Bosch im­pul­sa la se­gu­ri­dad la­bo­ral pa­ra pro­fe­sio­na­les

Nueva Ferretería - - Sumario -

Bosch ofre­ce a los pro­fe­sio­na­les un sis­te­ma in­te­gral de pro­tec­ción la­bo­ral pa­ra tra­ba­jar de ma­ne­ra efi­cien­te y se­gu­ra. El aba­ni­co abar­ca una com­ple­ta gama de so­lu­cio­nes que mi­ni­mi­zan de in­me­dia­to el ries­go de le­sio­nes de los pro­fe­sio­na­les y pro­te­gen su sa­lud a lar­go pla­zo. La pro­tec­ción a cor­to pla­zo ofre­ce funciones que em­plean sen­so­res, co­mo el Kic­kBack Con­trol: si du­ran­te el tra­ba­jo el sen­sor in­te­gra­do de­tec­ta un blo­queo re­pen­tino de la he­rra­mien­ta —por ejem­plo al que­dar el ac­ce­so­rio blo­quea­do—, des­co­nec­ta el mo­tor en una frac­ción de se­gun­do y reduce así al mí­ni­mo el ries­go de le­sio­nes pro­vo­ca­das por un po­si­ble re­tro­ce­so.

Bosch es re­fe­ren­te en la fa­bri­ca­ción de sen­so­res y apro­ve­cha las si­ner­gias del Gru­po Bosch pa­ra ofre­cer un va­lor aña­di­do a los pro­fe­sio­na­les gra­cias a la uti­li­za­ción de tec­no­lo­gías que em­plean sen­so­res. Kic­kBack Con­trol es­tá in­te­gra­do en 25 he­rra­mien­tas eléc­tri­cas de Bosch pa­ra pro­fe­sio­na­les, co­mo el mar­ti­llo per­fo­ra­dor GBH 18V-26 (F) Pro­fes­sio­nal, la amo­la­do­ra an­gu­lar GWS 18V-125 SC Pro­fes­sio­nal y el nue­vo ator­ni­lla­dor Fle­xiC­lick GSR 18V-60 FC Pro­fes­sio­nal. Bosch cuen­ta con la ga- ma más am­plia del mer­ca­do en funciones de pro­tec­ción que em­plean sen­so­res. En to­do el mun­do se uti­li­zan ya más de cua­tro millones de he­rra­mien­tas eléc­tri­cas pa­ra pro­fe­sio­na­les con Kic­kBack Con­trol.

La pro­tec­ción a cor­to pla­zo

Otro ejem­plo de uti­li­za­ción de sen­so­res es Drop Con­trol: es­ta fun­ción des­co­nec­ta la he­rra­mien­ta de in­me­dia­to en cuan­to se pro­du­ce una caída al sue­lo. La pri­me­ra he­rra­mien­ta del mun­do en con­tar con es­ta fun­ción es la GWS 18V-125 SC Pro­fes­sio­nal. Reúne en una he­rra­mien­ta las funciones Kic­kBack Con­trol y Drop Con­trol pa­ra ofre­cer una pro­tec­ción má­xi­ma a los usua­rios. Otras funciones elec­tró­ni­cas, co­mo la pro­tec­ción con­tra rearran­que, y me­cá­ni­cas, co­mo el em­bra­gue an­ti­rro­ta­ción, el sis­te­ma de freno in­te­li­gen­te (In­te­lli­gent Bra­ke Sys­tem) o el in­te­rrup­tor Pro­tec­tion, ofre­cen tam­bién una pro­tec­ción de con­fian­za a los pro­fe­sio­na­les. La pro­tec­ción con­tra rearran­que se en­car­ga de que una he­rra­mien­ta no vuel­va a arran­car des­pués de un cor­te de su­mi­nis­tro eléc­tri­co. El sis­te­ma de freno in-

Bosch es re­fe­ren­te en la fa­bri­ca­ción de sen­so­res y apro­ve­cha las si­ner­gias del Gru­po Bosch pa­ra ofre­cer un va­lor aña­di­do a los pro­fe­sio­na­les gra­cias a la uti­li­za­ción de tec­no­lo­gías que em­plean sen­so­res

te­li­gen­te de­tie­ne el dis­co de una amo­la­do­ra en so­lo dos se­gun­dos. Si es­tá equi­pa­da con el in­te­rrup­tor Pro­tec­tion, la amo­la­do­ra so­lo fun­cio­na mien­tras se man­ten­ga pul­sa­do el in­te­rrup­tor. De ese mo­do, los usua­rios tie­nen un con­trol ab­so­lu­to de su he­rra­mien­ta.

