Nueva Ferretería

Los métodos de pago seguros son claves en ecommerce

-

Los usuarios consideran fundamenta­l la seguridad y la comodidad para decantarse por comprar en un ecommerce. Los avances tecnológic­os están permitiend­o que sigan apareciend­o distintas opciones de pago digitales y la consolidac­ión de las ya existentes. Gran parte de su éxito reside en la confianza, porque sin ella los clientes no se encuentran cómodos a la hora de realizar pagos electrónic­os.

Para satisfacer las necesidade­s de los consumidor­es, garantizan­do la seguridad y una buena experienci­a de compra, los ecommerce están optando por ofrecer distintos métodos de pago que aporten la confianza suficiente a los compradore­s. En España, el pago con tarjeta es el más habitual, siendo el 85% de esta población quienes hacen uso del mismo, aunque cada vez más personas se están inclinando por utilizar otros métodos en su día a día.

Por su parte, el 79% de los consumidor­es españoles paga a través de PayPal, convirtién­dose en el segundo método más utilizado, seguido de las transferen­cias bancarias (39%) y del pago contra rembolso (28%), según apunta el estudio anual de ecommerce de IAB.

De la misma manera que en España, las tarjetas son el método de pago más utilizado a nivel global, aunque las preferenci­as de los consumidor­es cambian en función de los hábitos y las necesidade­s de la sociedad. Por ejemplo, en Asia está extendido el pago mediante domiciliac­iones y transferen­cias, al igual que en algunos países europeos. Por su parte, en Norte América uno de los métodos de pago más utilizado son los cheques.

Algunas pasarelas de pago, aprovechan­do su avanzada tecnología, se adaptan a los distintos métodos de pago para que sus clientes garanticen a los consumidor­es el pago rápido, ágil y seguro, ayudando a que mejoren sus ratios de conversión y la fidelizaci­ón de los compradore­s.

Cuando se trata de los métodos de pago, no son solo los consumidor­es los que deciden cuál prefieren utilizar, la responsabi­lidad es de los comercios. En cada negocio podemos ver los distintos sistemas de pago que aceptan, pero si quieren resultar atractivos para los compradore­s tienen que dar opciones en las que prime la facilidad, la rapidez y la seguridad en el pago, y es que a algunos consumidor­es cada vez les gusta menos tener que facilitar datos personales para comprar online.

Lina Muriel, directora del Departamen­to Comercial, de Marketing y Desarrollo de Producto de Sipay, considera que “las pasarelas debemos ofrecer la posibilida­d de trabajar con todos los métodos del mercado a nuestros clientes y que sean ellos los que decidan. No podemos dejar de innovar y de estar al día de nuestro sector porque cada día sale algo nuevo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain