CREA­DO­RES

EL IN­TERIO­RIS­TA MA­NUEL ES­PE­JO CE­LE­BRA EL DÉ­CI­MO ANIVER­SA­RIO DE SU ES­TU­DIO. DES­CU­BRI­MOS AL­GO MÁS SO­BRE SUS IN­QUIE­TU­DES Y LO QUE SE CO­CI­NA EN ES­TE ES­PA­CIO DE TRA­BA­JO.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / OCTUBRE 2018 - Tex­to: Ge­ma Mar­cos. Fo­tos del es­tu­dio: Cristina Ro­drí­guez Goi­tia y Belén Imaz. Re­tra­to: Brian Ha­llett

Vi­ta­li­dad a to­pe. El in­terio­ris­ta Ma­nuel Es­pe­jo mues­tra sus diseños y su es­tu­dio ma­dri­le­ño.

Un ra­ti­to con él, y te con­ta­gia su ener­gía, pe­ro, so­bre to­do, su amor por el mun­do del di­se­ño, los es­pa­cios y el mo­bi­lia­rio. Una pa­sión que ger­mi­nó, sien­do to­da­vía un ni­ño, en las tien­das de decoración de sus pa­dres, y via­jan­do con ellos y su her­mano a Amé­ri­ca del Sur, don­de rea­li­za­ban pro­yec­tos pa­ra ho­te­les. Su an­da­du­ra con­ti­nuó es­tu­dian­do in­terio­ris­mo en la es­cue­la IA­DE, y tra­ba­jan­do pa­ra Ar­ma­ni Ca­sa y Juan­jo Ta­boa­da: «Mi gran maes­tro, con el que me for­mé y apren­dí to­do lo que soy hoy», re­ve­la.

El re­fle­jo del es­pí­ri­tu in­quie­to del in­terio­ris­ta lo ve­mos en su es­tu­dio, si­tua­do, ca­sua­li­da­des del des­tino, en la pin­to­res­ca ca­lle Es­pe­jo, den­tro del Ma­drid de los Aus­trias. Fan­tás­ti­ca la pues­ta en es­ce­na, con el te­cho de cin­co me­tros de al­tu­ra y los enor­mes ven­ta­na­les que de­jan ver la ma­ra­vi­llo­sa flo­ris­te­ría Fran­sen et La­fi­te, jus­to en­fren­te.Aquí, jun­to a su equi­po, lle­va a ca­bo pro­yec­tos ho­te­le­ros y vi­vien­das par­ti­cu­la­res, di­se­ña una cui­da­da lí­nea de mo­bi­lia­rio y lo­ca­li­za pie­zas úni­cas.Ade­más, «en es­tos mo­men­tos es­ta­mos muy ilu­sio­na­dos –nos anun­cia– con la crea­ción de una co­lec­ción de te­las». Ma­nuel Es­pe­jo desa­rro­lla tam­bién mu­cha vi­da so­cial en es­te es­pa­cio, co­mo la bur­bu­jean­te ci­ta Bub­bles & Bi­tes, que or­ga­ni­za ca­da pri­mer sá­ba­do de mes, o las con­vo­ca­to­rias a ami­gos en su co­que­ta co­ci­na ba­jo la ba­tu­ta del chef Je­sús Al­ma­gro. ma­nue­les­pe­jo.es

En su es­tu­dio se rea­li­zan ex­po­si­cio­nes de ar­te, o se­sio­nes en la co­ci­na con elec­tro­do­més­ti­cos de Mie­le y la pie­dra de Le­van­ti­na. Los cua­dros son de Ju­lio Bau­zá. A la iz­quier­da, diseños pro­pios, co­mo la si­lla de ca­pi­to­ne, la exi­to­sa ban­de­ja ME pa­ra la Fun­da­ción A la Par o la ban­que­ta de ti­je­ra ta­pi­za­da en se­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.