Le­grand Group Es­pa­ña y la Real Aca­de­mia de In­ge­nie­ría acuer­dan fo­men­tar la pre­sen­cia fe­me­ni­na

Nueva Ferretería - - Proveedores -

Le­grand, es­pe­cia­lis­ta glo­bal en in­fra­es­truc­tu­ras eléc­tri­cas y di­gi­ta­les pa­ra edi­fi­cios, des­ta­ca de nue­vo por su com­pro­mi­so so­cial y sen­si­bi­li­dad fren­te a las am­plias ne­ce­si­da­des im­pe­ran­tes en el sec­tor de la in­ge­nie­ría y la tec­no­lo­gía. Por es­te mo­ti­vo, Le­grand Group Es­pa­ña ha fir­ma­do un acuer­do con la Real Aca­de­mia de In­ge­nie­ría (RAI) con el que se pre­ten­de fo­men­tar la di­ver­si­dad de gé­ne­ro, im­pul­sar el ta­len­to fe­me­nino y au­men­tar la pre­sen­cia de las mu­je­res en el ám­bi­to in­dus­trial. ‘Mu­jer e In­ge­nie­ría’ es el pro­yec­to con el que am­bas en­ti­da­des pre­ten­den mer­mar la es­ca­sez de la mu­jer en el sec­tor, col­ma­do por per­fi­les mas­cu­li­nos (75%).

Dé­fi­cit de in­ge­nie­ras en Es­pa­ña

El pro­gra­ma tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo­fo­men­tar la vo­ca­ción de los es­tu­dios STEM(cien­cias, tec­no­lo­gías, in­ge­nie­ría y ma­te­má­ti­cas) en­tre las ni­ñas y jó­ve­nes pa­ra que cur­sen ca­rre­ras tec­no­ló­gi­cas, ma­yo­ri­ta­ria­men­te con­ce­bi­das pa­ra el pú­bli­co mas­cu­lino. De es­te mo­do, ‘Mu­jer e In­ge­nie­ría’ quie­re ayu­dar a las mu­je­res a su­pe­rar es­ta ba­rre­ra so­cial y desa­rro­llar un re­co­rri­do pro­fe­sio­nal que pue­da ter­mi­nar en pues­tos de res­pon­sa­bi­li­dad. El pro­yec­to in­clu­ye ade­más un el pro­gra­ma ‘Men­to­ring Le­grand’ en el que par­ti­ci­pa­rán las pro­fe­sio­na­les de la com­pa­ñía. Un plan de acom­pa­ña­mien­to y ase­so­ra­mien­to a jó­ve­nes re­cién lle­ga­das a la uni­ver­si­dad y a ti­tu­la­das y/o li­cen­cia­das, a pun­to de in­cor­po­rar­se al nue­vo en­torno pro­fe­sio­nal. ‘Mu­jer e In­ge­nie­ría’ cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción del Fon­do So­cial Eu­ro­peo, la Co­mu­ni­dad de Madrid, Uni­ver­si­dad Car­los III de Madrid, Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Madrid, Uni­ver­si­dad de Va­lla­do­lid, Uni­ver­si­dad Rey Juan Car­los, Ac­cen­tu­re, Air­bus, Ins­ti­tu­te of Elec­tri­cal and Elec­tro­nic En­gi­neers, In­dra, Red Eléc­tri­ca Es­pa­ño­la, Te­le­fó­ni­ca, Pra­xair, Co­gi­ti, Fun­da­ción Ca­ja de In­ge­nie­ros, Gas Na­tu­ral Fe­no­sa, Edp Re­nó­va­veis, Vo­da­fo­ne y Fun­da­ció Pro Re­bus Aca­de­miae.

Ellas@Le­grand

El acuer­do fir­ma­do con la Real Aca­de­mia de In­ge­nie­ría, se su­ma al pro­gra­ma“ellas@le­grand”, con el que la com­pa­ñía es­tre­nó 2018 pa­ra pro­mo­ver el ta­len­to de sus em­plea­das. El pro­yec­to tie­ne la fi­na­li­dad de po­ten­ciar la ca­pa­ci­dad de las tra­ba­ja­do­ras de la em­pre­sa, que en Es­pa­ña re­pre­sen­tan el 22% de la plan­ti­lla. Con­cien­ciar a las mu­je­res de la im­por­tan­cia de par­ti­ci­par en el sec­tor in­dus­trial y la ne­ce­si­dad de pro­mo­ver equi­pos mix­tos, son los pi­la­res que sos­tie­nen el pro­gra­ma“ellas@le­grand”. “Mu­je­res que ins­pi­ran” es otra de las ac­cio­nes con las que Le­grand quie­re re­co­no­cer el tra­ba­jo de sus em­plea­das du­ran­te 2018. Una ini­cia­ti­va que da voz a sus 350 tra­ba­ja­do­res pa­ra que es­co­jan a la com­pa­ñe­ra que más les ins­pi­ra y dis­tin­guir así su tra­ba­jo den­tro de la em­pre­sa. Ac­tual­men­te, la plan­ti­lla de Le­grand Group Es­pa­ña es­tá for­ma­da por más de 70 mu­je­res (22%), el 13,5% ocu­pan man­dos in­ter­me­dios y el 33% for­man par­te del co­mi­té de di­rec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.