El pri­mer neu­má­ti­co de la Mar­ca pa­ra re­mol­que

Nuestros Talleres - - Neumáticos -

Los clien­tes de Han­kook en el seg­men­to de ca­mión ya pue­den ac­ce­der a una ga­ma com­ple­ta de in­vierno pa­ra el trans­por­te de mer­can­cías gra­cias al lan­za­mien­to del nue­vo Smar­tcon­trol TW01 pa­ra re­mol­ques, un neu­má­ti­co que aca­ba de ha­cer su de­but en la fe­ria IAA de vehícu­los co­mer­cia­les de Ha­nó­ver (Ale­ma­nia) y que se su­ma al res­to de in­te­gran­tes de la se­rie Smar­tcon­trol pa­ra los ejes de di­rec­ción (AW02) y trac­ción (DW07). Ha­ce su de­but en la po­pu­lar me­di­da 385/65R22.5. El Smar­tcon­trol TW01 es el pri­mer neu­má­ti­co de in­vierno de Han­kook desa­rro­lla­do en ex­clu­si­va pa­ra re­mol­ques. Al igual que sus her­ma­nos de ga­ma, lu­ce el mar­ca­je M+S en el flan­co, así co­mo el pic­to­gra­ma al­pino 3PMSF, que re­co­no­ce sus cua­li­da­des en las con­di­cio­nes in­ver­na­les más ex­tre­mas, in­clu­so con hie­lo y nie­ve. Pa­ra con­se­guir es­ta ca­li­fi­ca­ción, los in­ge­nie­ros de la fir­ma co­rea­na han tra­ba­ja­do pa­ra op­ti­mi­zar tan­to el di­se­ño co­mo la es­truc­tu­ra y los com­pues­tos. La ban­da de ro­da­du­ra de­ja ver tres ner­va­du­ras in­te­rio­res con cin­co ra­nu­ras y re­ji­llas 3D que ga­ran­ti­zan un buen ren­di­mien­to de fre­na­da so­bre ca­rre­te­ras mo­ja­das y cu­bier­tas de nie­ve o hie­lo. El al­to gra­do de es­ta­bi­li­dad de los blo­ques ase­gu­ra un des­gas­te uni­for­me que se tra­du­ce en una ma­yor du­ra­bi­li­dad y en un con­su­mo de com­bus­ti­ble muy con­te­ni­do. Los blo­ques de los hom­bros tam­bién con­tri­bu­yen a op­ti­mi­zar la es­ta­bi­li­dad y el ki­lo­me­tra­je. Por su par­te, las cua­tro ra­nu­ras prin­ci­pa­les, con un di­se­ño en zi­gzag, ofre­cen una ex­ce­len­te es­ta­bi­li­dad la­te­ral y un óp­ti­mo dre­na­je de agua pa­ra re­du­cir el ries­go de des­li­za­mien­to so­bre agua o nie­ve de­rre­ti­da. En lo re­fe­ren­te a los com­pues­tos, la fir­ma ha op­ta­do por in­cluir un ma­te­rial de cau­cho sin­té­ti­co par­ti­cu­lar­men­te re­sis­ten­te al frío pa­ra evi­tar que se en­du­rez­ca cuan­do las tem­pe­ra­tu­ras ba­jan de ma­ne­ra drás­ti­ca. Gra­cias a ello el neu­má­ti­co es ca­paz de man­te­ner sus pres­ta­cio­nes en to­do ti­po de cir­cuns­tan­cias. Asi­mis­mo, es­te

com­pues­to tie­ne un im­pac­to fa­vo­ra­ble en el ren­di­mien­to de ki­lo­me­tra­je y de re­sis­ten­cia a la ro­da­du­ra. Pe­ro el com­pues­to no es el úni­co ele­men­to que con­tri­bu­ye a op­ti­mi­zar el con­su­mo, ya que la pro­pia es­truc­tu­ra re­du­ce al mí­ni­mo los mo­vi­mien­tos del cin­tu­rón pa­ra li­mi­tar la tem­pe­ra­tu­ra in­ter­na y, por tan­to, con­se­guir una ma­yor efi­cien­cia de car­bu­ran­te. Ade­más, la tec­no­lo­gía SCCT (Stiff­ness Con­trol Con­tour Theory) de Han­kook ofre­ce un con­torno me­jo­ra­do pa­ra un buen ma­ne­jo en to­do ti­po de ca­rre­te­ras y as­fal­tos.

El avan­za­do alam­bre del ta­lón en la ban­da de ro­da­du­ra, por su par­te, fa­ci­li­ta el re­cau­chu­ta­do pa­ra op­ti­mi­zar to­da­vía más los cos­tes ope­ra­ti­vos de las flo­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.