,5%. Re­cor­de­mos, en es­te sen­ti­do, que el co­bre tie­ne una ele­va­da ca­pa­ci­dad de di­si­pa­ción del ca­lor, pe­ro es­tu­dios me­ticu­losos han de­mos­tra­do que es per­ju­di­cial pa­ra el me­dio am­bien­te. Ade­más de no con­te­ner co­bre, las pas­ti­llas no con­tie­nen nin­gún otro ma­te­rial tó­xi­co, es­pe­cial­men­te el an­ti­mo­nio, que es no­ci­vo pa­ra el hom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.