Ma­noMano.es ce­le­bra su ter­cer aniver­sa­rio

Nueva Ferretería - - Distribuidores -

Ha­ce tres años que Ma­noMano.es ini­ció su aven­tu­ra en nues­tro mer­ca­do, y ya se ha po­si­cio­na­do co­mo uno de los ecom­mer­ce de re­fe­ren­cia en su sec­tor. El mar­ket­pla­ce ce­rró su pri­mer ejer­ci­cio con una fac­tu­ra­ción de 600.000 eu­ros; el se­gun­do con 5,6 millones, y el úl­ti­mo, el de 2017, las ven­tas al­can­za­ron los 17 millones de eu­ros (2 millones por en­ci­ma de sus pre­vi­sio­nes), lo que su­po­ne un 200% más que el año an­te­rior. Ahora en 2018, en po­co más de cin­co me­ses, el ca­tá­lo­go es­pa­ñol de Ma­noMano.es ha in­cor­po­ra­do 80.000 nuevas re­fe­ren­cias, lle­gan­do a los 400.000 pro­duc­tos, y su red de ven­de­do­res tam­bién ha cre­ci­do, pa­san­do de los 200 de fi­na­les de 2017 a los 280 ac­tua­les. Es­tos da­tos ha­cen pen­sar que, una vez más, el ecom­mer­ce su­pe­rará sus pre­vi­sio­nes. Con es­tas cifras, ex­pli­ca Phi­lip­pe de Chan­vi­lle, co­fun­da­dor de Ma­noMano, “po­de­mos con­fir­mar que Es­pa­ña se ha con­ver­ti­do en uno de los paí­ses con me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to de nues­tro mar­ket­pla­ce. Y es­to es al­go que nos ayu­da­rá a con­se­guir nues­tro gran ob­je­ti­vo a lar­go pla­zo: lle­gar a una fac­tu­ra­ción glo­bal de 1 bi­llón de eu­ros anua­les”. El cre­ci­mien­to con­ti­nua­do de Ma­noMano.es, su­peran­do in­clu­so las pre­vi­sio­nes de la com­pa­ñía, no ha­ce más que cons­ta­tar que Es­pa­ña es un mer­ca­do ma­du­ro y muy bien pre­pa­ra­do pa­ra adap­tar­se al ca­nal on­li­ne. Las per­so­nas y la innovación, las cla­ves de su cre­ci­mien­to Cuan­do Ma­noMano Es­pa­ña abrió sus puer­tas, la plan­ti­lla de la em­pre­sa es­ta­ba for­ma­da por 20 em­plea­dos. Tres años des­pués ya son 255 de 13 na­cio­na­li­da­des dis­tin­tas, 22 de ellos son es­pa­ño­les. La em­pre­sa si­gue con­tra­tan­do y es­tá bus­can­do to­do ti­po de per­fi­les, con pre­vi­sio­nes de lle­gar a los 300 a fi­na­les de 2018.

De Mar­ket­pla­ce a mar­ca

Ade­más, es­te 2018, la mar­ca ha em­pe­za­do va­rios pro­yec­tos, con la in­ten­ción de ir un pa­so más allá y demostrar que el bri­co­la­je va mu­cho más le­jos de de­co­rar la ca­sa o de ha­cer una pe­que­ña re­pa­ra­ción. El bri­co­la­je pue­de ser pla­cen­te­ro, di­ver­ti­do y emo­cio­nan­te. Uno de es­tos pro­yec­tos es la ce­le­bra­ción del con­cur­so in­ter­na­cio­nal ‘The Ama­zing Ma­king Of’, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fi­nan­ciar y dar vi­si­bi­li­dad a pro­yec­tos in­creí­bles de bri­co­la­je. El con­cur­so, lan­za­do en cin­co paí­ses de Eu­ro­pa, en­tre ellos Es­pa­ña, ten­drá un ga­na­dor por país, que re­ci­bi­rá ma­te­rial de bri­co­la­je va­lo­ra­do en 5.000 eu­ros y la di­fu­sión de su his­to­ria a más de 1 mi­llón de per­so­nas. Por otro la­do, el 1 de ju­nio, Ma­noMano es­tre­nó su se­gun­da cam­pa­ña de te­le­vi­sión en la que, con su ca­rac­te­rís­ti­co tono ale­gre y de­sen­fa­da­do, acon­se­ja a los ma­ni­tas no com­pli­car­se con las compras de bri­co­la­je y jar­di­ne­ría, a de­jar de ha­cer Te­tris en el co­che, a ol­vi­dar­se de los do­lo­res de es­pal­da y a com­prar­lo to­do des­de el so­fá de ca­sa.

Ma­noMano In­ter­na­cio­nal

Si Ma­noMano Es­pa­ña cre­ce, lo mis­mo su­ce­de con Ma­noMano In­ter­na­cio­nal; fun­da­da en Fran­cia en 2013, la fir­ma ce­rró 2017 con un in­cre­men­to en su fac­tu­ra­ción glo­bal cer­cano al 180%, lo que en eu­ros se tra­du­ce en 250 millones, fren­te a los 90 que fac­tu­ró en 2016. En sep­tiem­bre de 2017, ce­rró una ron­da de fi­nan­cia­ción de se­rie C con una re­cau­da­ción de 60 millones de eu­ros, lo que le ha per­mi­ti­do ace­le­rar su de­sa­rro­llo y re­for­zar su pre­sen­cia en Eu­ro­pa. El ca­tá­lo­go de Ma­noMano in­ter­na­cio­nal cuen­ta con más de 2 millones de re­fe­ren­cias, y su red glo­bal de ven­de­do­res su­pera los 1.500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.