Po­ne en Mar­cha 'el Blog del ta­ller efi­cien­te'

Nuestros Talleres - - Equipamiento -

Se­gún da­tos de AR­MIN, la pla­ta­for­ma elec­tró­ni­ca pa­ra la ges­tión del ta­ller de Grou­pau­to Unión Ibé­ri­ca (GAUIB), só­lo el 20% de los ta­lle­res es­pa­ño­les tie­nen un ade­cua­do ni­vel de im­plan­ta­ción y uso de las nue­vas tec­no­lo­gías di­gi­ta­les pa­ra la ges­tión de su ne­go­cio. Por es­te mo­ti­vo, la pla­ta­for­ma ha pues­to en mar­cha El Blog del Ta­ller Efi­cien­te, una he­rra­mien­ta que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo “con­tri­buir a la di­gi­ta­li­za­ción del sec­tor me­dian­te el in­ter­cam­bio y crea­ción de co­no­ci­mien­to so­bre pro­ce­sos y efi­cien­cia en el ta­ller en­tre los pro­fe­sio­na­les del sec­tor”.

El Blog del Ta­ller Efi­cien­te na­ce con el fir­me pro­pó­si­to de con­ver­tir­se en una co­mu­ni­dad de pro­fe­sio­na­les de la re­pa­ra­ción in­tere­sa­dos en co­no­cer los be­ne­fi­cios que se de­ri­van del uso de las nue­vas tec­no­lo­gías di­gi­ta­les pa­ra op­ti­mi­zar los pro­ce­sos de ges­tión, des­de la com­pra de re­cam­bios has­ta la ges­tión de stocks, for­ma­ción, pre­su­pues­tos o fac­tu­ras.

Se­gún José Pe­ñal­ba, coor­di­na­dor de AR­MIN pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal, “las he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas apli­ca­das a la ges­tión del ta­ller apor­tan efi­cien­cia y eso, al fi­nal, es ren­ta­bi­li­dad. Per­mi­ten que el ta­ller ha­ga más con me­nos, que sea más com­pe­ti­ti­vo y ren­ta­ble. Aho­rran tiem­po y re­cur­sos por­que agi­li­zan los pro­ce­sos, evi­tan erro­res y dan las res­pues­tas que el clien­te es­pe­ra del ta­ller con la má­xi­ma ra­pi­dez y ca­li­dad. Sin em­bar­go, que­da mu­cho por ha­cer”. El Blog del Ta­ller Efi­cien­te ofre­ce va­rias sec­cio­nes con con­te­ni­dos que po­drán ser co­men­ta­dos y en­ri­que­ci­dos por los miem­bros de la co­mu­ni­dad. A sa­ber: ges­tión del re­cam­bio; ges­tión de la pin­tu­ra; pre­pa­ra­ción de pre­su­pues­tos; in­for­ma­ción téc­ni­ca; y ges­tión efi­cien­te. El blog ac­tua­li­za­rá sus artículos de for­ma pe­rió­di­ca pres­tan­do es­pe­cial aten­ción a los ge­ne­ra­dos por los pro­pios lec­to­res. El por­tal tam­bién ofre­ce­rá una news­let­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.