STREET DE­SIGN

La de­co­ra­ción efí­me­ra lo es en el tiem­po, pe­ro su fuer­za se gra­ba en la me­mo­ria y sir­ve de ins­pi­ra­ción. Co­mo ejem­plo, la ins­ta­la­ción Cha­ve­la. Tu re­cuer­do y yo, que To­más Alía lle­vó a ca­bo en el res­tau­ran­te La­ve­ró­ni­ca de Ma­drid.

Nuevo Estilo - - SUMARIO - Tex­to: Pi­lar Ba­rrio. Fotos: Pa­blo Sa­ra­bia y Pa­tri­cia Gallego. Re­tra­to: Ber­nar­do Do­ral

La da­ma del pon­cho ro­jo. Una ins­ta­la­ción de To­más Alía en ho­me­na­je a Cha­ve­la Vargas. To­do ins­pi­ra­ción.

Uno de los mon­ta­jes más aplau­di­dos de la úl­ti­ma edi­ción de De­co­rAc­ción, en el Ba­rrio de las Le­tras de Ma­drid, unió al in­terio­ris­ta To­más Alía y a Ma­ria­na Gya­lui, pro­pie­ta­ria de La­ve­ró­ni­ca y má­na­ger de Cha­ve­la Vargas du­ran­te dos dé­ca­das.

Ob­je­ti­vo: Plas­mar el ca­ri­ño y la ad­mi­ra­ción de am­bos por la ar­tis­ta me­xi­ca­na. «Su ma­gia hi­zo que el mis­mo día que co­no­cí a To­más, él hu­bie­ra guar­da­do por la mañana en su mó­vil una fo­to y una fra­se de Cha­ve­la so­bre la li­ber­tad y la so­le­dad que le im­pre­sio­nó so­bre­ma­ne­ra», ex­pli­ca Ma­ria­na.

La idea: Tra­ba­jar el es­tam­pa­do del jo­ron­go (pon­cho) que la can­tan­te siem­pre lle­va­ba pues­to en es­ce­na pa­ra ex­traer pa­tro­nes que re­pre­sen­ta­ran la em­ble­má­ti­ca pren­da.

Cla­ve del éxi­to: El po­ten­te re­cla­mo vi­sual de los co­lo­res, la reite­ra­ción de los mo­ti­vos cu­brien­do to­da la fa­cha­da y las guir­nal­das de luz lo­gra­ron aca­pa­rar la aten­ción de la ca­lle de día y de no­che.

La pro­pie­ta­ria del res­tau­ran­te La­ve­ró­ni­ca, Ma­ria­na Gya­lui, y el in­terio­ris­ta To­más Alía qui­sie­ron ho­me­na­jear a la gran Cha­ve­la Vargas en el 5º aniver­sa­rio de su muer­te. El jo­ron­go que ca­rac­te­ri­za­ba a la ar­tis­ta en el es­ce­na­rio se ex­hi­bía en el in­te­rior del lo­cal y sir­vió de ins­pi­ra­ción pa­ra rea­li­zar el pro­yec­to. Sus co­lo­res y mo­ti­vos re­in­ter­pre­ta­dos vis­tie­ron la fa­cha­da y die­ron for­ma a las guir­nal­das de luz en zig­zag.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.