Her­co par­ti­ci­pa en la IX Jor­na­da de For­ma­ción Em­pre­sa­rial “Cons­tru­yen­do el fu­tu­ro de la fe­rre­te­ría”

Nueva Ferretería - - Distribuidores -

Las nuevas tec­no­lo­gías han obli­ga­do a to­do ti­po de sec­to­res a in­cor­po­rar cam­bios en su lí­nea de ne­go­cio, in­clui­do el mun­do de la fe­rre­te­ría y el bri­co­la­je. Por eso, el pa­sa­do 22 de ma­yo tu­vo lu­gar en la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Za­ra­go­za la IX Jor­na­da de For­ma­ción Em­pre­sa­rial “Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro de la Fe­rre­te­ría”, un even­to en el que se ha­bló so­bre la trans­for­ma­ción que es­te ti­po de co­mer­cios ne­ce­si­ta rea­li­zar en la era di­gi­tal. Los pa­tro­ci­na­do­res fue­ron, en­tre otros, Co­fer­dor­za y Ferry­mas, y a lo lar­go de la jor­na­da, par­ti­ci­pa­ron di­fe­ren­tes po­nen­tes pa­ra ha­blar de la si­tua­ción ac­tual del sec­tor y ha­cia dón­de de­ben di­ri­gir­se. El ge­ren­te de Su­mi­nis­tros In­dus­tria­les Her­co, Car­los Sán­chez, con­tó en una me­sa re­don­da la ex­pe­rien­cia de su pro­yec­to des­de que apos­tó por el en­torno di­gi­tal. Co­mo ex­pli­ca­ba Car­los Sán­chez, en Her­co la prio­ri­dad es es­tar en el pro­ce­so de pro­duc­ción, man­te­ni­mien­to, pre­ven­ción y lo­gís­ti­ca de las em­pre­sas y, por lo tan­to, han te­ni­do queac­tua­li­zar­se y adap­tar­se a los cam­bios tec­no­ló­gi­cos y las exi­gen­cias de los clien­tes.

Tec­no­lo­gía y Equi­po Hu­mano

Her­co cuen­ta con per­so­nal con for­ma­ción cua­li­fi­ca­da y cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo es dar la me­jor aten­ción al clien­te. Elu­so de las tec­no­lo­gías en Her­co siem­pre ha es­ta­do pre­sen­te, co­mo por ejem­plo ex­pli­ca­ba el ge­ren­te de Her­co, han in­cor­po­ra­do he­rra­mien­tas de mo­vi­li­dad a sus co­mer­cia­les, cui­dan la ges­tión do­cu­men­tal des­de ha­ce tiem­po y bus­can te­ner un buen po­si­cio­na­mien­to en in­ter­net. Sin em­bar­go, Car­los Sán­chez es cons­cien­te de que no sir­ve de na­da “te­ner una web ex­tra­or­di­na­ria” si el ob­je­ti­vo no es la fia­bi­li­dad de las en­tre­gas. El­cre­ci­mien­to de Her­co, ade­más de la apues­ta por el mun­do di­gi­tal en su pro­yec­to, se ha de­bi­do a no de­jar de la­do los ob­je­ti­vos bá­si­cos que des­de siem­pre ha per­se­gui­do: ha­cer­se con las ne­ce­si­da­des lo­gís­ti­cas de los usua­rios, su­mi­nis­trar al clien­te en el pun­to exac­to de pro­duc­ción y se­guir una ri­gu­ro­sa se­lec­ción de pro­vee­do­res.

Elec­ción de pro­vee­do­res

So­bre el úl­ti­mo pun­to, Car­los Sán­chez qui­so ha­cer hin­ca­pié en la im­por­tan­cia que ha te­ni­do pa­ra Her­co tra­ba­jar con los me­jo­res pro­vee­do­res, pe­ro no fue el úni­co que des­ta­có es­te ob­je­ti­vo de ne­go­cio. El ge­ren­te de Fe­rre­te­ría Mauricio en Fra­ga, Mauricio Si­so, ex­pli­có que el cre­ci­mien­to de su ne­go­cio se de­be en par­te a la elec­ción de pro­vee­do­res y de ha­ber te­ni­do siem­pre en su tien­da ‘pri­me­ras mar­cas’.

Di­fe­ren­cia­ción

Otro de los te­mas que se tra­ta­ron en la me­sa re­don­da fue có­mo pue­de com­pe­tir un ne­go­cio de fe­rre­te­ría y bri­co­la­je en la era di­gi­tal. El ge­ren­te de Fe­rre­te­ría Ga­me­ro, Car­los Ga­me­ro, tie­ne su ne­go­cio en Madrid ca­pi­tal y com­par­tió su ex­pe­rien­cia so­bre lo com­pli­ca­do que es “con­se­guir cre­cer y ha­cer ne­go­cio ro­dea­dos de 10 gran­des su­per­fi­cies en un ra­dio de 5 ki­ló­me­tros”. Las tien­das on­li­ne han si­do una he­rra­mien­ta pa­ra que es­tos negocios, co­mo Her­co, ha­yan se­gui­do evo­lu­cio­nan­do. Sin em­bar­go, to­dos los po­nen­tes es­tu­vie­ron de acuer­do que el es­fuer­zo y el po­der con­tar con un buen equi­po son la cla­ve del éxi­to en la ac­tua­li­dad. Ga­me­ro des­ta­có que hoy en día “no pue­des di­fe­ren­ciar­te por el pre­cio, ya que siem­pre ha­brá otro más ba­ra­to”, por lo tan­to, la me­jor for­ma de ser com­pe­ti­ti­vo es bus­car pe­que­ños ni­chos de di­fe­ren­cia­ción, en el ca­so de Fe­rre­te­ría Ga­me­ro la es­pe­cia­li­za­ción en ce­rra­je­ría. Ade­más de la im­por­tan­cia de con­tar con un equi­po pro­fe­sio­nal y cui­dar mu­cho el tra­to al clien­te, el ge­ren­te de Her­co ex­pli­có que in­ter­net ha su­pues­to pa­ra su em­pre­sa ma­yor vi­si­bi­li­dad y ser más atrac­ti­vos a los pro­vee­do­res, po­der cam­biar cons­tan­te­men­te adap­tán­do­se a las ne­ce­si­da­des del sec­tor y te­ner pre­sen­cia en Re­des So­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.