Ce­traa de­fien­de los de­re­chos de los ta­lle­res an­te el abu­so de las ase­gu­ra­do­ras

La Co­mi­sión de Ase­gu­ra­do­ras de Ce­traa se ha reuni­do con la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ros pa­ra tra­tar de es­ta­ble­cer un nue­vo mar­co de en­ten­di­mien­to en­tre ta­lle­res y ase­gu­ra­do­ras, ac­tual­men­te de­bi­li­ta­do por la im­po­si­ción de pre­cios y el des­vío de clien­tes.

Nuestros Talleres - - Actualidad -

La Con­fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ta­lle­res (Ce­traa) se ha reuni­do con la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ros (DGS) con el fin de tras­la­dar al or­ga­nis­mo los prin­ci­pa­les problemas que afec­tan al sec­tor de la re­pa­ra­ción en su re­la­ción con las ase­gu­ra­do­ras. En re­pre­sen­ta­ción de la pa­tro­nal acu­dió la Co­mi­sión de Ase­gu­ra­do­ras de Ce­traa, cu­yo re­pre­sen­tan­te es Ro­ge­lio Cuesta, vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de Ce­traa y pre­si­den­te de ASPA (Ce­traa As­tu­rias), jun­to a Ana Ávi­la, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la Con­fe­de­ra­ción, y Luis Ma­ría So­riano, ase­sor ju­rí­di­co de NATRAM (Ce­traa Madrid). Por par­te de la DGS es­tu­vie­ron pre­sen­tes Fran­cis­co Ca­rras­co, sub­di­rec­tor ge­ne­ral de Se­gu­ros y Re­gu­la­ción, Ma­ría Bru­na, coor­di­na­do­ra de pro­yec­tos, y Raúl Ca­sa­do, sub­di­rec­tor ge­ne­ral de Or­de­na­ción y Me­dia­ción de Se­gu­ros.

QUE­JAS FORMALES

Es­ta reunión se en­mar­ca en la nue­va eta­pa ini­cia­da por Ce­traa con el re­cien­te nom­bra­mien­to del nue­vo co­mi­té eje­cu­ti­vo y la nue­va junta di­rec­ti­va. Una de las ma­te­rias más re­le­van­tes que se pu­sie­ron so­bre la me­sa es la po­si­ción de Ce­traa acer­ca del abu­so de do­mi­nio que las com­pa­ñías de se­gu­ros es­tán ejer­cien­do an­te la inac­ción de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los Mer­ca­dos de la Com­pe­ten­cia en lo con­cer­nien­te a la im­po­si­ción de pre­cios de mano de obra. La pa­tro­nal tam­bién sa­có a la pa­les­tra otra pro­ble­má­ti­ca que preo­cu­pa es­pe­cial­men­te a los ta­lle­res, co­mo es el des­vío de clien­tes a otros cen­tros, en me­nos­ca­bo de su de­re­cho a la li­bre elec­ción de ta­ller.

PARCIALIDAD DE LOS PERITOS

Ce­traa tam­bién qui­so ha­cer es­pe­cial hin­ca­pié du­ran­te la ci­ta con la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ros en otra re­le­van­te ma­te­ria re­la­cio­na­da con la fi­gu­ra del pe­ri­to. En es­ta lí­nea, pu­so de ma­ni­fies­to su preo­cu­pa­ción en lo re­fe­ren­te a la de­pen­den­cia eco­nó­mi­ca di­rec­ta de es­tos tra­ba­ja­do­res res­pec­to a las ase­gu­ra­do­ras, pro­vo­cán­do­se un evi­den­te con­flic­to de in­tere­ses en de­tri­men­to de una pe­ri­ta­ción ob­je­ti­va. “És­ta es una pri­me­ra reunión a la que es­pe­ra­mos se­gui­rán otras don­de abor­da­re­mos en pro­fun­di­dad to­dos los as­pec­tos de la re­la­ción ta­lle­res-ase­gu­ra­do­ras, fun­da­men­tal pa­ra el buen de­sa­rro­llo de las ac­ti­vi­da­des de am­bas en­ti­da­des”, ha de­cla­ra­do el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de Ce­traa, Ro­ge­lio Cuesta.

Ro­ge­lio Cuesta, vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro, en­ca­be­zó la co­mi­ti­va de Ce­traa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.