Pi­den Con ur­gen­cia la apro­ba­ción de la ley de apo­yo al au­tó­no­mo

Nuestros Talleres - - Gestión -

La Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Aso­cia­cio­nes de Tra­ba­ja­do­res Au­tó­no­mos (ATA) y la Unión de Pro­fe­sio­na­les y Tra­ba­ja­do­res Au­tó­no­mos de Ma­drid (UPTA) se unen en la pro­po­si­ción de Ley in­te­gral de Apo­yo al Au­tó­no­mo plan­tea­da por Ciu­da­da­nos y de­man­dan al res­to de for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas que sea apro­ba­da “lo an­tes po­si­ble”.

En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te de ATA, Lo­ren­zo Amor, ana­li­zó la pro­pues­ta de es­ta ley pen­dien­te de apro­ba­ción y, tras ha­blar en el Con­gre­so de los Dipu­tados con el Pre­si­den­te de Ciu­da­da­nos, Al­bert Ri­ve­ra, ase­gu­ra que es­ta ini­cia­ti­va con­tem­pla “el 90% de las reivin­di­ca­cio­nes de los au­tó­no­mos”. Amor re­sal­ta el ca­rác­ter de ur­gen­cia de di­cha apro­ba­ción pa­ra fa­ci­li­tar las con­di­cio­nes de tra­ba­jo de es­te des­ta­ca­do co­lec­ti­vo en nues­tro país.

En­tre las pro­pues­tas des­ta­can la am­plia­ción a un año de la ta­ri­fa pla­na de 50 eu­ros de cuo­ta a la Se­gu­ri­dad So­cial (una me­di­da que ya se en­cuen­tra en vi­gor en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid) y la co­ti­za­ción por días de al­ta en lu­gar de por mes co­mo se es­tá ha­cien­do has­ta aho­ra, ade­más de una re­duc­ción de im­pues­tos y la po­si­bi­li­dad de no co­ti­zar si su suel­do no lle­ga al sa­la­rio mí­ni­mo.

Por otro la­do, el pre­si­den­te de ATA con­si­de­ra que, da­do que la ta­ri­fa pla­na ha con­se­gui­do au­men­tar el nú­me­ro de nue­vos au­tó­no­mos en ca­si un mi­llón de per­so­nas, es im­pres­cin­di­ble in­cre­men­tar su du­ra­ción y po­ten­ciar­la, ex­ten­dién­do­la a las per­so­nas que quie­ren vol­ver a ini­ciar una ac­ti­vi­dad por cuen­ta pro­pia y que no pue­den be­ne­fi­ciar­se de es­ta ayu­da. Des­de ATA opi­nan que se tra­ta de una ley muy com­ple­ta y re­cla­man su apro­ba­ción ur­gen­te ya que el co­lec­ti­vo, “re­fe­ren­te de la crea­ción de em­pleo y la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca, no pue­de se­guir es­pe­ran­do a que fi­na­li­ce el blo­queo po­lí­ti­co”.

Uno de los prin­ci­pa­les ar­gu­men­tos que es­gri­men es que es­te año el cre­ci­mien­to en el nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res au­tó­no­mos se­rá la mi­tad que el año pa­sa­do y un ter­cio de lo que cre­ció ha­ce dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.