Pre­ve­nir los ries­gos pa­ra la sa­lud

No se tra­ta úni­ca­men­te de ofre­cer pro­tec­ción a cor­to pla­zo a los usua­rios; igual de im­por­tan­te re­sul­ta pro­te­ger­se a lar­go pla­zo de las vi­bra­cio­nes y el pol­vo. Por ello, Bosch ofre­ce he­rra­mien­tas con sis­te­ma Vi­bra­tion Con­trol en la pro­pia he­rra­mien­ta o en la em­pu­ña­du­ra que amor­ti­guan las vi­bra­cio­nes. Por ejem­plo, en el mar­ti­llo per­fo­ra­dor GBH 18V-26 (F) Pro­fes­sio­nal, un ele­men­to amor­ti­gua­dor des­aco­pla la em­pu­ña­du­ra prin­ci­pal del ac­cio­na­mien­to del mar­ti­llo y reduce ac­ti­va­men­te las vi­bra­cio­nes. En el ca­so de la sie­rra sa­ble GSA 18V-32 Pro­fes­sio­nal, un con­tra­pe­so con­tra­rres­ta de ma­ne­ra con­ti­nua las fuer­zas de iner­cia. Con ello, la nue­va sie­rra sa­ble pre­sen­ta las me­no­res vi­bra­cio­nes de su ca­te­go­ría. Es­te prin­ci­pio de amor­ti­gua­ción de las vi­bra­cio­nes se uti­li­za tam­bién en los mar­ti­llos. Ade­más, Bosch ofre­ce un com­ple­to pro­gra­ma de as­pi­ra­ción de pol­vo. El sis­te­ma Click & Clean in­clu­ye he­rra­mien­tas, as­pi­ra­do­res pa­ra se­co/húmedo, ac­ce­so­rios y ma­le­ti­nes L-BOXX, adap­ta­dos en­tre sí con pre­ci­sión y que, com­bi­na­dos, per­mi­ten un tra­ba­jo más pre­ci­so, efi­cien­te, rá­pi­do y res­pe­tuo­so con la sa­lud, pro­te­gien­do la he­rra­mien­ta al mis­mo tiem­po. En­tre ellos se en­cuen­tran los as­pi­ra­do­res pa­ra se­co/húmedo con cer­ti­fi­ca­do M GAS 35 M AFC Pro­fes­sio­nal y GAS 55 M AFC Pro­fes­sio­nal. Es­tos dos as­pi­ra­do­res cuen­tan con lim­pie­za au­to­má­ti­ca del fil­tro, que ofre­ce una ele­va­da po­ten­cia de as­pi­ra­ción de ma­ne­ra con­ti­nua y un avan­ce sin in­te­rrup­cio­nes en el tra­ba­jo. Pa­ra el uso por­tá­til exis­ten as­pi­ra­do­res a ba­te­ría com­pac­tos y po­ten­tes, co­mo el GAS 18V-10 L Pro­fes­sio­nal. El sis­te­ma Click & Clean es com­pa­ti­ble con di­ver­sos sis­te­mas de as­pi­ra­ción de pol­vo, por ejem­plo, pa­ra mar­ti­llos per­fo­ra­do­res y de­mo­le­do­res o con ca­pe­ru­zas de ex­trac­ción de pol­vo pa­ra amo­la­do­ras. As­pi­ran el pol­vo di­rec­ta­men­te don­de se ori­gi­na. El re­sul­ta­do es un tra­ba­jo me­nos no­ci­vo pa­ra la sa­lud y al mis­mo tiem­po más pre­ci­so. Con los mar­ti­llos per­fo­ra­do­res GBH 18V-26 Pro­fes­sio­nal y GBH 18V-26 F Pro­fes­sio­nal, Bosch va un pa­so más allá: son los pri­me­ros mar­ti­llos de 18 V de Bosch con sis­te­ma de as­pi­ra­ción de pol­vo ac­ti­va e in­te­gra­da. De es­ta for­ma, Bosch ofre­ce a los pro­fe­sio­na­les so­lu­cio­nes ade­cua­das pa­ra dis­tin­tas ne­ce­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.