Lin­de Ma­te­rial Hand­ling mues­tra en SIL 2018 sus pro­pues­tas pa­ra la In­dus­tria 4.0

Nueva Ferretería - - Proveedores -

Lin­de Ma­te­rial Hand­ling ha acu­di­do al Sa­lón In­ter­na­cio­nal de la Lo­gís­ti­ca y de la Ma­nu­ten­ción, SIL (Bar­ce­lo­na, del 5 al 7 de ju­nio), con al­gu­nas de sus pro­pues­tas más in­no­va­do­ras co­mo Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions, la lí­nea de ne­go­cio de la com­pa­ñía pa­ra ha­cer fren­te a los desafíos de la In­dus­tria 4.0. La com­pa­ñía tam­bién mues­tra Lin­de C-Ma­tic, el nue­vo miem­bro de la gama de vehícu­los au­to­ma­ti­za­dos de Lin­de ro­bo­tics, sub­di­vi­sión de Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions.

Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions

Con­cep­tos co­mo in­ter­co­ne­xión, big da­ta o au­to­ma­ti­za­ción es­tán trans­for­man­do la reali­dad de las em­pre­sas y, co­mo res­pues­ta a esa nue­va reali­dad, Lin­de Ma­te­rial Hand­ling ha desa­rro­lla­do su lí­nea de ne­go­cio Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions, que se ba­sa en una con­sul­to­ría in­te­gral que ofre­ce des­de la ase­so­ría ini­cial, has­ta la im­ple­men­ta­ción y la en­tre­ga de pro­yec­tos lla­ve en mano, “de for­ma com­ple­ta­men­te per­so­na­li­za­da pa­ra ca­da clien­te y acor­de con sus es­tra­te­gias y ob­je­ti­vos”. Es­te mo­de­lo de ne­go­cio de con­sul­to­ría e im­plan­ta­ción de so­lu­cio­nes, ex­pli­can des­de la com­pa­ñía, “es­tu­dia en pro­fun­di­dad to­dos los ele­men­tos que con­flu­yen en la lo­gís­ti­ca in­ter­na pa­ra de­fi­nir un plan de ac­ción con pro­pues­tas de va­lor que apor­ten ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad a las em­pre­sas”. El aná­li­sis, la pla­ni­fi­ca­ción y la im­plan­ta­ción son las fa­ses que in­te­gran la me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo de Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions, que se fo­ca­li­za prin­ci­pal­men­te en: áreas y sis­te­mas de al­ma­ce­na­je; ele­men­tos de ma­nu­ten­ción; sis­te­mas de pic­king; soft­wa­re de ges­tión y so­lu­cio­nes de trans­por­te in­terno.

Lin­de C-MA­TIC

La com­pa­ñía tam­bién es­tá pre­sen­tan­do en SIL Lin­de C-MA­TIC, el nue­vo miem­bro de la gama de vehícu­los au­to­ma­ti­za­dos de Lin­de, Lin­de ro­bo­tics. El C-MA­TIC se ca­rac­te­ri­za por ser un vehícu­lo de arras­tre de ca­rros au­to­ma­ti­za­do (AGC), ca­paz de ope­rar inin­te­rrum­pi­da­men­te du­ran­te-has­ta 16 ho­ras e in­te­grar­se de ma­ne­ra fle­xi­ble en los pro­ce­sos de flu­jos de ma­te­ria­les in­ter­nos. “Con so­lo pul­sar un bo­tón, el C-MA­TIC ma­nio­bra au­tó­no­ma­men­te a tra­vés del área de al­ma­ce­na­je guián­do­se por una cin­ta mag­né­ti­ca pre­via­men­te ins­ta­la­da, pa­ra trans­por­tar mer­can­cías don­de se pre­ci­se. En el pun­to de re­co­gi­da, pa­sa por de­ba­jo de un ca­rro que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ser trans­por­ta­do y se “aco­pla” a él a tra­vés de un eje de en­gan­che. Así, pue­de mo­ver car­gas de has­ta 650 kg y lle­var­las a su des­tino a una ve­lo­ci­dad de 3 km/h en una ru­ta de des­pla­za­mien­to pres­ta­ble­ci­da. El mo­do de mo­vi­mien­to del C-MA­TIC es­tá de­fi­ni­do por tags de co­mu­ni­ca­ción RFID.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.