Ce­traa lan­za la Cam­pa­ña ‘Ta­lle­res mul­ti­mar­ca: ex­per­tos en Tu co­che’

Es­ta ac­ción na­ce con el ob­je­ti­vo de po­ner en va­lor al ta­ller mul­ti­mar­ca y sen­si­bi­li­zar al usua­rio so­bre la la­bor y el per­fil pro­fe­sio­nal de es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos. la pa­tro­nal re­cal­ca la im­por­tan­cia de adap­tar­se a la reali­dad del par­que y a las nue

Nuestros Talleres - - Cetraa - La pa­tro­nal ad­vier­te de la im­por­tan­cia de la pro­fe­sio­na­li­za­ción

‘Ta­lle­res mul­ti­mar­ca: ex­per­tos en tu co­che’ es el le­ma es­co­gi­do por Ce­traa pa­ra su nue­va cam­pa­ña de sen­si­bi­li­za­ción, que se pro­lon­ga­rá has­ta el mes de di­ciem­bre. Con es­ta ac­ción, la Con­fe­de­ra­ción quie­re po­ner en va­lor a los ta­lle­res in­de­pen­dien­tes gra­cias a la pro­fe­sio­na­li­dad de las la­bo­res de re­pa­ra­ción que rea­li­zan sus tra­ba­ja­do­res. Y es que mu­chos sec­to­res de la so­cie­dad to­da­vía con­si­de­ran que de­ben acu­dir a los ser­vi­cios ofi­cia­les pa­ra rea­li­zar las ope­ra­cio­nes más com­ple­jas, so­bre to­do las re­la­cio­na­das con la elec­tró­ni­ca del vehícu­lo, de­bi­do a la fal­ta de pre­pa­ra­ción de los cen­tros mul­ti­mar­ca. Una fal­sa creen­cia que Ce­traa quie­re erra­di­car con una cam­pa­ña que se ex­ten­de­rá por to­da la geo­gra­fía na­cio­nal.

La pa­tro­nal no ob­via que la me­cá­ni­ca ac­tual, ca­da vez más com­ple­ja y so­fis­ti­ca­da, re­quie­re que las ma­nio­bras eje­cu­ta­das co­rran a car­go de un es­pe­cia­lis­ta que co­noz­ca en pro­fun­di­dad el fun­cio­na­mien­to del co­che. Y en es­te sen­ti­do, “el ta­ller mul­ti­mar­ca no so­lo es es­pe­cia­lis­ta en una mar­ca, sino que es cono- ce­dor de la am­plia va­rie­dad exis­ten­te en el mer­ca­do”, por lo que el co­lec­ti­vo in­de­pen­dien­te “reúne la ido­nei­dad ne­ce­sa­ria pa­ra sol­ven­tar los pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ma­qui­na­ria del tu­ris­mo”, de­fien­de.

Adap­tar­se a un par­que po­la­ri­za­do

En la ac­tual co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca, los pro­fe­sio­na­les de los ta­lle­res de re­pa­ra­ción de­ben ser ca­pa­ces de rea­li­zar una de­ter­mi­na­da diag­no­sis tan­to en co­ches nue­vos co­mo en los más an­ti­guos. Por ese mo­ti­vo es fun­da­men­tal que se­pan, se­gún la con­fe­de­ra­ción, “es­cu­char, ana­li­zar y de­tec­tar cual­quier fa­llo en co­ches con me­cá­ni­cas tan di­ver­sas de ma­ne­ra efi­caz”. Es­to es im­por­tan­te pa­ra la via­bi­li­dad del ne­go­cio a lar­go pla­zo, no só­lo por­que és­tas “son las cua­li­da­des que el usua­rio an­he­la por par­te de la per­so­na en quien ha de­po­si­ta­do su con­fian­za”, sino tam­bién por­que “és­ta es una de las prin­ci­pa­les pre­mi­sas de los ta­lle­res mul­ti­mar­ca”.

Es­ta adap­ta­ción es vi­tal en un mo­men­to co­mo el ac­tual, en el que el sec­tor de la re­pa­ra­ción en su con­jun­to es­tá vi­vien­do un cam­bio cons­tan­te co­mo con­se­cuen­cia de la re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca y del cam­bio ge­ne­ra­cio­nal. En es­te sen­ti­do, el pro­fe­sio­nal de­be apren­der a uti­li­zar las úl­ti­mas he­rra­mien­tas que el mer­ca­do po­ne a su dis­po­si­ción, tan­to on­li­ne co­mo off li­ne, ya que és­ta es la mejor for­ma de “fi­de­li­zar al clien­te y pro­yec­tar un con­cep­to ac­tua­li­za­do y re­no­va­do del ta­ller in­de­pen­dien­te”.

La pre­si­den­ta de Ce­traa, Mª Car­men An­tú­nez, es­pe­ra que la cam­pa­ña “ten­ga una bue­na aco­gi­da en­tre los usua­rios. En nues­tros co­ches no só­lo via­ja­mos no­so­tros, sino tam­bién nues­tros se­res que­ri­dos, fa­mi­lia y ami­gos. Y el ta­ller mul­ti­mar­ca es una fi­gu­ra que siem­pre ha es­ta­do y es­ta­rá res­pal­dan­do la se­gu­ri­dad en nues­tros des­pla­za­mien­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.