UNA JO­YA CON AL­MA

Es­tá en Pa­rís y su de­co­ra­ción acom­pa­ña con to­ques tra­vie­sos una ele­gan­te esen­cia hauss­ma­nia­na de pre­cio­sos sue­los y ri­cas mol­du­ras.

Nuevo Estilo - - SUMARIO - Rea­li­za­ción: Bea­triz Apa­ri­cio. Tex­to: Fla­via An­dra­de Fo­tos: Mon­tse Ga­rri­ga

El apar­ta­men­to de la es­ti­lis­ta y per­so­nal shop­per Arous­sia Cha­makh, su ma­ri­do, el fo­tó­gra­fo Hen­rik Jes­sen, y su pe­que­ña hi­ja Geor­gia es pu­ra luz y ele­gan­cia. Es di­fí­cil en­con­trar una ca­sa don­de se res­pi­re un ai­re tan “de Pa­rís”, clá­si­co y ele­gan­te, mid-century y con­tem­po­rá­neo al mis­mo tiem­po.

El ini­cio de es­ta his­to­ria, nos cuen­ta Arous­sia, fue una de­cep­ción: «Lle­va­ba mu­cho tiem­po bus­can­do el pi­so de mis sue­ños. En un mo­men­to da­do, en­con­tra­mos lo que bus­cá­ba­mos, una vi­vien­da pre­cio­sa en el ba­rrio ja­po­nés –en­tre los dis­tri­tos I y IX–. Pe­ro otra pa­re­ja hi­zo una ofer­ta y se la lle­vó. Fue una gran de­silu­sión, pe­ro tan so­lo un mes des­pués sur­gió la opor­tu­ni­dad de com­prar es­ta. ¡Que nos gus­ta mu­chí­si­mo más! La ver­dad es que so­mos mil ve­ces más fe­li­ces aquí que en me­dio del bu­lli­cio de Little To­kio”.

A pesar de su al­ma aris­to­crá­ti­ca, la ca­sa destila vi­da: «Es un lu­gar pa­ra re­ci­bir, pa­ra dis­fru­tar. Nos en­can­ta que ven­gan nues­tros ami­gos, que se que­den a pa­sar el fin de se­ma­na… Y que nues­tra hi­ja pue­da co­rrer y ju­gar sin res­tric­cio­nes». Las pa­re­des blan­cas y el parqué de es­pi­ga an­ti­guo crean el me­jor de los lien­zos pa­ra las pie­zas es­pe­cia­les que ador­nan los es­pa­cios. La de­co­ra­ción es «cien por cien Arous­sia. To­do lo he­mos ido com­pran­do a ba­se de fle­cha­zos. Hay pie­zas clá­si­cas, mo­der­nas, re­tro o sim­ple­men­te be­llas. Des­de el prin­ci­pio, qui­si­mos res­pe­tar al má­xi­mo el es­ti­lo Hauss­mann de la ar­qui­tec­tu­ra y su ai­re ele­gan­te, tan pa­ris­sien­ne ».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.