Le­grand Group Es­pa­ña en­vía ma­te­rial eléc­tri­co pa­ra que jó­ve­nes africanos apren­dan a ge­ne­rar elec­tri­ci­dad

Nueva Ferretería - - Proveedores -

Me­ca­nis­mos de em­po­trar, lu­mi­na­rias de emer­gen­cia, ele­men­tos de po­ten­cia y to­mas in­dus­tria­les, son al­gu­nos de los ma­te­ria­les que Le­grand Group Es­pa­ña ha he­cho lle­gar a Áfri­ca, gra­cias al acuer­do de co­la­bo­ra­ción fir­ma­do con la ONG Ener­gía Sin Fron­te­ras. De es­te mo­do, el gru­po es­pe­cia­lis­ta mun­dial en com­po­nen­tes eléc­tri­cos y di­gi­ta­les y la ONG es­pa­ño­la, po­nen en mar­cha tres pro­yec­tos en dis­tin­tas zo­nas de Áfri­ca pa­ra con­tri­buir al ac­ce­so uni­ver­sal a la ener­gía eléc­tri­ca. El ma­te­rial se des­ti­na­rá a jó­ve­nes es­tu­dian­tes de for­ma­ción pro­fe­sio­nal que reali­cen prác­ti­cas de elec­tri­ci­dad, elec­tró­ni­ca y ge­ne­ra­ción de ener­gía fo­to­vol­tai­ca, con el fin de pro­du­cir co­rrien­te eléc­tri­ca de mo­do sos­te­ni­ble.

Be­nin, To­go y Ke­nia

El pro­yec­to se cen­tra en tres de las zo­nas de Áfri­ca en las que el su­mi­nis­tro eléc­tri­co es po­co re­pre­sen­ta­ti­vo y di­fi­cul­ta el de­sa­rro­llo de la po­bla­ción. Los ma­te­ria­les en­via­dos a Be­nin (zo­na oes­te del con­ti­nen­te), dón­de la ta­sa de elec­tri­fi­ca­ción no su­pera el 40%, se des­ti­na­rán al pro­yec­to ‘Au­la de elec­tri­ci­dad en Co­to­nou’. La apor­ta­ción de Le­grand Group Es­pa­ña en To­go, en su ca­pi­tal Ka­ra, con­tri­bui­rá a compensar la ca­ren­cia de dis­tri­bu­ción eléc­tri­ca y a fo­men­tar la ge­ne­ra­ción de elec­tri­ci­dad apro­ve­chan­do el re­cur­so de la ener­gía so­lar. Por su par­te el ma­te­rial eléc­tri­co de Ke­nia lo re­ci­bi­rán 1.000 ni­ños huér­fa­nos y las 100 abue­las que se ha­cen car­go de ellos en Nyum­ba­ni. Una al­dea dón­de ni­ños huér­fa­nos del SIDA y abue­las sin fa­mi­lia se cui­dan mu­tua­men­te y lu­chan por la su­per­vi­ven­cia y sos­te­ni­bi­li­dad. Con es­te y otros pro­yec­tos, Le­grand Group Es­pa­ña avan­za en el de­sa­rro­llo de su pro­gra­ma de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Cor­po­ra­ti­va, en­tre los que es­tá ga­ran­ti­zar el ac­ce­so sos­te­ni­ble a la elec­tri­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.